Estética oncológica: Ofrece los servicios que necesitan tus clientes

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Estética oncológica

A día de hoy, el cáncer es una enfermedad que afecta a muchas personas y que puede convertirse en un proceso muy complejo y duro. Si bien, ya siguen un tratamiento específico en hospitales y clínicas especializadas, cada vez son más los profesionales del sector sanitario los que recomiendan recurrir a servicios, que les procuren un mayor bienestar, tanto a nivel físico como emocional.

 

Hablamos de servicios de estética y belleza especiales, pensados para ayudar al paciente a cuidar su cabello y piel antes, durante y después de su tratamiento médico, y por supuesto, a superar y minimizar sus efectos secundarios. Estos quedan reunidos bajo la nomenclatura general de 'Estética oncológica' y se realizan en centros de estética y belleza, que se especialicen en tratamientos como los que describiremos a continuación.

 

Si en tu negocio ya los ofreces o ya llevas tiempo pensando en hacerlo, hoy vamos a contarte todo lo que debes saber para incluirlos en tu carta de tratamientos y utilizarlos para atraer a clientela con este perfil concreto. Hacerlo te brindará la oportunidad de ayudar a clientes con necesidades especiales a recuperar su autoestima, a sentirse mejor y a verse bien. ¡Atento a lo que te contamos!

 

Estética oncológica: Ofrece los servicios que necesitan tus clientes

 

 

¿Cuáles son algunos de los servicios de estética y belleza más demandados por este perfil de cliente?

  • Tratamientos de hidratación para piel delicada, tratada con quimioterapia y radioterapia:  facial | corporal | de cuero cabelludo | de manos y pies | prerradioterapia | postradioterapia

  • Masajes neuroestimulantes y circulatorios

  • Tratamiento de uñas quebradizas (manicuras y pedicuras con productos suaves adaptados a las necesidades del cliente).

  • Estética capilar (posticería, hidratación cuero cabelludo, cortes de cabello...)

  • Diseño de cejas y maquillaje permanente con Microblading | Microshading | Micropigmentación

  • Reconstrucción de senos y tatuaje terapéutico areola (micropigmentación y tatuaje)

 


¿Qué puedes hacer con flowww para ofrecerles una mejor experiencia de cliente?

 

 

1. Realízale una sesión de diagnóstico especial.

 

Antes de proceder a realizarle ningún tratamiento, cítalo para una sesión de diagnóstico o evaluación previa, que te permita conocerlo mejor y entender sus necesidades concretas. Para que tu prueba diagnóstica sea 100% eficiente, apóyate en los formularios de anamesis de flowww.

 

En ellos, podrás anotar la información más importante sobre el caso del cliente, cuál es el estado de su piel, su cabello y sus uñas, la fase de tratamiento en la que se encuentra y qué medicación está consumiendo, así como cuál es su estado emocional y sus preocupaciones respecto a su físico. La primera sesión de diagnóstico en estética siempre ha sido importante, pero en este caso aún más si cabe.

 

2. Enriquece la ficha de los clientes en cada sesión.

 

flowww te ofrece la posibilidad de completar la ficha online de cada cliente con comentarios respecto a sus necesidades concretas, configurar avisos con la información que nunca deberás olvidar al darle cita, e incluso, consultar en el momento su historial para poder saber qué servicios o productos podrás recomendarle para completar su experiencia y ayudarle a mejorar.

 

Por ejemplo, podrás crear comentarios como "El cliente presenta la piel muy seca y sensible. Tener cuidado con el uso de productos. Hacer prueba de alergias en un antebrazo antes de usar". Para los avisos, podrás informar al sistema que cada vez que consultes su ficha y le vayas a agendar cita te recuerde que "este cliente está en medio de un tratamiento con radioterapia".

 

Con esta información y lo que sepas de él, tras haberle realizado el diagnóstico y su respuesta ante los servicios realizados en sesiones anteriores, ya sabrás qué necesita, qué le gusta y cómo responde su piel para poder realizarle ya recomendaciones efectivas, por ejemplo, de productos cosméticos que le ayuden a cuidarse la piel de rostro y cuerpo en casa.

 

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3. Crea etiquetas personalizadas para las fichas de cliente y úsalas para mejorar la segmentación de tu base de datos.

 

Otra de las funcionalidades que te permitirá sacarle el máximo partido a las fichas de cliente de tu negocio de estética y belleza es, sin duda, la posibilidad de añadir campos custom y utilizarlos como etiquetas personalizadas.

 

Con ellas, podrás añadir a la ficha una etiqueta de 'Estética oncológica' para diferenciarlo de los demás clientes y así favorecer la segmentación de cara a la realización de promociones especiales o el envío de información de su interés.

 

4. Diseña bonos y packs a medida de las necesidades de cada cliente.

 

Si sabes lo que les gusta y necesitan, podrás elaborar una oferta especial de bonos y packs a medida para los clientes que estén interesados en tus tratamientos de 'Estética Oncológica'.

 

Podrás crear bonos del mismo servicio o de servicios combinados de la misma familia (por ejemplo, de hidratación de distintas zonas del cuerpo en las distintas etapas de tratamiento médico). Mientras tanto, también, podrás ofrecerles packs de tratamiento con sesiones combinadas de hidratación facial, para manos y uñas e incluso, de masajes, incluyendo un producto de regalo. ¡Tú decides! Diséñalos, véndelos y gestiona sus sesiones con flowww.

 

5. Envía emails de seguimiento con consejos de cuidado especiales para este tipo de clientes.

 

Al tener bien organizada la información de tus clientes en sus respectivas fichas, te será mucho más fácil segmentar tu base de datos y crear automatizaciones tan útiles como los emails de seguimiento desde flowww. Con ellos, podrás enviar información de valor para este tipo de clientes, recomendándoles tips e ideas para seguir cuidándose en casa.

 

Asimismo, podrás usarlos para recomendar nuevos tratamientos que podrían interesarles, así como talleres y pruebas de determinado servicio para que se animen a contratar una sesión o un bono entero. Con ellos, conseguirás no sólo hacerlos sentir bien atendidos y especiales, sino que además, estarás ofreciéndoles toda la información, ideas y recomendaciones que necesitan para cuidarse y sentirse mejor, mientras se realizan el tratamiento médico.

 

6. Crea acciones de marketing segmentadas para promocionar tus servicios especiales ante este perfil de cliente.

 

Igual que les envías mensajes de seguimiento, también, podrás crear acciones de marketing segmentadas con ofertas y descuentos especiales en tratamientos de estética oncológica. En ellos, podrás ofrecer tus nuevos servicios, tus bonos y packs que mejor funcionan, así como la línea de productos más natural y beneficiosa para tus clientes con pieles sensibles y secas.

 

Desde flowww, podrás seleccionar tu público, elegir el canal (email, mensaje push o SMS) y seleccionar la plantilla que usarás para comunicar tu mensaje. Asimismo, añadirás el descuento de forma manual, en caso de haberlo, y ¡listo! Sólo tendrás que establecer la fecha de lanzamiento de la acción y esperar a que tus clientes empiecen a reservar sus citas y a acudir para comprar sus tratamientos.

 

7. Garantízales la máxima privacidad en cabina y en tus puestos de trabajo para hacerlos sentir cómodos.

 

Para asegurarte de que se encuentran cómodos y tranquilos en tu centro, garantízales privacidad y relajación, tanto fuera como dentro de la cabina. Para ello, reserva un lugar para que puedan sentarse en confianza, preservados de las miradas de otros clientes. Mímalos, hazlos sentir escuchados y ponte a su disposición.

 

8. Ofrece formación específica a tu equipo para tratar a tus clientes en tratamiento oncológico.

 

Forma a tu equipo en los tratamientos y protocolos a seguir con este perfil de cliente, tocando desde las metodologías de trabajo y los productos que deberán usar, hasta su comportamiento. La intención de estos tratamientos no sólo es minimizar los efectos secundarios, sino hacerlos sentir bien, mejorar su autoestima y ayudarles a verse mejor ante el espejo.

 

Incide en la capacidad de tus profesionales para conversar, asesorar y ser delicados, tanto con sus palabras como con sus manos. 

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres comenzar a ponerlas en marcha, apóyate en flowww y en los consejos que te hemos dado hoy. Empieza hoy mismo, haz clic en la imagen que te dejamos a continuación.

 

 

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