Ventajas de poner etiquetas personalizadas en la ficha de los clientes

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Cuando guardabas la información de tus clientes en fichas de papel o en una agenda, tomabas notas sobre los tratamientos que se realizaban, sus preferencias y sobre cualquier otro dato, que pudiera ayudarte a ofrecerles un mejor servicio. Era genial, pero trabajar con papeles ya es cosa del pasado.

 

Con flowww y su base de datos de clientes online, podrás crear completas fichas de cliente y mantenerlas 100% seguras en la nube. No se rompen, no se deterioran, no se queman, ni se mojan. Además, puedes enriquecerlas tanto como quieras, agregando observaciones y nuevos campos, donde ingresar información, que te ayude a clasificarlos por preferencias y tipo de tratamientos que consumen. Sí, de eso vamos a hablar hoy: de las etiquetas personalizadas, que puedes añadir a la ficha de tus clientes y de las ventajas de usarlas.

 

 

Qué son las etiquetas personalizadas y cómo se configuran

 

 

Las etiquetas personalizadas de flowww no son más que campos adicionales que puedes añadir en la ficha de tus clientes para poder completar la información que tienes. Esto te ayudará a conocerlos mejor y a crear acciones de marketing, dirigidas a cada tipo de cliente.

 

En este caso, nosotros hemos querido añadir una etiqueta de 'familia' o 'tipo de cliente' para poder, después, segmentar tu base de datos, de acuerdo con el tipo de tratamientos que recibe el cliente o por la especialidad a la que está suscrito, por ejemplo. Aplicado a tu negocio: imagina que tienes una consulta de psicología o de nutrición. Con estas etiquetas, clasificarás a tus clientes según la especialidad: en el caso de psicología (infantil, clínica para adultos, terapia de pareja, coach laboral, ...) y en el de nutrición (infantil, deportiva, para adultos, clínica...).

 



sistema-configuracion-etiquetas-personalizadas

 

 

 

Como puedes ver en esta imagen, para configurar estos campos adicionales, sólo tendrás que ir a 'Configuración' >> 'Sistema' y buscar la opción, que te mostramos. Aquí, podrás añadir el nombre de la etiqueta. ¡Así de fácil!

Después, para utilizarla en tu día a día, sólo tendrás que ir a la ficha del cliente y buscar este indicativo. Así podrás apuntar la especialidad a la que pertenece tu cliente o paciente.

 

 

 

busqueda-simple-especificar-familia

 

 

 

Una vez tengas cada cliente con su etiqueta, te será mucho más fácil agruparlos y ver cuántos clientes tienes de cada especialidad.  Para encontrarlos y reunirlos en una sola lista, deberás ir a 'Clientes' >> 'Búsqueda avanzada' y hacer scroll hasta dar con la opción de '¿Desea configurar los siguientes parámetros adicionales? '. Al indicar el tipo de cliente, segmentarás tu base de datos y obtendrás un listado con los clientes, que llevan esa etiqueta.

 

 

 

buscador-avanzado-etiqueta

 


Ventajas de utilizar etiquetas personalizadas en las fichas de los clientes

 

1. Tendrás una base de datos mucho más rica y completa.

2. Conocerás mejor a tus clientes y podrás enviarles información especializada y de su interés. Asimismo, cuando vengan a tu centro, podrás asignarles el mejor profesional de cada área.

3. Podrás utilizar las etiquetas de tipo de cliente para segmentar tu base de datos, extraer los distintos perfiles de cliente y saber qué tipo de acciones de marketing puedes realizar, de acuerdo con las preferencias de tus clientes. Asimismo, si conoces el porcentaje de clientes que interesados en cada especialidad, podrás lanzar campañas de marketing de pago en redes sociales para captar más clientes con perfiles, que encajen con tus especialidades principales. En estas campañas, tú te vuelves visible para ellos, pero son ellos los que te encuentran y deciden contactar contigo.

 

 

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4. Podrás usarlas para segmentar el público de tus acciones de marketing y enviarles las promociones y ofertas, que más les pueden interesar. Por ejemplo, podrás enviar una promoción de estética en radiofrecuencia facial a los que tengan la etiqueta de 'Láser', 'Tratamientos faciales' o 'Tratamientos anti-edad'.

5. Serán vitales para agilizar el envío de workflows, sobre todo el email marketing de seguimiento, mediante los cuales, le puedes enviar consejos y recomendaciones específicas a los clientes/pacientes, que acaben de visitarte, de acuerdo su categoría.

 


Ejemplos por sectores:


- Estética'láser', 'pérdida peso y volumen', 'medicina estética', 'facial', 'corporal', 'anti-edad', 'acné'...
- Belleza: 'belleza manos y pies', 'tratamientos corporales', 'tratamientos faciales', ...
- Bienestar: 'masajes', 'tratamientos faciales', 'tratamientos corporales', 'spa', ...
- Nutrición: 'pérdida peso', 'aumento de peso', 'deportiva', 'infantil', ...
- Fitness: 'pérdida de peso', 'adolescentes', 'atletismo', 'competición halterofilia', 'culturismo'...
- Psicología: 'infantil', 'clínica para adultos', 'terapia de pareja', 'coach laboral', 'deportiva'....
- Fisioterapia: 'dolencias posturales', 'rehabilitación', 'deportiva', 'geriátrica', ...

 



Con esta herramienta de gestión de clientes, conseguirás conocer mejor a tu clientela y conectar con ella, utilizando esta información privilegiada; asimismo, podrás ofrecerle servicios y productos adaptados a sus necesidades, y en consecuencia, procurarle una experiencia lo más completa, personalizada y satisfactoria posible. 


Además, como hemos comentado, podrás usar esta información y los perfiles de cliente que extraigas, gracias a ella, para crear exitosas campañas de captación de clientes. Ahora que ya sabes cómo funcionan y cuáles son las ventajas de utilizarlas, vamos a recomendarte este completo e-book sobre captación y gestión de clientes, para que no se te pase nada y lo tengas todo bajo control. ¡Te va a encantar!

 

 

 

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