Cómo usar los avisos de flowww para mejorar la experiencia del cliente

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¿Te acuerdas de una vez a otra de qué necesitan tus clientes o de cuáles son sus particularidades concretas? Si tuvieras que apuntártelo todo en una ficha en papel o en una libreta, te sería muy complicado encontrar lo que buscas a la primera e incluso, acordarte de consultar tus notas para saber las necesidades particulares de cada uno de tus clientes.

 

Por ejemplo, imagina que el cliente que tienes a las 11.30 a.m. tiene la piel muy sensible, con tendencia a enrojecerse y a irritarse con facilidad. Casualmente, la cita de hoy es para una sesión de depilación láser. Conocer esta información al instante, te ahorrará tiempo, malentendidos e incluso, alguna queja por parte de los clientes.

 

Para ello, flowww pone a tu servicio una funcionalidad genial, que te ayudará a mejorar la experiencia del cliente de una manera muy fácil: los Avisos en la Ficha de Cliente. Con ellos, podrás especificar la información más importante, que necesitas recordar siempre para poder satisfacer al cliente y ofrecerle una experiencia impecable. ¡Veamos cómo funcionan y qué ventajas te aportan!

 

Mejora la experiencia del cliente usando los avisos de flowww

 

 

Para usar los avisos en la ficha del cliente, deberás añadir a su ficha el dato o comentario que deseas tener siempre presente, la fecha de caducidad del aviso y además, el momento en el que quieres que te salte en pantalla. En este caso, flowww te ofrece distintas opciones. Podrás seleccionarlas todas o las que más te interesen:

  • Al crear cita. Al escoger esta opción, verás cómo al dar una nueva cita al cliente, te salta un pop up con la información, que has especificado. Por ejemplo, puedes anotar que 'El cliente suele ser muy olvidadizo y despistado con sus citas'. 

    Así, a parte de enviarle el recordatorio automático de cita, le podrás hacer llegar un mensaje de forma manual o llamarle desde recepción el día antes de su cita o un par de horas antes para confirmar.

  • Al consultar cita. En este caso, cuando vayas a ver el contenido de la cita y el auxiliar que la atenderá, si tienes esta opción seleccionada, te saltará un aviso, recordándote una determinada información, justo antes de atender al cliente.

    Por ejemplo, '¡Cuidado! Tiene la piel sensible y suele sentir molestias tras el tratamiento. Bajar la intensidad y recomendar cremas calmantes y frescas' o bien, 'El cliente es alérgico al producto cosmético X. Sustituir siempre por el producto Y para obtener mejores resultados y no dañar la piel'. 

    Al saber esto justo antes de atenderle, tendrás toda la información que necesitas para ofrecerle una atención personalizada, cuidando cada detalle y tomando en consideración las precauciones.

  • Al validar una cita: Este aviso está pensado para darte otro tipo de información sobre el cliente. Aquí, ya has atendido al cliente y procedes a cobrarle el servicio. Si quieres disparar un aviso en este punto, uno muy interesante podría estar relacionado con el tipo de productos que puedes sugerirle o con las formas de pago más adecuadas para él.

    Por ejemplo, 'El cliente tiende a aplazar el pago. Sugerirle combinar formas de pago para poder liquidar en el momento la suma' o bien, 'El cliente tiene la piel sensible, recomiéndale la crema o loción calmante X de tu marca de cosmética hipoalergénica M&G'.
  • Al consultar el ticket: ¿Cuándo es interesante que te salte un aviso al consultar el ticket del cliente? Por ejemplo, puede darse el caso que el cliente haya aplazado el pago del tratamiento, porque no llevaba suficiente dinero encima.

    Para recordarte que debes revisar sus pagos aplazados con asiduidad, además, podrás marcar la presente opción, la de 'Al crear una cita' y la de 'Al validar una cita'. Con ello, te aseguras de recordar este dato y cada vez que acuda a tu centro, tratar de ir liquidando el pago.


Al tener estos avisos activados, no tendrás necesidad de ir consultando cada ficha y comprobando sus historial cada vez. Ahorra tiempo, plasmando en un comentario resumido, la idea más importante y el propósito de este recordatorio.

 

Contar con información de valor sobre el estado físico de los clientes, su comportamiento, sus gustos, sus particularidades y preferencias, así como sobre sus eventos próximos, te ayudará a conocerlos mejor, a acercarte a ellos, a ofrecerles la atención que se merecen y a mimarlos.

 

Después, podrás completar su magnífica experiencia en tu centro de estética y belleza, enviándoles emails de seguimiento automáticos, con recomendaciones sobre cómo cuidar su piel y precauciones que debería tomar de cara a su próxima cita.

 

Con ello, no sólo conseguirás que tus clientes se vayan contentos a casa tras su visita, sino que además, vuelvan encantados y con una confianza plena en ti, tus auxiliares y los efectos de tus tratamientos y productos. ¡Conoce, gestiona y cuida de tus clientes con flowww!

 



Si quieres empezar a utilizar los avisos en la rutina diaria de tu centro de estética, con el fin de ahorrar tiempo y mejorar la experiencia del cliente, ahora puedes explorar su funcionamiento en primera persona. Prueba flowww gratis y comienza ya a cuidar de lo más importante de tu negocio: ¡tus clientes!

 

 

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