Consejos para tratar a clientes con necesidades particulares

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En ocasiones, pueden llegar a tu salón de belleza o clínica de estética, clientes con necesidades particulares, que requieren de una atención especial. Dependiendo del caso particular de cada cliente, deberás procurarle unos cuidados determinados. Pero, ¿cómo recordar exactamente su caso, el protocolo a seguir y las precauciones que tomaste durante su visita anterior?

 

Con flowww, nuestro ecosistema digital, especializado en el sector de la belleza y de la estética, podrás enriquecer la ficha de tu cliente tanto como desees, añadiendo campos y etiquetas personalizadas, que podrás configurar tú mismo. Esto te permitirá categorizar al cliente por tipo de tratamiento, así como apuntarte avisos y observaciones importantes sobre sus necesidades particulares.

 

Con ello, cuidar de tus clientes será mucho más fácil, pues podrás ofrecerles una atención y un servicio personalizados, a medida de sus necesidades concretas. Para ayudarte en tu cometido, hoy, además, vamos a darte unos cuantos consejos, que te serán de gran utilidad cuando atiendas a clientes especiales.

 

Consejos para tratar a clientes con necesidades particulares

 


1. Diagnóstico + anamnesis (formulario con la historia personal del cliente/paciente). Este formulario puede ayudarte a recoger el máximo de información sobre tu cliente. Por ejemplo, en él podrás anotar si padece algún tipo de dolencia o alergia, si está tomando medicamentos, si tiene alguna prótesis o marcapasos e incluso, si tiene tatuajes en la zona a tratar. Asimismo, podrás registrar los parámetros del diagnóstico facial, corporal, de la piel, de las uñas o del cabello. 

 

Con toda esta información guardada en la ficha de tu cliente o paciente, podrás elaborar una ficha más completa y rica, en la que recojas sus necesidades particulares o anotes avisos, sobre precauciones que debes tomar al tratar la zona.

 

2. Categoriza a tus clientes para conocerlos mejor. Utilizar etiquetas personalizadas en la ficha de tus clientes, te ayudará a encontrarlos más fácilmente en tu base de datos. ¿Cómo? Con la 'Búsqueda avanzada' de flowww podrás sacar listados de clientes con necesidades similares. Por ejemplo, clientes con psoriasis, vitiligo, herpes o alergias a determinados productos; clientes con tatuajes e incluso, clientes que toman anticoagulantes. Son casos distintos, pero en todos ellos,  deberás tener cuidado a la hora de tratar su piel. 

 

Puedes categorizarlos por dolencia, como hemos visto, o bien, por tratamientos concretos, que requieren de un seguimiento especial, como por ejemplo, los anti-edad, anti-acné, depilación láser, eliminación de manchas en el rostro, e incluso, eliminación de varices en piernas. Al etiquetarlos así, te será más fácil identificarlos de cara a enviarles emails de seguimiento con consejos y cuidados especiales entre sesiones.

* En este artículo, te contamos cómo configurar las etiquetas personalizadas en la ficha de los clientes.

 

 

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3. Configura avisos para que no se te olvide nada. Por mucho que lo tengas apuntado todo en la ficha de los clientes, es probable que un día vayas con prisa y no te de tiempo de consultarla o de ir a su historial. Si no quieres que eso suceda, configúrate un aviso con un comentario importante, que te salte siempre que vayas a darle cita al cliente y siempre que la consultes. 

Por ejemplo, cuando entre el cliente podrás abrir su cita en la agenda para ver que tratamiento va a recibir y de repente, te saltará un aviso, informándote que el cliente es alérgico a determinados productos de belleza y cosmética. Tener en cuenta este dato, te hará ir con especial cuidado con los cosméticos que usas y comprar para estos casos una línea de producto hipoalergénico, con el que tratar a este tipo de clientes. 

 


4. Documenta la sesión, añadiendo observaciones en la ficha, relativas a la respuesta del cliente ante el tratamiento y posibles reacciones. Por ejemplo, en el campo de observaciones podrás detallar cómo ha ido la sesión esta vez: si al cliente se la irritado la piel y has tenido que aplicarle una loción calmante, si has tenido que dejarla a la mitad porque le dolía mucho, si has tenido que rebajar la intensidad porque el cliente padecía molestias, etc.

 

Así sabrás en todo momento, cómo fue la última vez y cómo has de proceder en esta nueva visita. Si quieres tomar precauciones, puedes consultarle al cliente si está tomando medicamentos nuevos, si últimamente ha tenido algún brote e incluso, si su nivel de sensibilidad es el adecuado para proceder. Añade esta información al campo de observaciones de su ficha y ¡listo!



Tomar nota de toda esta información y utilizarla para conocer mejor a tus clientes, te ayudará a cuidarlos de manera exquisita y ofrecerles una atención 100% personalizada.  Si quieres sacar más partido a todas estas herramientas de gestión de clientes con necesidades particulares, te recomendamos que te descargues este completo e-book. En él, te damos muchas más ideas y consejos. ¡Te encantará!

 

 

 

 

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