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Ejemplos de ficha de cliente para tu centro de estética

> Ejemplos de ficha de cliente para tu centro de estética
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Una ficha de cliente de estética perfecta debe contar con todo lo que necesitas para conocer las necesidades y preferencias del cliente, con el fin de ofrecerle un servicio personalizado y exquisito.


Además del trato personal con ellos y el cuidado de los detalles, tener una ficha de cliente perfecta te ayudará a la hora de segmentar tu base de datos, con el objetivo de hallar tus perfiles de cliente ideales.

Cuanto más completa y rica sea la información aportada, más fácil te será segmentar y conocer las necesidades concretas de cada perfil, de cara a crear una carta con servicios adaptados a cada perfil y de la misma manera, tus campañas de marketing.

Para ayudarte a saber qué debería tener una ficha de cliente para tu centro de estética, depilación láser o salón de uñas, hoy vamos a 3 ejemplos de ficha de cliente de estética, depilación  y manicura. 

Tabla de contenidos:

 

3 ejemplos de ficha de cliente de estética, depilación y manicura 

 

En tratamientos de estética general, depilación láser o manicura, mantener un registro exhaustivo y actualizado de cada cliente te permite proporcionar una atención segura y efectiva.

Cada ficha de cliente debe incluir elementos clave para recopilar toda la información necesaria y personalizar el tratamiento según las necesidades individuales del cliente, identificar posibles riesgos y hacer un seguimiento preciso del progreso y los resultados obtenidos.

Estas fichas son herramientas indispensables para cualquier centro de belleza que busca mantener altos estándares de calidad y construir relaciones duraderas y de confianza con sus clientes.

A continuación, exploramos cada tipo de ficha en detalle, destacando los campos esenciales y proporcionando ejemplos prácticos que puedes adaptar a las necesidades específicas de tu negocio en el sector de la estética y el cuidado personal.

Ficha de centro de estética


En tu ficha de cliente de estética, incluye información personal como nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Esta información es esencial para mantener una comunicación efectiva con tus clientes y automatizar mensajes de whatsapp con flowww.


Asegúrate de incluir un historial medico que abarque condiciones médicas actuales (diabetes, hipertensión, alergias), antecedentes de procedimientos estéticos, estado de embarazo o lactancia, tipo de piel y comentarios adicionales relevantes.

Es crucial tener un apartado de consentimientos informados, firmado por el cliente, que detallen el procedimiento, sus riesgos y cuidados previos y posteriores al tratamiento.

Finalmente, incluye fotografías de antes, durante (si es necesario) y después del tratamiento para documentar el progreso y proporcionar una referencia visual.


Ejemplo de ficha para manicura


En tu ficha de cliente para manicura, asegúrate de incluir información personal básica como nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Esta información es esencial para gestionar citas y notificaciones.

Incluye un historial de salud detallado que cubra condiciones médicas actuales (diabetes, psoriasis, artritis), alergias (a productos químicos, esmaltes o látex), medicamentos actuales y antecedentes de infecciones o problemas en las uñas.

Describe la condición de las uñas y la piel, incluyendo el estado general de las uñas (fortaleza, color, forma), condiciones específicas (hongos, estrías, uñas encarnadas) y la condición de la piel alrededor de las uñas (cutículas, piel seca, agrietada).

Un apartado de consentimientos informados, firmado por el cliente, es esencial para detallar los procedimientos de manicura, sus posibles efectos secundarios y los cuidados previos y posteriores al tratamiento.

 

Ficha de cliente para depilación láser


Además de la información personal, asegúrate de incluir una historia clínica detallada detallado que abarque condiciones médicas actuales (diabetes, hipertensión, epilepsia), alergias, medicamentos actuales, antecedentes de enfermedades o tratamientos dermatológicos, y si la cliente está embarazada o en periodo de lactancia.

Incluye información sobre el tipo de piel y vello del cliente, como el fototipo de piel (clasificación de Fitzpatrick), el color, grosor y densidad del vello en las áreas a tratar. Esta información es crucial para ajustar los parámetros del láser.

Un apartado de consentimiento informado, firmado por el cliente, debe detallar el procedimiento, posibles efectos secundarios y los cuidados previos y posteriores al tratamiento.


Elementos adicionales comunes en las fichas de cliente de estética


Para ofrecer un servicio más personalizado y eficiente, es crucial que tu ficha de cliente contenga información clave que te permita gestionar cada aspecto de su experiencia. 

Con flowww, puedes acceder a 7 funcionalidades que facilitan la administración y mejoran la relación con tus clientes.

  1. ¿Cómo nos conociste? Registra la fuente a través de la cual el cliente te conoció, como una campaña en Facebook, un anuncio en radio, un banner o una recomendación personal. Solo selecciona la opción correspondiente al dar de alta al cliente en flowww.

  2. Pagos pendientes: Controla fácilmente los pagos aplazados. La plataforma te muestra el monto que debe el cliente y te recuerda cuándo debe efectuar el pago, facilitando así una gestión eficiente de cobros.

  3. Historial de reservas y compras: Consulta el historial completo de servicios y compras del cliente. Esta funcionalidad te permite hacer un seguimiento detallado y recomendar tratamientos y productos adecuados según su historial.


    ficha cliente estetica flowww


  4. Bonos y suscripciones: flowww proporciona un listado de bonos contratados y las sesiones restantes. De esta manera, puedes mantener un control preciso sobre los bonos y suscripciones del cliente, evitando olvidos y errores.

  5. Historial de facturación: Revisa el gasto total del cliente y los servicios utilizados en tu centro. Esta información es esencial para ofrecer promociones especiales y recompensar a los clientes más frecuentes.

  6. Puntos acumulados: Si utilizas un programa de fidelización, nuestro software de belleza y estética te permite verificar los puntos acumulados por cada cliente. Utiliza esta información para premiarles con bonos especiales y animarles a acumular más puntos.

  7. Programa 'Invita y Gana': Facilita la gestión de tu programa de referidos con flowww. Realiza un seguimiento de las invitaciones hechas por tus clientes, así como de los puntos ganados por cada recomendación exitosa.


En definitiva, cada una de estas 7 herramientas clave, tendrá su función a la hora de segmentar tu base de datos, buscar perfiles concretos y crear acciones especiales para cada tipo de cliente. ¡Sácale el máximo partido a las fichas de tus clientes con flowww!


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