
Habitualmente, cuando un negocio lanza promociones lo hace de manera extensiva, a fin de obtener buenos resultados de manera global. Ya tenga uno o veinte centros. En ocasiones, esta estrategia funciona porque se tiene un objetivo genérico y muy amplio, pero lo cierto es que si quieres obtener un éxito real, deberás concretar y centrarte en una audiencia más específica.
No todos tus centros son iguales, ni su público lo es. Tu clientela es diversa en necesidades y gustos, por tanto no se merece ser tratada de igual manera. Para llegar a ella y ofrecerle lo que realmente necesita, deberás escuchar, investigar y elaborar una estrategia, centrada en la personalización.
Dirigirte a toda tu audiencia de forma uniforme es fácil y rápido, pero corres el riesgo de no estar llegando correctamente a todos y de perder su interés; conocer las particularidades de cada centro y de su clientela, te ayudará a extraer perfiles de cliente específicos con necesidades comunes, interesados en servicios y productos concretos.
Si quieres aumentar la efectividad del marketing de tu negocio con varios centros, diseña promociones específicas, que atraigan a los perfiles que interesan y te ayuden a aumentar su recurrencia y fidelidad. Para ello, apóyate en flowww y en una de sus nuevas funcionalidades de marketing: las promociones multiclínica. ¿Quieres saber más? Te contamos de qué se trata y cómo puedes sacarles el máximo partido.
Diseña promociones específicas para cada uno de tus centros con flowww
¿Cómo funcionan las promociones multiclínicas de flowww?
Con flowww, hasta ahora podías lanzar promociones para un centro o para todos. Pero, ¿qué hay si tienes centros repartidos por distintas provincias, como por ejemplo, Málaga, Valencia, Madrid o Barcelona? Puede suceder que tengas dos centros o clínicas en Madrid, y quieres celebrar con sus clientes una ocasión especial propia de la comunidad con una promoción especial, sólo para esos centros.
Para que no tengas que lanzar acciones individuales para los clientes de estos dos centros, podrás apoyarte en flowww, diseñar una promoción especial y realizar acciones específicas, segmentando tu base de datos global y escogiendo estos dos centros y los perfiles de cliente a los que deseas llegar (todos o una parte de ellos).
Al especificar el público de tus promociones, estarás adaptándote a las necesidades de cada uno de tus centros o clínicas. Por ejemplo, la estacionalidad de cada uno de los centros no será la misma, dado que: unos estarán en localidades más turísticas, otros estarán en zonas céntricas con mucho comercio alrededor, mientras que otros, podrán estar en centros comerciales o barrios de la periferia. Las condiciones y particularidades de cada centro estarán relacionadas directamente con el tipo de clientes que atraerá, de acuerdo con su nivel adquisitivo, su lugar de procedencia (locales o turistas) o el mes del año.
Así, al poder elegir a los clientes de qué centros envías tus promociones, podrás dar siempre en el clavo. Si especificas y buscas satisfacer sus intereses y necesidades concretas, te será más fácil garantizar el éxito de tus acciones. Por ejemplo: si quieres vender más packs de rejuvenecimiento facial en tus centros de la Comunidad de Madrid, podrás escogerlos directamente y seleccionar a clientes hombres y mujeres, que hayan probado X servicios relacionados y no otros, que suelan gastar más de X euros al mes en tu centro y que hayan acudido al menos una vez en los últimos tres meses.
Y, ¿cómo puedes identificar los perfiles de cliente ideal para cada promoción?
Antes de ponerte a lanzar acciones, deberás saber a quién dirigirte y por qué, a fin de obtener los mejores resultados. Para ello, podrás utilizar una funcionalidad clave como es la 'Búsqueda avanzada' de flowww. Con ella, podrás hacer el estudio previo, extraer perfiles de cliente y establecer audiencias concretas.
Tener la posibilidad de segmentar el público de tus promociones, te permitirá adaptarte mejor a sus necesidades concretas en cada época del año.
Comienza a lanzar acciones más efectivas para llegar a la clientela de cada uno de tus centros con flowww. Haz clic en la imagen que te dejamos a continuación.