
Los avances tecnológicos a nivel mundial crecen cada día, desde métodos y técnicas como el Machine Learning o Data Mining en diferentes áreas. Específicamente en el mundo empresarial ayudan a optimizar, simplificar y automatizar procesos y acciones cotidianas.
La Inteligencia Artificial es tendencia en las empresas gracias a los beneficios que aporta en los procesos y su interrelación con otras innovaciones tecnológicas como la Realidad Aumentada. Si quieres conocer el impacto de la inteligencia artificial en los negocios y cómo un software especializado puede ayudarte, ¡sigue leyendo!
El impacto de la inteligencia artificial en los negocios
¿Qué es la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial es un término que se refiere a los sistemas, máquinas o programas creados para imitar la inteligencia humana y realizar acciones o tareas específicas. Su objetivo principal es utilizar la tecnología en la vida cotidiana para automatizar procesos, lo que la convierte en un activo empresarial muy importante.
Las ventajas de implementarla en tu negocio son:
- Menos errores. Estos sistemas guardan registros o información anterior, con ello tienen la capacidad de resolver problemas en menor tiempo y con menos errores.
- Mayor productividad. Al ser un sistema o programa, su disponibilidad es de 24/7 y pueden ejecutar tareas complicadas y repetitivas sin desgaste.
- Optimización. Al carecer de emociones existe mayor racionalidad en la toma de decisiones aumentando la eficiencia.
Algunos ejemplos de inteligencia artificial que las empresas utilizan son:
- Chatbots en página web, WhatsApp o redes sociales para identificar problemas, ofrecer soluciones y respuestas más eficientes.
- Asistentes inteligentes que utilizan la inteligencia artificial para analizar grandes cantidades de datos e información.
- Motores de recomendación y búsqueda dan resultados o recomendaciones automatizadas según sus hábitos.
El impacto de la inteligencia artificial en las empresas
Actualmente existen sistemas, programas, apps y softwares que incluyen inteligencia artificial lo cual resulta de mucha utilidad para los negocios. Algunos de sus usos más destacados son:
- Análisis de datos. Los negocios, especialmente los de estética y belleza, manejan grandes cantidades de información diaria. Analizar estos datos puede arrojar información valiosa y relevante. Muchas empresas utilizan softwares que almacenan y analizan los datos.
- Automatización de procesos. Ahorrar tiempo es vital para las empresas, especialmente cuando se tiene una agenda llena, por eso, automatizar ciertos procesos resulta vital. Tener la facilidad de programar acciones, como el envío automatizado de un mail, ayuda a aprovechar mejor los tiempos al mismo tiempo que aumentas la fidelización de los clientes.
- Atención a clientes. Utilizar herramientas que integran las ventas, atención a clientes y marketing como los CRM ayudan a mejorar la relación con los clientes. Pero también existen los chatbots que brindan una atención en tiempo real y disponible 24/7.
La inteligencia artificial es una tecnología revolucionaria que está cada vez más presente en los negocios gracias a sus beneficios e innovación en los procesos. Implementar aliados tecnológicos que incluyan la inteligencia artificial en ciertos procesos como el envío automatizado de acciones de marketing te ayudará a reforzar la comunicación con tus clientes o aumentar la fidelización.
Si quieres conocer una opción que incluya esta tecnología agenda una prueba gratis por 10 días de flowww, el software de gestión y marketing que incluye tecnologías que ayudan a optimizar los procesos de tu negocio.