El seguimiento de los servicios de tu paciente con un software médico

> El seguimiento de los servicios de tu paciente con un software médico
Visual del Doctor: Seguimiento de servicios realizados por cada médico

Sabemos que llevar un seguimiento de los servicios realizados por cada doctor es fundamental para ti. Tener esta información siempre a mano te ayuda a garantizar un control adecuado sobre el historial del paciente y la calidad de la experiencia que le ofreces. 

 

En medicina estética, donde la colaboración entre médicos y especialistas es común, mantener un registro detallado de los servicios ejecutados por cada profesional es esencial para garantizar una atención coordinada y efectiva del paciente.


En este artículo, te mostramos cómo la Visual del Doctor de flowww, un software especializado en medicina estética, te ayuda a ti y a tu equipo médico a acceder a esta información en un clic, a entender el progreso del tratamiento del paciente y elevar la calidad de la atención que le ofreces. 

 

 Seguimiento de pacientes: ¿Por qué es tan importante saber qué médico realizó cada servicio? 

 

Un software especializado en médicina estética como flowww te ofrece todas las herramientas que necesitas para dominar al detalle la experiencia del paciente. La Visual del Doctor ofrece a los profesionales de la salud una completa Historia Clínica, donde llevar un seguimiento de los servicios realizados al paciente, qué profesional los llevó a cabo y si éste adjuntó anotaciones clínicas y croquis médicos durante la sesión.

 

Consultoría gratuita

 


Las ventajas de usar el seguimiento de los servicios realizados por cada doctor

 

Saber qué servicios ha recibido un paciente es esencial para cualquier profesional de la medicina estética, por eso hemos desarrollado un conjunto de herramientas digitales diseñadas desde la perspectiva del médico, para que puedas optimizar tus procesos operativos de tu clínica y aumentar la eficiencia de tu equipo de doctores.

 

Aquí te mostraremos algunos de los beneficios de usar esta herramienta, dentro de un completo software:

  • Agiliza las consultas médicas.
    Al conocer el historial de los servicios realizados por cada profesional, les ayudas a garantizar que la experiencia que recibe el paciente sea siempre impecable y coherente. El especialista necesita saber quién le atendió, qué servicio o sesión de tratamiento se le realizó, qué productos se le aplicaron y en qué zonas, si presentó reacción e incluso, cuáles fueron los resultados obtenidos al finalizar cada cita. Tener esto mano, permitirá a los médicos llevar un seguimiento correcto y realizar ajustes, si es necesario. 

    Además, en el campo de la medicina estética, la seguridad y la precisión son especialmente importantes. Contar con esta información, ayuda a tu equipo clínico a evitar errores y garantiza el cumplimiento de las medidas adecuadas para garantizar la seguridad del paciente.


  • En caso de dudas, le permite consultar a su compañero el procedimiento utilizado.
    Este seguimiento minucioso de los servicios desde la Historia Clínica del paciente, permitirá al profesional actual consultar con el anterior y aclarar cualquier duda sobre el procedimiento o producto utilizado en la anterior sesión. Esto le permitirá trabajar con mayor seguridad y tomar las mejores decisiones a la hora de tratar al paciente, evitando errores y complicaciones innecesarias.


  • Ayuda a mejorar la experiencia del paciente.
    Al conocer el historial de servicios o sesiones previas de un paciente, se puede ajustar el tratamiento actual para garantizar la máxima efectividad y los mejores resultados para el paciente. Además, si el paciente ha tenido alguna reacción o efecto secundario en el pasado, se puede tener esto en cuenta al planificar el tratamiento actual y evitar cualquier problema similar. Gracias a ello y a los datos indicados en su ficha, al médico le resultará mucho más fácil personalizar la atención y recomendaciones, que realiza a cada uno de sus pacientes.

En definitiva, utilizar un software específico para llevar un registro detallado de los servicios realizados por cada médico puede tener múltiples beneficios para una atención médica de calidad: desde garantizar un tratamiento coordinado y coherente hasta evitar errores y mejorar la experiencia del paciente, mientras se aumenta la efectividad del tratamiento.


Además, esto permite a los diferentes profesionales colaborar entre sí y evitar dudas sobre los procedimientos utilizados, lo que puede mejorar aún más la calidad del tratamiento médico. 

 


 

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo puedes utilizar el seguimiento de los servicios que cualquier médico ha realizado a tus pacientes y trabajar con un software especializado en medicina estética

 

Optimiza tu negocio y facilita el trabajo del médico, mientras garantizas una atención personalizada a tus pacientes y los fidelizas, todo desde un mismo lugar.

 

Descarga ahora nuestro e-book y conoce al detalle las ventajas de trabajar con la Visual del Doctor de flowww.

 

Conoce más sobre la Visual del Doctor en este completo e-book. ¡Descárgalo  ahora gratis!

Artículos relacionados

Medicina estética

Ética médica: Significado y principios

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...