6 acciones infalibles para aumentar el importe del ticket medio

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Si no conocemos bien a nuestros clientes no podemos ofrecerles aquello que están buscando. Si los conoces bien, podrás fidelizar a tus clientes y ganarte su confianza. Y ¿cómo conocerlos mejor? Existen diversas formas pero, sin duda, la mejor de todas ellas es medir. Medir con datos objetivos su comportamiento para así poder tomar buenas decisiones. Para facilitarte esta tarea, necesitas un software de gestión para negocios de belleza. Con él, podrás optimizar tu gestión diaria, potenciar tu marketing, agilizar la comunicación con el cliente y además, acceder a datos increíblemente precisos para ayudarte a tomar las mejores decisiones estratégicas. 

Uno de esos datos claves es el valor o importe del ticket medio de tus clientes. Se trata de un indicador básico para el cumplimiento de tus objetivos de ventas. A continuación, enumeramos 6 acciones que podrás implementar para incrementar esta cifra y la rentablidad de tu negocio.

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 6 acciones para aumentar el importe del ticket medio de tu negocio de belleza

 

1. Servicio personalizado.

Una de las acciones claves a la hora de aumentar el valor del ticket medio es brindar un servicio y una experiencia hiperpersonalizada a tu cliente. Esto te ayudará a establecer una conexión más profunda con él y lo motivará a realizar compras adicionales, tanto en sus visitas a tu centro, como cuando le envíes recomendaciones de compra online.

 

En la actualidad, la clave del éxito de muchos negocios de belleza radica en la personalización, ya que los clientes desean sentirse especiales y únicos. Para lograr esto, es importante conocer a fondo las necesidades y preferencias de cada cliente, así como ofrecerles recomendaciones personalizadas basadas en su tipo de piel, color de cabello o estilo de vida.

 

Además, puedes utilizar herramientas de seguimiento y análisis de datos para entender en profundidad las preferencias de tus clientes y ofrecerles promociones y descuentos exclusivos que se adapten a sus necesidades individuales.

 

2. Compra por impulso

Otra estrategia efectiva para aumentar el valor del ticket medio es potenciar la venta de artículos por impulso. Estos artículos, generalmente de precio bajo, pueden colocarse estratégicamente cerca de la salida o la caja para tentar a los clientes a agregarlos a su compra.

 

Pueden ser productos como pintauñas de colores llamativos, gloss de labios con aromas irresistibles, limas y elementos decorativos, etc. Al conocer bien a tu público objetivo, podrás seleccionar los productos que más les gusten y se ajusten a sus necesidades y preferencias.

 

 

3. Venta cruzada

También conocida como cross-selling, es una técnica de venta muy eficaz. Consiste en ofrecer productos complementarios que pueden complementar la compra o el tratamiento del cliente. Por ejemplo, si un cliente se ha realizado un tratamiento para eliminar las manchas del sol, puedes ofrecerle un protector solar para prevenir que las manchas vuelvan a aparecer.

 

De la misma manera, si un cliente compra un exfoliante de manos y pies, puedes ofrecerle una crema hidratante para obtener una mayor suavidad en la piel. Para facilitar esta estrategia, puedes utilizar herramientas de gestión de negocios de belleza que te permitan configurar productos complementarios basados en los servicios adquiridos por el cliente. Esto te ayudará a ofrecer recomendaciones personalizadas en el momento adecuado.

 

Contar con un software para negocios de belleza es una excelente opción para implementar la venta cruzada de manera fácil y efectiva. Con flowww, podrás configurar los productos complementarios basados en las características del servicio adquirido por el cliente. De esta manera, cada vez que realices una venta del tratamiento en cuestión, flowww te recordará el producto o servicio relacionado para que puedas ofrecérselo a tus clientes. Esta herramienta te ayudará a aumentar la rentabilidad de tu negocio y a brindar una experiencia de compra más completa y personalizada a tus clientes.

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4. Descuento por volumen de compra

Otra técnica ampliamente utilizada es ofrecer un descuento determinado o regalar algo al cliente si alcanza una cifra de compra determinada. Esta estrategia puede ser efectiva para incentivar a los clientes a agregar productos adicionales a su compra y aumentar así el valor del ticket medio.

 

Sin embargo, es importante estudiar cuidadosamente esta estrategia para evitar que el descuento o regalo neutralice la ventaja de aumentar el ticket medio. Es recomendable establecer límites claros y condiciones específicas para la aplicación de estos descuentos o regalos, de manera que se promueva un gasto adicional pero se mantenga la rentabilidad del negocio.

 

5. Packs

Los packs de productos son una excelente manera de aumentar las ventas y el valor del ticket medio. Puedes crear packs que incluyan el producto principal junto con productos complementarios que seguramente serán útiles para el cliente.

 

También puedes hacer propuestas de packs y ofrecer descuentos al adquirir todas las referencias incluidas, tanto de servicios como productos. Los packs son una forma atractiva de presentar productos relacionados y ofrecer una solución completa a las necesidades del cliente. Para asegurarte de que los packs tengan salida, es recomendable que el producto principal del pack sea uno de los más vendidos o más populares



6.  Presenta activamente las novedades

Tus clientes habituales suelen comprar lo mismo, a menos que les sugieras algo nuevo que les aporte un valor adicional. Por ejemplo, ofrecerles probar una de tus últimas novedades te permitirá ampliar tu estrategia de recomendaciones y utilizarla para incentivar a tus clientes, aumentar su ticket medio y fidelizarlos.

 

Siempre es importante mantener a tus clientes al tanto de las últimas novedades y tendencias en el mundo de la belleza. Puedes hacerlo a través de una newsletter por email, publicaciones en redes sociales, un banner en tu web e incluso, mensajes de WhatsApp automáticos.

 

Al presentarles activamente las novedades, les das la oportunidad de probar productos o tratamientos nuevos, desperando su interés y curiosidad. Para darle un mayor impulso pruedes aprovechar para destacar los beneficios y resultados de los productos o tratamientos, resaltando cómo pueden mejorar su apariencia o bienestar.

 


 

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