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Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades particulares

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Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades particulares

¡Qué importante es conocer las necesidades de los clientes de tu centro de estética y belleza! Conocerlas, priorizarlas y tener en cuenta cada detalle te permitirá ofrecerles una experiencia única y 100% satisfactoria. No hay cliente igual a otro. Todos tienen sus propias necesidades, deseos y expectativas. Esto se acentúa cuando se trata de un cliente con algún tipo de particularidad como, por ejemplo, una dolencia crónica o puntual.

 

Para conseguirlo, resulta clave aprovechar la sesión de diagnóstico o valoración, así como las conversaciones con tus clientes para entender su situación y ahondar en sus necesidades particulares. Gracias al formulario médico de anamnesis, podrás anotar y recopilar esta información para luego utilizarla en la personalización de su ficha con comentarios, avisos y etiquetas.

 

Esta información además de ayudarte a conocer al cliente y anticiparte, te permitirá adaptar tus protocolos y ajustarlos a fin de personalizar al máximo su experiencia. Desde los productos y tratamientos recomendados en cada caso, hasta lo que no puedes hacer ni utilizar sobre su piel, de acuerdo con su situación. Si quieres saber cómo afinar al máximo tus diagnósticos y diseñar experiencias adaptadas a sus necesidades particulares, descubre cómo te ayuda un ecosistema digital especializado en negocios de belleza a conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

 

La hiperpersonalización de la atención a los clientes con necesidades particulares: el secreto de una experiencia satisfactoria

 

 

¿En qué casos deberías tomar precauciones extra y adaptar tus protocolos para garantizar la seguridad, salud y buenos resultados de tu cliente?

 

Si bien, todos tus clientes necesitan de tu cuidado, de tus manos expertas y del nivel de detalle que imprimes en tus tratamientos, es cierto que los que acuden a tu centro con ciertas particularidades, tales como afecciones cutáneas y circulatorias, así como con enfermedades más graves, aún lo necesitan más. Estar preparado para adaptar el tratamiento, requiere de conocimientos, formación específica y materiales / productos aptos.

 

Seguro que has atendido a clientes con alguna de estas dolencias.

  • Diabetes. Concretamente, el pie diabético requiere de cuidados especiales con productos hidratantes y regeneradores, así como un cuidado extremo a la hora de usar instrumental.

  • Psoriasis. A las personas con esta afección cutánea, a parte de recomendarles servicios de bienestar y spa, podrás realizarles tratamientos enfocados en la hidratación de la piel y en conseguir efectos antinflamatorios. Por ejemplo, uno de los más recomendados en la carboxiterapia.

  • Dermatitis. Esta quizás sea una de las más comunes. Puede manifestarse en distintas partes del cuerpo y se manifiesta de maneras diversas. Por ejemplo, en forma de dermatitis seborreica. Al tratarse de piel irritada y reactiva, necesita de tratamientos y productos suaves, de fecto calmante y lo más naturales posibles.

  • Acné. Si bien, esta es una de las afecciones cutáneas más comunes entre los clientes que acuden a tu centro o clínica, lo cierto es que es una de las que más cuidados, tipos de tratamiento y seguimiento necesitan. No se trata de una enfermedad crónica, sino de una situación temporal relacionada con el cuidado de la piel y las alteraciones hormonales.

  • Enfermedades circulatorias y cardíacas. En este caso, es importante tener en cuenta, ya no tanto el producto utilizado, sino la técnica de tratamiento. Un buen diagnóstico corporal y una entrevista pormenorizada, en la que consultes al cliente sus hábitos, la medicación que toma o antecedentes, te permitirá tratar al cliente con el máximo cuidado y trabajar para mejorar su salud, mientras cuidas de su belleza exterior. 

  • Cáncer con tratamiento de radioterapia o quimioterapia. El paciente oncológico que acude a tu centro de estética y belleza, viene con ciertas afecciones en la piel, cabello y uñas relacionadas con la terapia y medicación que están recibiendo. En este caso, para que tu desempeño con este tipo de clientes sea el adecuado, deberás formarte en estética oncológica y contar en tu negocio, con tratamientos y productos adaptados.

Si tú y tus empleados estáis preparados para atender a clientes con necesidades particulares, necesitáis un extra que os permita cuidar de ellos en todo momento: antes, mientras y después de su tratamiento. ¿Cómo? Con el apoyo de un ecosistema digital especializado en negocios de belleza. ¡Descubre cómo flowww puede ayudarte a hiperpersonalizar la experiencia de tus clientes!

 

¿Qué puedes hacer para hiperpersonalizar la atención y servicio que les ofreces?

 

Con el ecosistema digital flowww podrás diseñar una experiencia de cliente exquisita, basada en la documentación detallada de todos los procesos, la atención hiperpersonalizada y un seguimiento a medida de los distintos tipos de cliente, de acuerdo con sus necesidades particulares.

  1. La importancia del formulario de anamnesis y de un diagnóstico preciso. Gracias a ello, podrás conocer mejor al cliente, tomar nota sobre posibles dolencias y afecciones, así como entender sus antecendentes (si su piel reaccionó últimamente a algún producto, si han tenido una mala experiencia en otro centro, si toma medicación específica, etc). Saber quién es tu cliente, cuáles son sus problemas y qué le preocupa o incomoda, te ayudará a cuidarlo mejor y a trabajar para mejorar el estado de su piel, su apariencia y su salud general.

  2. La documentación y firma del consentimiento informado. Este procedimiento te permitirá informar debidamente al cliente de los riesgos, del protocolo de tratamiento, así como de las precauciones que tomarás para garantizar su seguridad y su salud. Una vez informado, podrás registrar su firma digital, recoger su consentimiento expreso para empezar el tratamiento y almacenarlo para poder consultarlo.

  3. Todo bien documentado en la ficha del cliente con notas y avisos. En ella, podrás anotar y almacenar toda la información que es importante para tu cliente: datos personales y médicos, comentarios y avisos automáticos, un completo historial de compras, servicios y productos utilizados, así como un repositorio con las fotografías del 'Antes' y 'Después', asociadas a los tratamientos realizados. Gracias a toda esta información, conseguirás conocer mejor al cliente y ofrecerle exactamente lo que necesita.

  4. Uso de etiquetas y campos personalizados para categorizar al cliente. Su uso te ayudará a aportar información extra a tu ficha y a mejorar la segmentación de tu base de datos. Por ejemplo, el hecho de añadir campos personalizados para crear etiquetas te permitirá especificar a qué tipo de cliente estás atendiendo (cliente con problemas de circulación, cliente con acné, cliente con dermatitis, paciente oncológico, etc).

    Estos campos extra y etiquetas también estarán disponibles cuando vayas a realizar una segmentación en tu base de datos, en forma de filtro. Gracias a ello, podrás extraer listas de clientes con condiciones en común, trazar perfiles de cliente y realizar acciones de marketing segmentadas, que te ayuden a anticiparte a sus necesidades.

  5. El seguimiento de clientes con particularidades y dolencias. Más allá de realizar acciones segmentadas, a medida de cada tipo de cliente, podrás lanzar mensajes de seguimiento personalizados, de acuerdo con sus particularidades, tratamiento realizado y expectativas del cliente. Que el cliente reciba esta información tan específica, acompañada de consejos y recomendaciones, te permitirá mantenerlo conectado, interesado y satisfecho.  

La hiperpersonalización no es solo una tendencia en alza; es una manera de cuidar al cliente, ganarte su confianza y su recurrencia. ¡No lo olvides!


 


 

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