Día de la Diabetes: Cómo tratar a los clientes con diabetes en mi centro de estética

> Día de la Diabetes: Cómo tratar a los clientes con diabetes en mi centro de estética
dia-de-la-diabetes-como-tratar-a-los-clientes-con-diabetes-en-mi-centro-de-estetica

La diabetes es, actualmente, una de enfermedad que se presenta con frecuencia entre la población general. Es por ello que en 1991 se creó el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, para poner el foco sobre esta enfermedad y concienciar a la población sobre su prevención, ante el alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo.

 

Los diabéticos padecen de un trastorno metabólico, que se caracteriza por la presencia de hiperglucemia (elevación de la concentración sanguínea de glucosa) como resultado directo de la falta y/o insuficiencia de insulina, de la insuficiencia de insulina. La diabetes puede clasificarse en 4 categorías, siendo las dos primeras las más comunes.

  • Tipo 1: Debida a la insuficiencia absoluta de insulina y empieza a manifestarse cuando se es niño o joven. En este caso, la enfermedad no se presenta relacionada con los hábitos del niño, sino con el funcionamiento del páncreas.

  • Tipo 2: Se inicia en la madurez y se la relaciona con el sedentarismo, una mala alimentación. Si bien, ésta se ha asociado siempre a personas de más de 40 años, cada vez aparecen más casos de diabetes Tipo 2 en niños o adolescentes, debido a la obesidad infantil.

  • Diabetes gravídica o gestacional: Pese a que ésta se relaciona con la tipo 2, si se lleva controlada puede ser temporal. Ésta, como dice su nombre, aparece durante el embarazo.

  • Otros tipos: Diabetes relacionada con defectos genéticos, relacionados con el páncreas y la producción de insulina, así como síndromes genéticos, endocrinopatías y el uso de determinados fármacos.


Para llevar controlada esta enfermedad, los diabéticos deben tomar su medicación cada día, tomarse la tensión y medir su nivel de glucosa en sangre con frecuencia, y por supuesto, revisarse los pies y uñas, observando que no tenga cortes, ampollas, manchas rojas, llagas o rozaduras que no curan, así como zonas inflamadas. 

 

Cómo tratar a clientes con diabetes

 

 

Como habrás podido ver, una persona con diabetes debe ser tratada con delicadeza y mimo, siempre teniendo cuidado con no dañarles la piel, pues les cuesta más cicatrizar y se les suelen inflamar las zonas expuestas a ciertos productos, roces o abrasiones. Es por ello que siempre te vendrá bien tener un protocolo de actuación para tratar a clientes con diabetes.

 

Antes de iniciar cualquier tratamiento, deberás rellenar con él o ella un formulario médico de anamnesis, donde podrás recabar mucha información y anotar todo lo que debes saber sobre el cliente. En esta entrevista personal con el cliente, no sólo podrás saber que es diabético, sino los síntomas que padece ante efectos secundarios o reacciones, la medicación que toma y qué zonas tiene más sensibles.

 

Cuida mejor a tus clientes y pacientes con flowww.  ¡Pruébalo gratis y mejora su satisfacción desde el primer día!

 

 

Con esta información, con flowww podrás crearte avisos en la ficha del cliente, para que te salten cuando el cliente pida cita para determinado tratamiento. Así cada vez que vayas a darle cita o a consultarla, verás que tiene diabetes, que su piel reacciona mal a determinado producto y que debes tener cuidado con los pies, en las rodillas o en las axilas, por ejemplo. Perfecto, ¡así no se te olvidará nunca y podrás extremar las precauciones! Si el cliente se siente cuidado y no padece molestias tras la visita, volverá siempre a ti. 

 

Otra precaución que puedes tomar al tratar a clientes con necesidades particulares, como es el caso, podrás crear formularios de consentimiento médico, informándoles de los riesgos del tratamiento estético o de la intervención medico-estética. Al tratarse de un tratamiento que conlleva riesgos para el cliente, éste deberá firmar y dar su consentimiento expreso para recibir este servicio. Para estos casos, flowww te ofrece la posibilidad de usar un sistema de firma digital avanzada, recogida mediante un dispositivo homologado y oficial de la Casa de Moneda y Timbre, que recoge distintas características de la firma. Esta firma digital  es 100% válida, personal y unívoca.

 

Con todas estas precauciones y cuidados, te será mucho más fácil ofrecer una atención personalizada y exquisita a tus clientes. Todos los clientes merecen ser mimados y tratados con delicadeza, pero los clientes diabéticos y con otras necesidades especiales, aún más. Su salud y el estado de su piel está en juego. Si todo funciona bien, te ganarás su confianza, recurrencia y fidelidad.

 


 

Con flowww, nuestro ecosistema digital especializado en el sector, podrás contar con todas estas herramientas para ofrecer la mejor atención a tus clientes: desde los avisos en la agenda y la ficha del cliente, hasta un historial de tratamientos, que podrás consultar siempre que lo necesites, formularios de consentimiento y un sistema de firma digital, que ayudarán a tu clínica o centro de estética a mejorar la atención, que ofreces a clientes con todo tipo de necesidades. 

 

 

 

Cuida mejor a tus clientes y pacientes con flowww.  ¡Pruébalo gratis y mejora su satisfacción desde el primer día!

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?