¿Firma electrónica avanzada o simple? Cuándo y cómo deberás usar cada una

> ¿Firma electrónica avanzada o simple? Cuándo y cómo deberás usar cada una
¿Firma electrónica avanzada o simple? Cuándo y cómo deberás usar cada una

Sabemos que te preocupa la seguridad de los datos de tus clientes y cumplir siempre con la legalidad vigente en tu negocio. Así que, como sabrás, desde hace un tiempo, en flowww estamos preparando diversas actualizaciones y nuevas funcionalidades para ayudar a tu centro de estética, nutrición o bienestar a adaptarse a la nueva RGPD. Una de ellas nace de la necesidad de obtener el consentimiento expreso de tus clientes para enviarles comunicaciones comerciales y para tratar sus datos personales y médicos.  

 

Hablamos de la firma digital o electrónica, que podrás captar desde el smartphone o tableta de tu centro con flowww me, nuestra app de gestión nativa para dispositivos móviles. Asimismo, para ponértelo más fácil, hemos puesto a tu disposición una serie de textos legales estándar,  que deberás personalizar con la ayuda de tu asesor y a continuación, incorporar a tu sistema para poder recoger ahí los datos de los clientes y su firma. 

 

Pero, ¿puedo utilizar siempre este tipo de firma y seguir siempre el mismo procedimiento? Hoy te contamos qué modalidades de firma electrónica que deberás usar en tu centro de estética en cada caso y qué medios pone flowww para ayudarte a obtener el consentimiento de tus clientes. ¡Allá vamos!

 

Firma simple o firma avanzada. ¿Cuándo utilizo cada una?

 

En flowww ponemos a tu disposición dos tipos de firma distintos:

1. Firma digital simple: es muy sencilla de obtener y recoge el trazo y la forma de la firma, desde cualquier móvil o tablet. Este tipo de firma es válida para tus consentimientos de tratamiento de datos y a tus formularios médicos básicos. Ésta podrás obtenerla desde flowww me y podrás utilizarla siempre y cuando tengas un sistema contratado. ¡Así de fácil! Lo bueno de esta firma es que te servirá para validar los documentos, que después tendrás guardados en la ficha de tus clientes.

 

 

 

 

 

2. Firma digital avanzada o validada: en este caso, al tratarse de una firma certificada y con un mayor nivel de seguridad, es un paquete de firmas de pago, que podrás contratar en flowww. Ésta viene validada por la Casa de Moneda y Timbre y recoge datos biométricos como la fuerza aplicada, el trazo, la intensidad y el pulso. Sólo podrás captarla desde en unos dispositivos oficiales, cualificados y validados por esta entidad oficial. Asimismo, esta firma es única y no se puede modificar. Se realiza en el momento y recoge, además, fecha y geolocalización de la firma.


Esta firma electrónica avanzada garantiza:

 

1. que está vinculada al firmante de forma única.

 

2. que con ella se puede identificar al firmante.


3. que lo medios mediante los cuales ha sido creada son oficiales, de confianza y están bajo control.


4. que está vinculada a los datos firmados y que si se realiza cualquier modificación del documento o de la firma, será detectable.

 

 

La firma digital avanzada es la opción, que deberás escoger siempre que necesites respaldo legal en tus tratamientos, por ejemplo, en cirugías complicadas. Antes de proceder a la firma del documento de consentimiento, deberás cumplir con el protocolo de lectura y comprensión del consentimiento informado. Una vez el cliente/paciente lo ha leído y entendido, procederá a firmar el documento desde el dispositivo electrónico que le facilites. 

 

Si quieres cumplir con la legalidad y adaptarte a la RPGD en tu centro de estética, ahora con flowww podrás contar con ambos tipos de firma para validar tus documentos de consentimiento y formularios médicos. Dependiendo de los tratamientos y nivel de seguridad de los datos y riesgo, que conlleve cada uno, deberás utilizar una u otra.

 



Actualiza tu documentación y consentimientos y armoniza tu base de datos con la nueva normativa en protección de datos con flowww. ¡Prueba nuestro software de gestión ahora! Si deseas contar con el nuevo paquete de firma electrónica avanzada, ¡consúltanos!

 

 

 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Corporativo,Belleza y bienestar

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

¡Este año volvemos a SEME! Conoce las novedades en nuestro ...

Nuevas prestaciones que optimizan tu experiencia con flowww ...

Éxito de flowwwtalk: Innovación y tecnología para el sector

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Novedad: flowww whatsapp, ¡como nunca lo habías imaginado!

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

'Invita y Gana' de flowww: ¡Tu nuevo programa de referidos!