Fotos del progreso de tus clientes: cómo tomar, almacenar y sorprender

> Fotos del progreso de tus clientes: cómo tomar, almacenar y sorprender
Fotos del progreso de tus clientes

¿Cómo documentas la evolución de tus clientes que tienes en tratamiento? ¿Les haces fotos? Habitualmente, se suele hacer, pero estas fotos se acaban quedando en el móvil, perdidas y mezcladas con otras o con suerte, guardadas en carpetas del ordenador, que ya nunca más son consultadas.

 

¿Cómo puedes sacarle partido a estas fotos del progreso de los clientes? ¿Qué pensarías si te dijéramos que puedes usarlas para enriquecer el historial de tus clientes y que puedes consultarlas, conociendo la fecha, el número de sesión y el tipo de servicio? Las fotografías pueden ayudarte a enriquecer la experiencia del cliente, a realizar un seguimiento efectivo y a usarlas como elemento de motivación para sorprenderlos.

 

Pero, ¿cuál es el secreto? Hoy vamos a compartir contigo algunos tips e ideas, que te ayudarán a usarlas como herramienta para trabajar de la mano del cliente en su progreso y la obtención de resultados. ¡No permitas que algo tan valioso se quede olvidado en tu ordenador! 

 

Fotos del progreso de tus clientes: cómo tomar, almacenar y sorprender

 

 

Cómo tomar buenas fotos de tus clientes, que muestren su progreso sesión tras sesión.

 

Para poder documentar el tratamiento de tus clientes, deberás tomar fotos que reflejen fielmente su estado actual. Para que éstas muestren la realidad, deberás seguir unas normas como:

  • Tomar las fotos siempre desde el mismo ángulo y mostrando de cerca la zona tratada. Intenta que la perspectiva no distorsione las formas.

  • Usa luz natural que no genere sombras. Para ello, lo ideal será colocar al cliente cerca de una ventana con luz indirecta o bien, apoyarte en el uso de un aro de luz blanca, difusa y que muestre correctamente los detalles.

Si tienes buenas fotos de tus clientes, te será mucho más fácil captar los detalles y después, evaluar las zonas tratadas a simple vista, comparando las fotos tomadas sesión tras sesión. Por ejemplo, puede plasmar los resultados de un tratamiento de pérdida de volumen y reafirmación corporal, un servicio facial o bien, un microblading de cejas.

 

Cómo almacenar las fotos para evaluar los resultados y usarlas para mostrárselos al cliente.

 

Para ello, podrás apoyarte en un ecosistema digital como flowww, que te permita tomar y almacenar las fotos en la ficha del cliente

 

Gracias a la aplicación de gestión flowww me, tanto tú como tu equipo, podréis tomar desde el móvil o la tablet, tanto fotografías para el perfil de los clientes, como las fotografías que documentarán los resultados y la evolución de durante el tratamiento. 

 

Para ello, sólo tendrás que entrar en la app flowww me, acceder a la ficha del cliente y seleccionar la opción de 'Fotografías'. Al hacerlo, podrás hacer la foto o adjuntarla desde la galería, si ya la tenías hecha. Antes de subirla a la ficha, podrás añadir la etiqueta, correspondiente al tratamiento que se está realizando el cliente. Al indicarlo, podrás tener todas las fotos almacenadas y correctamente etiquetadas.

 

Tener el histórico de fotografías en la ficha de cada cliente en flowww te ayudará a documentar el proceso con éxito, pues tendrás todo marcado con la fecha, la sesión de tratamiento y otras particularidades interesantes. 

 

Así, cuando vayas a analizar su progreso, tú mismo podrás visualizarlas y evaluar los resultados. Pero, ¿cómo se los mostramos al cliente para sorprenderlo con los cambios y las mejoras que ha experimentado?

 

Si quieres ir más allá y ofrecerles valor añadido, apóyate en herramientas interactivas, que te permitan presentar estas fotos de una manera más atractiva y llamativa, a fin de impresionar al cliente con su cambio. 

* Importante: Antes de proceder a realizar y guardar estas fotos, deberás informar al cliente de sus derechos y hacerles firmar un documento de consentimiento, en el que te autoricen para tratar sus datos y sus imágenes, sin publicarlas en tu web, redes sociales o para otros fines comerciales. Con flowww, podrás colectar su firma digital, usado la app flowww me. La firma que registres, aparecerá reflejada en el documento almacenado en su ficha de cliente.

 

Cómo realizar tus montajes de fotos del 'Antes' y
el 'Después' de un tratamiento


Los clientes han ido viendo los resultados del tratamiento en su rostro o cuerpo, pero a
lo mejor ya no recuerdan cómo lo tenían al principio, antes de comenzar.

Para mostrarles su evolución, podrás realizar un montaje interactivo, con
fotos del 'Antes' y el 'Después' del  tratamiento, haya durado 10 sesiones o sólo 2.


Ahora, mismo existen algunas
herramientas como las aplicaciones
móviles 'Before After One'
(para dispositivos Android) y
'Before After Animation'
(para dispositivos de Apple),
o bien, programas online
para ordenador como Juxtapose
donde podrás subir las imágenes
del cliente, directamente desde tu
carpeta en Dropbox.

Con ello, se te generará una
animación con slider, que
podrás guardarte y mostrar
al cliente en la última sesión de 
seguimiento.

*Truco extra: Si quieres grabar las
animaciones, tanto desde el móvil
o tablet, como desde el ordenador,
podrás apoyarte en aplicaciones como:

- tu grabador de pantalla habitual.
- Apowersoft (para ordenador)
- XRecorder (para móviles)

 

*Las imágenes que aparecen en este vídeo son de stock y se han utilizado como ejemplo.

 

 

Documentar el progreso del cliente con fotos, almacenarlas y usarlas para mostrar al cliente su evolución, te ayudará a crear una experiencia de cliente más completa y por supuesto, para conectar con el cliente, reforzar su autoestima y para garantizar el éxito y la finalización del tratamiento de forma satisfactoria. Recuerda: un cliente satisfecho y feliz es un cliente fiel.

 


 

Para que todo esto funcione perfectamente, apóyate en flowww para almacenar las fotos y tenerlas siempre a mano, bien documentadas para que cuando quieras consultarlas puedas acceder a ellas e iniciar tu evaluación de forma cronológica y consciente

 

 

Empieza a trabajar con un ecosistema digital como flowww.  ¡Habla con nosotros ahora!

 

Artículos relacionados

Marketing

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?