5 claves para mejorar la experiencia de cliente con flowww

> 5 claves para mejorar la experiencia de cliente con flowww
5 claves para mejorar la experiencia de cliente con flowww

La experiencia de cliente se parece mucho a una relación de pareja o de amistad: requiere de mucho amor y dedicación. Además, ésta pasa por convertirse en un valor añadido, en un paso más allá en la relación que tienes con tus clientes. En un sector tan competitivo y complejo como el de la estética, ya no basta sólo con ofrecer buenos productos y servicios. La diferencia entre un cliente pasivo que te pondría un 7 o un 8, aun estando satisfecho, y un cliente fiel (que te valoraría con un 9 o un 10) es lo que hagas para enamorarlos.

 

 

5 claves básicas que harán de tu clínica de estética sea más relevante


Pero, ¿qué puede hacer nuestro software de gestión y marketing para ayudarte? Hoy te damos 5 claves básicas que harán de tu clínica de estética o salón de belleza su centro de referencia.

  1. Conoce a tus clientes
    Gracias al módulo de ‘Gestión de clientes podrás conocer a tus clientes, cuáles son sus necesidades y cuál es su historial en tu centro de estética. Nuestro sistema de gestión te ayudará a tener toda esta información organizada y a tu alcance, para que puedas consultarla siempre y puedas utilizarla para ofrecerles un servicio personalizado y excelente a tus clientes.


  2. Garantiza una reserva fácil y rápida
    ¡Nunca antes había sido tan fácil y rápido reservar una cita! flowww pone a disposición de tus clientes la app de belleza flowwwer o tu propia aplicación corporativa, desde la cual podrán seleccionar el tratamiento que desean realizarse, escoger la fecha que deseen y reservar su cita de una manera muy sencilla. Desde ese momento, la cita ya aparecerá anotada en la ‘Agenda de tu sistema y tendrá asignada una cabina y un auxiliar.


  3. Ofrécele tratamientos y productos personalizados
    En el momento del tratamiento deberás tener en cuenta toda la información apuntada en la ficha del cliente (si tiene alergia a algún producto, si se le irritó la piel en la última sesión, si tiene preferencia por algún color u olor, o si te hizo algún comentario importante). En un tratamiento estético todo es importante: desde los productos que utilizas, la intención o la conversación que mantienes con tu cliente, hasta aspectos más sensoriales que no debes descuidar (la música, los olores de los productos, la sensibilidad de su piel, la bebida que le puedes ofrecer o los detalles que puedas tener con él/ella). Si tienes todo esto en cuenta, saldrá contento y relajado. Después podrás facturar los tratamientos y productos adquiridos por el cliente y ofrecerle el método de pago que desee.


  4. Sigue mimando a tus clientes tras el servicio
    Tu cliente ha terminado su tratamiento y aún no tiene fecha para su próxima cita, pero no podrás abandonarlo. Igual que lo atrajiste a tu centro de estética, ahora deberás conservarlo, dándole algo que nunca antes le habían ofrecido: una oferta de servicios y cosméticos escogidos en exclusiva para él/ella. Recuérdale que sigues ahí y que tiene algo fantástico esperándole en tu salón de belleza, y volverá. ¿Cómo? Gracias a nuestras efectivas herramientas de marketing podrás enviarle SMS, e-mails y notificaciones push a la aplicación con información de su interés, recordatorios, promociones y descuentos personalizados.

 

  1. Hazlos volver una y otra vez
    Fideliza a tus clientes, haciéndolos sentir especiales y atendidos, y volverán a tu centro de estética una y otra vez. Además, un cliente satisfecho hablará bien de tu negocio de belleza a sus familiares y amigos, y te ayudará a atraer clientes nuevos. Es aquí donde podemos utilizar programas de fidelización como el de  ‘Invita y Gana’  o el 'Programa de Puntos'.


Una buena experiencia de cliente no sólo hará aumentar las ventas de tu negocio, sino también convertirse un factor decisivo a la hora de retener al cliente y fidelizarlo. Con nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar podrás cubrir todas las fases y proporcionar un mejor servicio a tus clientes.

 

No te pierdas nada con nuestra versión STAR. ¡Pruébala ya!

 

 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...