Futuro de la estética: Hiperpersonalización

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Futuro de la estética: Hiper-personalización

Vivimos en un estado de cambio constante. Nuestro entorno evoluciona y nuestras necesidades varían según estos cambios. En el sector de la estética, sin ir más lejos, podemos analizar esta evolución en la publicidad, fijándonos en los mensajes que se difundían, en el target de consumidores a los que se dirigían y en los productos que han ofrecido a lo largo del tiempo. 

 

Hoy en día, gracias al Big Data, sabemos que el futuro de la estética está en la belleza personalizada. Se trata de ir eliminando el pensamiento del 'target' y sustituirlo por cada uno de los individuos que lo componen por separado. Es decir, hiper-personalizar la oferta de productos, los servicios, la publicidad, etc. Al fin y al cabo, crear una oferta de belleza 100% individualizada la belleza. 

 

 

La evolución del marketing: de la audiencia masiva a la belleza individual

 

Primero, los anuncios eran para todo el mundo, no había un target específico, ni un mensaje, ni una oferta de producto concreta. Todo era para todos; universal. En el pasado, las empresas usaban un tipo de marketing de talla única a través de medios generalistas como la impresión, la radio o la televisión (e incluso los primeros prototipos del correo electrónico). Todo ello iba dedicado hacia una audiencia masiva, sin importar qué tipo de consumidor había detrás. 

 

La gran diferencia entre el marketing del siglo pasado y el marketing digital, por tanto, es que gracias a los estudios de mercado, el sector empezó a segmentar sus productos según sus diferentes tipos de consumidores. Sin embargo, esto hoy en día ya se nos queda corto. En el futuro de la estética, la conexión personal con los clientes será mucho más avanzada y será la clave del éxito de los centros de belleza y bienestar. 

 

Con el marketing digital, ahora que Internet es una parte esencial de nuestras vidas, el discurso se ha transformado porque hemos descubierto que los consumidores son muy diversos entre sí. Con el uso de tecnologías como el Big Data, hemos aprendido a identificar las distintas preferencias de cada uno de ellos. Es por ello que podemos afirmar, sin género de dudas, que el futuro en el sector de la estética va a estar cada vez más centrada en la individualidad del cliente; esto se traduce en la necesidad de personalizar la oferta de servicios y productos de tu centro de belleza y bienestar.

 

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flowww personaliza la experiencia de cada cliente

 

Como vemos, las herramientas de tecnología digital son una parte fundamental para el desarrollo de este tipo de campañas de marketing hiper-personalizadas. El ecosistema digital de flowww además de convertirse en un gran aliado para analizar los perfiles de tu centro, te ayuda a mejorar la organización de todas las tareas diarias de tu negocio. A continuación te enumeramos algunas de las funciones más destacadas de flowww para abrirte paso en el futuro del sector de la belleza y bienestar e hiper-personalizar la experiencia de tu cliente:

 

 

Holistic diagnosis y ficha cliente

 

La belleza ya no se entiende como una cara limpia y bonita, ahora es mucho más. Hoy por hoy se considera el factor salud como otro aspecto fundamental para la belleza integral. Es decir, que entendemos el bienestar completo del cuerpo y de la mente como un indicador de belleza, la famosa belleza holística. Con tu sistema flowww es posible tener un control exhaustivo del cliente con:

  • historial de servicios y productos consumidos por un cliente
  • crear avisos importantes que salten cada vez que das una cita
  • apuntar en su ficha comentarios relevantes
  • hacer un seguimiento personalizado de su tratamiento, añadiendo a la ficha fotos de antes y después, etc.

 

Extend exclusive services y segmentación de la base de datos

 

Gracias a tu sistema flowww podrás organizar tu database, garantizando la fiabilidad de los datos y evitando contactos duplicados. De esta manera podrás:

  • segmentar de forma avanzada la base de datos 
  • conocer todos los tipos de clientes que tienes
  • crear una estrategia de servicios y productos
  • abarcar las necesidades de todos los tipos de público creando estrategias de marketing a medidas

 

Develop productos  y creación de una estrategia de precios

 

Otra de las grandes funciones de flowww es la de crear bonos y packs de servicios según las necesidades de cada temporada, de cada tipo de cliente. Es decir, ofrecer un tipo de bonificación o descuentos según la época del año o según los gustos personales de cada cliente.

 

Estas estrategias de marketing que permite poner en marcha flowww, te ayudan a dar los pasos más importantes hacia la hiper-personalización de tu oferta de cara a tus clientes, ya que sentirán que has creado una experiencia y una oferta en exclusiva para ellos. Esto fomentará su interés por tus servicios y productos. 

 

Si quieres dar el paso hacia el futuro de tu negocio para conseguir tus objetivos y a darle un impulso a tu estrategia, cuenta con nosotros. Pide una consultoría gratuita y nuestro equipo estará encantado de ayudarte. 

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