
Ganarte la confianza de los clientes de tu centro de estética, es necesario para mantener tu negocio de belleza activo durante muchos años. Captar nuevos clientes es relativamente sencillo, el reto es fidelizarlos, mantenerlos pendientes de ti y hacerlos volver una y otra vez.
Un cliente satisfecho y contento es tu mejor embajador, así como una fuente inagotable de recomendaciones. Fideliza a tus clientes gracias a los consejos que te damos en este post.
Consejos para fidelizar a tus clientes
- Conecta psicológicamente con tus clientes
Haz felices a tus clientes y céntrate en obtener su satisfacción, para conseguir que hablen bien de ti en un futuro. Un simple 'Programa de Puntos' puede ser una de las mejores opciones para recompensar a tus clientes.
- Cuida el 'elemento sorpresa'
Desarrolla una campaña de marketing especial que te ayude a captar su atención de nuevo. Asegúrate de impactar a tus clientes con un mensaje claro, breve y muy atractivo, que los invite a vivir una experiencia única que marque un antes y un después en vuestra relación.
- Establece una comunicación constante y favorece la interacción
Tener un portal de atención personalizada en tu página web o en las redes sociales será imprescindible para asegurar una comunicación bidireccional con tus clientes. La interacción será fundamental a la hora de atraerlos de nuevo, porque le estarás dando la oportunidad de expresarse, consultar sus dudas y por supuesto, de recibir una respuesta rápida y efectiva por tu parte. Esto te ayudará a transmitir fiabilidad y a generar confianza entre tus clientes.
- Apórtale valor añadido
En el caso del marketing para centros de estética, el 'valor añadido' cobra más sentido que en otros sectores, pues estás ofreciendo experiencias. Un producto o tratamiento complementario, la calidad extra de tus servicios, una reserva de cita rápida desde la app de belleza flowwwer, la atención personalizada o la manera en la que mimas a tus clientes, marcará la diferencia y hará volver a tus clientes siempre que lo necesiten. Hazlos sentir especiales y únicos, ofréceles un trato totalmente personal y confiarán en ti. Cuida la experiencia de cliente y poco a poco, verás como tus esfuerzos empiezan a dar frutos.
- Sé ingenioso y ofrécele algo que no haya probado nunca
Muchas veces no basta con aportar valor añadido. Para 'meterte al cliente en el bolsillo' y ganártelo, tendrás que ser ingenioso y buscar novedades que ofrecer a tus clientes. Sé atrevido y original, y apuesta por nuevos tratamientos que sorprendan y que llamen su atención. Para presentar tus nuevos productos y servicios, crea promociones atractivas que los enganchen y los hagan querer probar todo lo que les ofrezcas. La clave está en presentarlo con un mensaje positivo, veraz y coherente.
- Segmenta a tu público
Encuentra en tu base de datos, cuáles son tus clientes más fieles, los que mejor hablan de ti, los que más puntos tienen o los que más tarjetas 'Invita y Gana' han repartido convertido en nuevos clientes. Ellos son los embajadores de tu marca y deberás mantener contentos. Premia su fidelidad con descuentos especiales para clientes VIP e invitaciones exclusivas a probar nuevos tratamientos o productos por un precio especial. Otro segmento que también deberás tratar de fidelizar o más bien, de reconquistar son aquellos clientes que hace tiempo que no van a tu centro de estética. Recuérdales que estás ahí y enviáles un descuento especial que los enganche y los haga volver de nuevo.
- Anticípate a sus deseos y necesidades
Haz un seguimiento continuo de su actividad. Monitoriza su historial de tratamientos y de compra de productos, así como sus reacciones y comentarios en redes sociales, respecto a tu marca y publicación. Esto te puede servir para conocer de forma indirecta sus deseos, necesidades y opiniones. Gracias a esta valiosa información podrás enriquecer sus fichas de cliente, y ofrecerles servicios y promociones totalmente personalizadas. ¡Crea el deseo y la necesidad en ellos! Escucha a tus clientes y sabrás lo que debes ofrecer para tenerlos contentos.
- Vende tus productos y servicios de forma única
* No intentes copiar o parecerte a nadie. Crea una estrategia de marketing propia, que se asiente sobre las necesidades y deseos de tu cliente ideal.
* No rebajes tus productos porque sí. Crea promociones especiales por tiempo limitado, ofrece descuentos de lanzamiento, pero mantén siempre fijo el precio de venta de tus productos y servicios. Los clientes necesitan conocer el valor real de lo que ofreces. Los cambios constantes de precios les desorientan y te hacen perder credibilidad. Aunque tus tratamientos y productos puedan ser más caros que los de la competencia, si eres estable y aportas valor añadido, te ganarás su confianza y recurrencia.
* Ofrécele un servicio completo. Oriéntale durante todo el proceso de compra, desde la petición de la cita hasta que vuelve de nuevo, proporcionándole una atención personalizada y asesorándole. Gracias a tu estrategia de venta cruzada, podrás ofrecerles complementos, bonos y packs, que completen su experiencia.
Nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar te lo pone muy fácil, gracias a su módulo de marketing. Gracias a él, podrás controlar todo el proceso y fidelizar a tus clientes de una manera muy efectiva, ágil y sencilla. ¡Sólo necesitarás tener muy clara tu estrategia de fidelización, ponerte a trabajar y sacarle el máximo partido a las herramientas de marketing que te ofrecemos en flowww!