
¿Cómo documentas la evolución de tus clientes que tienes en tratamiento? ¿Les haces fotos? Habitualmente, se suele hacer, pero estas fotos se acaban quedando en el móvil, perdidas y mezcladas con otras o con suerte, guardadas en carpetas del ordenador, que ya nunca más son consultadas.
¿Cómo puedes sacarle partido a estas fotos del progreso de los clientes? ¿Qué pensarías si te dijéramos que puedes usarlas para enriquecer el historial de tus clientes y que puedes consultarlas, conociendo la fecha, el número de sesión y el tipo de servicio? Las fotografías pueden ayudarte a enriquecer la experiencia del cliente, a realizar un seguimiento efectivo y a usarlas como elemento de motivación para sorprenderlos.
Pero, ¿cuál es el secreto? Hoy vamos a compartir contigo algunos tips e ideas, que te ayudarán a usarlas como herramienta para trabajar de la mano del cliente en su progreso y la obtención de resultados. ¡No permitas que algo tan valioso se quede olvidado en tu ordenador!
Fotos del progreso de tus clientes: cómo tomar, almacenar y sorprender
Cómo tomar buenas fotos de tus clientes, que muestren su progreso sesión tras sesión.
Para poder documentar el tratamiento de tus clientes, deberás tomar fotos que reflejen fielmente su estado actual. Para que éstas muestren la realidad, deberás seguir unas normas como:
- Tomar las fotos siempre desde el mismo ángulo y mostrando de cerca la zona tratada. Intenta que la perspectiva no distorsione las formas.
- Usa luz natural que no genere sombras. Para ello, lo ideal será colocar al cliente cerca de una ventana con luz indirecta o bien, apoyarte en el uso de un aro de luz blanca, difusa y que muestre correctamente los detalles.
Si tienes buenas fotos de tus clientes, te será mucho más fácil captar los detalles y después, evaluar las zonas tratadas a simple vista, comparando las fotos tomadas sesión tras sesión. Por ejemplo, puede plasmar los resultados de un tratamiento de pérdida de volumen y reafirmación corporal, un servicio facial o bien, un microblading de cejas.
Cómo almacenar las fotos para evaluar los resultados y usarlas para mostrárselos al cliente.
Para ello, podrás apoyarte en un ecosistema digital como flowww, que te permita tomar y almacenar las fotos en la ficha del cliente.
Gracias a la aplicación de gestión flowww me, tanto tú como tu equipo, podréis tomar desde el móvil o la tablet, tanto fotografías para el perfil de los clientes, como las fotografías que documentarán los resultados y la evolución de durante el tratamiento.
Para ello, sólo tendrás que entrar en la app flowww me, acceder a la ficha del cliente y seleccionar la opción de 'Fotografías'. Al hacerlo, podrás hacer la foto o adjuntarla desde la galería, si ya la tenías hecha. Antes de subirla a la ficha, podrás añadir la etiqueta, correspondiente al tratamiento que se está realizando el cliente. Al indicarlo, podrás tener todas las fotos almacenadas y correctamente etiquetadas.
Tener el histórico de fotografías en la ficha de cada cliente en flowww te ayudará a documentar el proceso con éxito, pues tendrás todo marcado con la fecha, la sesión de tratamiento y otras particularidades interesantes.
Así, cuando vayas a analizar su progreso, tú mismo podrás visualizarlas y evaluar los resultados. Pero, ¿cómo se los mostramos al cliente para sorprenderlo con los cambios y las mejoras que ha experimentado?
Si quieres ir más allá y ofrecerles valor añadido, apóyate en herramientas interactivas, que te permitan presentar estas fotos de una manera más atractiva y llamativa, a fin de impresionar al cliente con su cambio.
* Importante: Antes de proceder a realizar y guardar estas fotos, deberás informar al cliente de sus derechos y hacerles firmar un documento de consentimiento, en el que te autoricen para tratar sus datos y sus imágenes, sin publicarlas en tu web, redes sociales o para otros fines comerciales. Con flowww, podrás colectar su firma digital, usado la app flowww me. La firma que registres, aparecerá reflejada en el documento almacenado en su ficha de cliente.
Cómo realizar tus montajes de fotos del 'Antes' y |
|
Con ello, se te generará una |
*Las imágenes que aparecen en este vídeo son de stock y se han utilizado como ejemplo.
Documentar el progreso del cliente con fotos, almacenarlas y usarlas para mostrar al cliente su evolución, te ayudará a crear una experiencia de cliente más completa y por supuesto, para conectar con el cliente, reforzar su autoestima y para garantizar el éxito y la finalización del tratamiento de forma satisfactoria. Recuerda: un cliente satisfecho y feliz es un cliente fiel.
Para que todo esto funcione perfectamente, apóyate en flowww para almacenar las fotos y tenerlas siempre a mano, bien documentadas para que cuando quieras consultarlas puedas acceder a ellas e iniciar tu evaluación de forma cronológica y consciente.