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Herramientas para medir la retención de clientes en tu centro de estética

> Herramientas para medir la retención de clientes en tu centro de estética
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¿Sabes cuántos clientes has captado en último año y has conseguido que vuelvan a menudo a tu centro de estética? ¿Consigues retenerlos tanto como te gustaría? Hoy queremos ayudarte a despejar éstas y otras dudas, y a mostrarte las herramientas necesarias para que tú mismo puedas comprobar estos datos, conocer el estado de tu negocio y tomar decisiones para cambiar o mejorar tu situación. Ahora, con flowww y sus completos informes, podrás medir la retención de clientes de tu centro de una manera muy sencilla e intuitiva. ¿Preparado?

 

Herramientas para medir la retención de clientes


En el apartado de 'Estadísticas' de nuestro software de gestión para centros de estética, podrás encontrar todos los datos que necesites para conocer al detalle tu negocio, ayudándote de listados, desgloses e informes diversos. Entre ellos, para medir la retención de clientes, encontrarás estos cuatro:

 

  1. Informe de citas no asistidas


    Si quieres saber cuántas citas no asistidas ha acumulado tu centro durante, por ejemplo, un año o tres meses, deberás marcar el período (con fecha inicial y final). Además, deberás escoger el centro del que deseas conocer estos datos (excepto si tienes uno solo). Una vez hayas hecho clic en 'Calcular' te saldrá en pantalla la cantidad de citas no asistidas y el porcentaje que supone sobre el total de citas agendadas. ¡Así de fácil!


  2. Desglose de citas no asistidas


    Una vez sabes la cantidad de citas no asistidas que has acumulado durante determinado período, podrás comprobar en el siguiente listado 'Desglose de citas no asistidas', qué clientes son los que han dejado de asistir a tus citas y el número de veces por cada uno. Gracias a estos datos, podrás saber qué clientes son más propensos a olvidarse de las citas, si los olvidos son espontáneos o recurrentes y si la cantidad es preocupante. De esa manera, podrás tomar medidas para evitar olvidos y para reducir esta cifra hasta acabar con ella, con el fin de aumentar tu rentabilidad. Una solución o mejor dicho, una medida preventiva ante este problema puede ser enviar recordatorios de cita a tus clientes. ¡Acaba con ellas!


  3. Informe de última cita asistida


    En este caso, puedes consultar dos datos. En primer lugar, puedes conocer el 'Desglose de últimas sesiones asistidas por cliente' y a continuación, el de 'Última sesión de tratamiento por cliente'. Es importante recordar que en este informe aparecerán aquellos clientes que se han dado de alta en el período indicado en la búsqueda. Otra manera de saber cuál fue la última vez que un cliente asistió a una cita y qué tratamiento se realizó es acudir al módulo de gestión de clientes y realizar una búsqueda avanzada por fecha y tipo de tratamiento.


  4. Informe de rentabilidad


    En este informe, además de conocer el nivel de facturación comparado con el período anterior y con el objetivo marcado, así como el número de ventas y el valor medio del ticket, obtendrás datos relativos a la actividad de tus clientes en tu centro. Estos son:

    - la cantidad de clientes nuevos y clientes recurrentes, comparados con tu objetivo y con el período anterior, así como lo que han gastado, gastaron y debíeron haber gastado. De esa manera, podrás conocer si ha aumentado la recurrencia de tus clientes respecto al año anterior; si ahora estos gastan más que antes y si necesitas darle un impulso a tu estrategia de captación y fidelización.

    - el flujo de nuevos clientes, también conocido como 'embudo de lealtad' o 'embudo de ventas'. En este gráfico, podrás ver la cantidad de clientes que siguen en el proceso desde el 'alta rápida' hasta que vuelven a 'agendar de nuevo'. En el, podrás apreciar la cantidad de clientes que se quedan por el camino en cada punto del proceso [Alta rápida - Agendan cita - Asisten - Compran - Agendan de nuevo] y  cuántos siguen leales/fieles a tu marca, para poder tomar decisiones en consecuencia con las que evitar la pérdida de clientes. 


 

Lo bueno de estos informes y gráficos es que te muestran de una manera muy clara cómo está funcionando tu estrategia de retención de clientes. En ellos, podrás detectar fallos y saber en qué momento y por qué están abandonando. Además, el sistema acompaña los datos con consejos útiles que te ayudarán a darle la vuelta a la situación o a reforzarla, gracias a las herramientas de marketing que ofrece flowww.

 

Una vez hayas sacado las conclusiones pertientes, te animamos a que leas este e-book sobre cómo crear estrategias para captar y fidelizar a tus clientes, y conseguir gracias a ellas, aumentar hasta un 20% tus ventas. ¡No pierdas la oportunidad de darle el impulso definitivo a tu negocio de belleza! 

 

 

Cómo aumentarlas ventas de mi centro estético.  ¡Ver artículo ahora!

 

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