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Campañas de Marketing para Halloween: ideas para tu centro de estética y belleza

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Campañas de Marketing para Halloween: ideas para tu centro de estética y belleza

Las fechas especiales son una oportunidad excelente para esteticistas, propietarios de salones de belleza y franquiciados de estética. Es el momento perfecto para darle más visibilidad a tu negocio, atraer clientes y aumentar las ventas.

La festividad de Halloween, de origen estadounidense, ha llegado a nuestro país para quedarse y llenar de sustos y disfraces aterradores el último día del mes de octubre.

Además, es un momento ideal para realizar acciones específicas para esta festividad. Deberás diseñar una campaña de marketing para Halloween, con el fin de atraer clientes y vender más productos, bonos y packs de servicios.

¡Te proponemos 8 ideas distintas!

Tabla de contenidos:

 


 

Promociones y acciones de marketing para Halloween


Implementa estas ideas de marketing para aprovechar al máximo la temporada de Halloween, atraer más clientes e impulsar tus ventas. Recuerda adaptarlas a las características y necesidades específicas de tu negocio.

 

Crea packs de servicios y regala un producto sorpresa en cada uno

Una de las ideas de marketing para Halloween que más ingresos traerán a tu negocio son los packs de servicios.

Diséñalos y hazlos atractivos, añadiendo un producto sorpresa. Así cuando vayas a promocionarlos entre tus clientes, podrás utilizar el “producto sorpresa” como reclamo.

¿A quién no le gustan los regalos inesperados?

Crea contenidos en tus redes sociales durante la semana previa a Halloween

La idea con esta acción de marketing para Halloween es aumentar tu reconocimiento de marca y aumentar las visitas en tus perfiles sociales y, en consecuencia, el alcance e interacciones de tus seguidores con tu marca.

Con esta acción, podrán tenerte en consideración en el caso de que ya estén buscando tratamientos o productos para estas fechas, o bien generarles esa necesidad que, en un principio, no tenían.

 

Acompaña tus publicaciones previas con anuncios de pago

Como sabrás, todas las plataformas de redes sociales (Instagram, TikTok, Pinterest, Facebook…) permiten el uso de promociones para campañas específicas, como puede ser esta de Halloween.

Con poco presupuesto, y una segmentación detallada por intereses y por ubicación, podrás dar a conocer tu centro o clínica y las promociones que tienes disponibles para Halloween a tus seguidores y a gente que todavía no te conoce.

 

Envía un email con las exclusivas promociones para Halloween

Para dar visibilidad a tus promociones, puedes publicarlas en tus redes sociales o bien, diseñar un email marketing con un contenido explicativo y una oferta especial, asociada a un servicio o a una tarifa completa.

¡Ten en cuenta que los usuarios de tu base de datos son los más fieles y los que más convierten!

Al tratarse de una promoción global, podrás enviarla a todos tus clientes.

Crea contenidos atractivos con el módulo de marketing de flowww, vinculado con MailChimp o Brevo.

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Ofrece a los clientes más puntos en su tarjeta de fidelización si acceden a promociones de Halloween

Si tienes tarjetas de fidelización para tus pacientes, puedes hacer uso de ellas con las campañas de marketing para Halloween.

En ella, podrán sumar puntos especiales o adicionales por comprar algunos de tus productos y/o servicios en esta festividad.

Lanza una oferta flash de Halloween por mensajes push

¡Ésta es una de las mejores promociones de Halloween que puedes realizar para tu negocio!

Los mensajes push son un método de contacto muy eficaz y directo, el cual tiene una tasa de apertura muy alta.

Con ella, lograrás que tus clientes compren sus bonos online de forma anticipada y pidan cita para su primera sesión cuanto antes. Ellos se aprovechan de la oferta, y tú te aseguras nuevas ventas y citas en tu agenda, todo con una sola acción.

 

Envía un mensaje push a los clientes de la app una promoción de Halloween

Con flowww, podrás crearlos de una manera muy fácil e intuitiva. Una vez listos y personalizados, podrás cargarlos desde tu creador de acciones de marketing y enviarlos a todos o a sólo un segmento de tu base de datos. 

Aquí te contamos cómo diseñar las plantillas para tus mensajes push con flowww.

 

¿Quieres saber más sobre flowww app y cómo puede ayudarte a digitalizar tu negocio y gestionarlo de manera más fácil y eficiente?

 

Decoración, disfraces y marketing físico para tu campaña de Halloween

 

Galletas, regalos de Halloween, photocall y servicios especiales son algunos ejemplos de marketing físico que puedes hacer en tu negocio.

Tus clientes esperan encontrar tu centro decorado para la ocasión y a tus profesionales tematizados con algún detalle terrorífico, que vaya a juego con tu campaña y la ambientación.

¡Supera sus expectativas!

Algunas de las opciones que puedes utilizar son:

 

Iluminación tenue y decoración

Coloca unas cuantas calabazas estratégicamente colocadas y añádele  luz dentro para que mejorar el ambiente y muchas telarañas adornando los rincones.

También puedes decorar con un espejo roto, unas cuantas brujas de papel maché, algún gato negro y arañas.

 

Música misteriosa y aterradora

Seguro que en tu negocio sueles tener una música relajante para recibir a tus clientes, para este día puedes escoger una banda sonora aterradora.

Si no sabes qué tipo de música poner, puedes elegir la banda sonora de alguna de las películas de terror más famosas.

Eso sí, deja la música para la recepción y sala de espera, en las cabinas continua con música relajante.

 

Disfraces, máscaras y pintura para todos tus empleados

¿Qué sería de una fiesta de Halloween sin disfraces?

Brujas, hechiceras, vampiros, demonios, zombies... Escoge los que más te gusten para ti y para tu equipo.

Y no te olvides de los maquillajes. ¡Sé original!


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Picoteo terrorífico

Ofrece a tus clientes algo para picar o para beber: galletas de fantasmas, dedos dulces, galletas con forma de calabaza, zumos de frutos rojos... ¡Las opciones son infinitas!

Lo importante es que tus clientes degusten algo dulce mientras esperan su turno. 

 

Si este año quieres que tu campaña de marketing de Halloween sea todo un éxito, utiliza alguna o todas estas acciones de marketing con la ayuda de un software para centros de belleza, diseñado y adaptado a tus necesidades

Si aún no conoces flowww a fondo, ¡pruébalo ahora durante 10 días gratis y explora sus ventajas!

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