Ideas de marketing para la sala de espera de tu negocio

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Cuando un cliente o paciente acude a su cita en tu negocio, es recibido por tu recepcionista y conducido directamente a la zona de tratamientos o bien, a una sala de espera. Llegar a un espacio amplio, elegante y bien iluminado, a la par que acogedor y relajante, te ayudará a causarles una primera impresión inmejorable.

Si tienes que hacerlos esperar, aprovecha para hacerlos sentir bien y asegurarte de que su experiencia en tu centro empieza de la mejor manera. Para hacer su espera más leve y placentera, deberás desarrollar una estrategia de marketing, enfocada no sólo en entretenerlos, sino en aportarles valor añadido.

 

Sorpréndelos, muéstrales las posibilidades que les ofreces y las ventajas de acudir a tu negocio con regularidad.

No dejes nada al azar y céntrate en cuidar cada detalle de su estancia: desde que entra y se sienta en tus cómodos sillones, hasta que paga y se marcha. Todo es importante. Cualquier detalle puede ser decisivo a la hora de fidelizarlo y hacerlo volver. 

Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a compartir contigo 5 ideas de marketing para dinamizar y aprovechar el potencial de la sala de espera de tu centro o clínica. ¡Toma nota!

Ideas de marketing para la sala de espera de tu negocio

 

1. Ofréceles una bebida y hazlos sentir cómodos.

Acompañarles hasta la sala de espera, ya esté frente a la recepción o bien, en una habitación a parte, separada con un panel de cristal traslúcido y ofrecerles una bebida, te ayudará a relajarlos y a hacerlos sentir como en casa.

Mientras toman un café, un refresco o un vaso de agua fresca con limón, podrán leer una revista, entretenerse con el móvil o con alguno de los materiales promocionales, que dejes a su disposición en las mesas auxiliares.

Dependiendo de tu sector, podrás recomendarles unas u otras. Por ejemplo, si han acudido a relajarse trata de ofrecerles una bebida sin cafeína, como puede ser un rooibos o una infusión. De la misma manera, si vas a tratar su rostro o su dentadura, también debes evitar ofrecerles bebidas azucaradas o que manchen.

2. Instala en una mesita un soporte para tus folletos promocionales.

En tu sala de espera podrás colocar un par de mesitas cerca de los sillones y de los sofás, sobre las cuales podrás ubicar unos soportes o pequeños expositores para tus folletos promocionales, ya sean relativos a tus servicios en oferta o bien, a la descarga de la app FLOWwwer o tu app de marca. Acompáñalos siempre con los logos de las redes sociales en los que estás presente.

Con ello, entretienes al cliente, dándole algo nuevo e interesante para leer, y de paso, despiertas su interés sobre tus ofertas vigentes y sobre la descarga y uso de tu app de citas. Así, pueden consultarte en el momento la mejor manera de disfrutar de ellas, mientras se descargan rápidamente FLOWwwer o tu app de marca siguiendo las instrucciones.

Al hacerlo mientras esperan, te asegurarás de que lo prueban, exploran su funcionamiento y aprenden a usarla de cara a consultar sus puntos, ver las sesiones que tienen pendientes y comenzar ya a comprar sus packs online o reservar su próxima cita. Si necesitan ayuda, tendrán muy cerca a tu recepcionista o a cualquiera de tus profesionales, dispuestos a atender su consulta.

3. Invierte en una pantalla de televisión para reproducir tus imágenes y vídeos corporativos.

Cada vez son más los negocios que deciden instalar una televisión plana, colgada en la pared, frente a la zona de sillones y sofás de su sala de espera. En ella, dependiendo de su sector, pueden publicar vídeos corporativos, fotografías y diseños atractivos, que capten la atención de sus clientes o pacientes. Por ejemplo:

  • Estética y belleza. En este caso, puedes publicar distintos contenidos cómo:
    - Fotografías del antes y el después de un tratamiento.
    - Fotografías de reportaje de maquillajes de novia, sesiones de modelaje, etc.
    - Vídeo corporativo de tu centro.
    - Vídeos demostrativos, por ejemplo, una extensión de pestañas o de un diseño de cejas.
    - Diseños promocionales con tus ofertas vigentes.

  • Peluquería y barbería. De la misma manera, podrás publicar:
    - Fotografías de tus trabajos más recientes, tanto cortes como peinados, sesiones de coloración e incluso, imágenes del antes y el después de un tratamiento capilar.
    - Vídeo corporativo de tu centro.
    - Diseños con tus promociones actuales para hombres, mujeres y niños.

  • Bienestar y fisioterapia. Muestra el poder de tus manos y de un buen masaje con:
    - Fotografías de tus tratamientos, tomadas al detalle.
    - Vídeo corporativo de tu negocio.
    - Ofertas en tus bonos y packs de masaje.


4. Decora e informa, usando las paredes como lienzo
.

Cuelga en lugares estratégicos de la sala láminas decorativas, entre las cuales se encuentre tu lista de precios y fotografías artísticas de tus mejores trabajos. Igual que utilizaste la pantalla para entretener a tus clientes/pacientes y mostrar lo mejor de tu negocio, los cuadros y láminas decorativas, son ideales para llenar de belleza y elegancia cualquier ambiente, mientras muestran lo buenos que son tus servicios y tus precios.

Además, podrás colocar vinilos decorativos y rótulos en madera, metacrilato o neón para dar forma a tu logo o bien, a tu eslogan y colgarlo como decoración, ya sea en tu recepción o en el pasillo que lleva a tu sala de espera y a las zonas de tratamiento.

5. Cuida tu decoración, iluminación y ambientación, desde el olor hasta la música.

Por último, no descuides el potencial de tu decoración. Todo es marketing e imagen de marca. Trabaja en cada detalle para crear una experiencia de cliente única, haciéndolo sentir acogido, cómodo y relajado. Por ejemplo:

  • Trata que los sillones y sofás de tu sala de espera sean confortables y espaciosos.

  • Filtra la luz natural y haz que sea difusa, suave y agradable; siempre podrás complementarla con una iluminación artificial bien trabajada, con LEDs y luz cálida en rincones, ofrecida por lámparas de pie y sobremesa, así como velas.

  • Equilibra la temperatura y haz que sea suave en todo el centro para que tus clientes no pasen calor y terminen sudando, o por contra, tengan que dejarse la chaqueta puesta para no enfriarse. 

  • La música, siempre de fondo y relajante. Busca la adecuada y la que mejor transmita la esencia de tu negocio.

  • Los colores son muy importantes. Igual que has escogido música e iluminación suaves, tu decoración también debe seguir esta línea, además de transmitir limpieza y orden.

  • Los olores, ¡son claves! En tu negocio trabajas con productos muy aromáticos como son champús, lociones, aceites, bálsamos o mascarillas. Por eso, intenta que el olor de tu negocio sea lo más neutro y limpio posible. No mezcles olores nunca o marearás al cliente y a tu personal.


¿Qué te han parecido estas ideas de marketing para aprovechar el potencial de la sala de espera de tu negocio? Si necesitas más inspiración para tus campañas y para diseñar tu estrategia, descarga ahora el e-book de FLOWww, que te recomendamos a continuación. ¡Te encantará!

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