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Ideas de marketing para tu centro de estética por menos de 25 euros

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Es muy probable que tú, el que está empezando a leer este artículo, seas una de esas personas que ha decidido emprender y abrir su propio negocio de belleza. ¡Enhorabuena, valiente! Ahora estás trabajando al máximo para atraer nuevos clientes y para darte a conocer en tu localidad y alrededores, pero lo cierto es que no dispones de demasiado dinero para invertir en marketing. Como sabemos que esto te preocupa, hoy hemos creado este post, pensando en ti.

Hoy compartiremos contigo 10 ideas de marketing por menos de 25 euros y algunos consejitos extra, para que empieces a trabajar desde ya y empieces a ver resultados. Estas ideas tan económicas y fáciles de aplicar en el día a día de tu centro de estética, te ayudarán a posicionar tu negocio en Internet y a conectar con tu público objetivo (más y mejor). ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Ideas de marketing low cost para aplicar en tu centro de estética

 

  1. Refuerza tu presencia online. Está más que demostrado que los negocios que aparecen en los primeros resultados de búsqueda en Google son los que más más éxitos cosechan. Crea perfiles en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin), un canal de YouTube (si lo consideras necesario para tu estrategia), una ficha completa en Google My Business (con perfil enlazado de Google Plus) y una página web con blog, donde puedas crear contenido especializado. Trabaja las palabras clave relacionadas con tu negocio de belleza y con tu sector con el Keyword Planner de Google, para conseguir un mayor número de visitas y una mayor repercusión. Esto afecta no sólo a los textos que creas para tu blog, sino también, a tus redes sociales, donde los hashtags y palabras clave de tus publicaciones ayudan en gran medida a posicionar tu contenido en la red.

  2. Consigue el máximo número de correos y contactos posible. Si nutres tu base de datos con correos electrónicos de tus clientes y seguidores, interesados en lo que tienes que ofrecerles, podrás lanzar efectivas campañas de e-mail marketing, con newsletters informativas y promocionales, en las que podrás sugerirles nuevos tratamientos, un nuevo vídeo en tu canal de YouTube o un artículo especial. ¿Cómo puedes conseguirlos? Hay varias maneras, pero nosotros te vamos a destacar estas dos:

    - incluye un botón en Facebook para que se suscriban a tu newsletter

    - programa un pop up o ventana emergente en tu página web, que los anime a suscribirse a tus newsletters o a descargarse material adicional de su interés. Para poder hacerlo tendrán que ingresar sus datos personales, su teléfono y su e-mail. ¡Voilá!


  3. Traza una estrategia de contenidos de interés a tu público objetivo. Estudia lo que hace tu competencia, conoce los temas de los que más se habla en tu sector y crea una estrategia de contenidos, adaptada a las necesidades de tus seguidores. Publícalos en tus redes sociales y adapta el tono y extensión del mensaje, dependiendo del canal. Si quieres ahorrar tiempo en esta tarea, programa las publicaciones más rutinarias y reserva la publicación instantánea para momentos en los que se requiera espontaneidad e inmediatez. Por ejemplo, si estás celebrando una Beauty Party o estás participando en un evento solidario en el que colaboras, es mejor publicar una foto en el momento y luego, pasadas unas horas o al día siguiente, redactar una pequeña crónica, relatando la experiencia y adjuntando más fotos del evento.


  4. Ofrece contenidos extra, para captar la atención de tus seguidores más fieles. Alimenta la curiosidad de tus clientes y seguidores con contenidos especiales como una guía gratuita sobre rutinas de belleza que puedan seguir en su día a día o un vídeo blog, que ilustre la mejor manera de limpiar su piel e hidratar su piel a diario. Con ello, conseguirás que tus clientes más fieles continuen cuidándose y que los seguidores, se conviertan en clientes.

  5. Sácale el máximo partido al 'guest blogging' para enriquecer tu propuesta de contenido. Inicia una relación de colaboración con un blogger o influencer del sector de la estética, que pueda ayudarte a enriquecer tu propuesta y llame la atención de tus clientes. Estas colaboraciones no sólo te ayudarán a ofrecer propuestas interesantes y nuevas a tus seguidores, sino que además, te permitirá llegar a los seguidores del redactor invitado, ampliando así tu público objetivo. Si ambos os citáis en vuestros respectivos blogs y redes sociales, estaréis actuando como prescriptores y esto aporta credibilidad y confianza a vuestros potenciales clientes.

  6. Interactúa con tus seguidores y con las cuentas más influyentes de tu sector. Participa en la conversación social que generan las marcas más influyentes del sector de la estética en las redes sociales y hazte visible para sus seguidores. Si participas aportando razones válidas y opiniones fundamentadas, atraerás visitas a tus perfiles y aumentarás tu número de seguidores. 

  7. Busca que menciones en redes sociales, en blogs y páginas web de negocios de tu localidad y del sector de la estética profesional. Hazte visible en tu área geográfica y en tu sector, colaborando con otras empresas y asociaciones, participando en colaboraciones o eventos solidarios. Los negocios que participan en los eventos sociales y profesionales son mencionados y publicitados por los organizadores, lo cual te vendrá 'de perlas' para darte a conocer.

  8. Pide a tus clientes y seguidores que valoren tus contenidos y tus servicios. Anima a tus clientes y seguidores a dejar sus valoraciones en tu sección de comentarios, en tu Facebook o en el apartado de 'Reseñas' de tu ficha en Google My Business. Estas opiniones te ayudan a mejorar, a aportar confianza a tus potenciales clientes y sobre todo, credibilidad. Además, reforzarán tu presencia en Internet y te servirán para crearte una reputación online.

  9. Dinamiza tu comunidad de seguidores con un concurso en Facebook. Sortea un tratamiento, un pack especial o un producto cosmético entre tus seguidores e invierte unos pocos euros, para promocionar la publicación en Facebook para llegar a más personas. Esto le dará un impulso a tu acción de marketing y te ayudará a atraer nuevos seguidores, que podrán convertirse en potenciales clientes de tu centro.

  10. Potencia tu programa de prescriptores de tu marca. ¡Tener clientes tan fieles a tus servicios es tener un pequeño tesoro! Consigue que te recomienden a tus amigos, familiares y conocidos, ayudándoles con un programa de prescripción tan efectivo como el 'Invita y Gana', disponible en tu sistema flowww. Recompensa su fidelidad y su actividad como prescriptores de tu marca, obsequiándoles con lotes de puntos extra o descuentos especiales.

 

Consejos extra de marketing offline para tu salón de belleza.

- Incluye en el proyecto de decoración de tu centro de estética: mobiliario, textiles y pintura, asociada a los colores y valores de tu marca. Así será mucho más fácil, incorporar tu imagen, tu logo y el resto de tu material corporativo. Por ejemplo, puedes apostar por un vinilo para la pared o el escaparate con tu logo, tu eslogan, tu página web y los iconos de las redes sociales, donde pueden seguirte.

 

- Prepara unos flyers sencillos para recepción, donde detalles cada uno de los servicios y su coste, en los que incluyas siempre tu información de contacto (página web, correo electrónico, teléfono y redes sociales).

 

- Ofrece un extra a tus clientes.  Mientras esperan su turno, consultan sus redes sociales desde su móvil. Instala un punto Wi-Fi en tu centro de estética, ofréceles una bebida deliciosa y refrescante, y haz su espera más llevadera. Es una alternativa a las revistas de moda, prensa rosa y de decoración. Ya que están conectados, invítales a seguirte en redes sociales y a descargar tu app de belleza flowwwer o tu aplicación móvil corporativa, para que puedan pedir cita online para la próxima visita y consultar sus puntos acumulados.

 


 

Si te has quedado con ganas de saber más sobre cómo trazar la estrategia de marketing para tu centro de estética, te recomendamos que leas este e-book. Con el conseguirás crear un plan de marketing completo para tu negocio de belleza, que te ayude a impulsar tus ventas y a atraer nuevos clientes.

 

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