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La importancia de la gestión de clientes en estudios de tatuaje

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Cada cliente es un mundo y ninguno viene con un manual de instrucciones bajo el brazo, ¿verdad? Así que, ¿cuál es el secreto para conocerlos mejor y captar el máximo de información sobre ellos? No puedes memorizar lo que le gusta a cada uno de los clientes que acude a tu estudio de tatuajes y piercing, pero sí, ir recopilando toda esta información y datos importantes en una ficha de cliente

 

Si no quieres perder la agilidad del momento, apuntando en papeles o en hojas de Excel las consultas de un cliente, los colores que le gustan o el tipo de tatuajes que viene a hacerse a tu estudio, tendrás que apoyarte en la herramienta de 'Gestión de clientes' de flowww.

 

Conocer a tus clientes, sus necesidades, gustos y preferencias, te ayudará a ofrecerles un mejor servicio, información de su interés y unas ofertas, adaptadas 100% a ellos. Para ayudarte a ver las ventajas de realizar una gestión de clientes efectiva, hoy vamos a señalarte las 5 razones más importantes. ¡Atento!

 

La importancia de la gestión de clientes en estudios de tatuaje

 


1. Tener una ficha cliente completa te ayuda a ser más eficiente.

 

Con flowww, te resultará muy fácil y rápido dar de alta a un nuevo cliente, rellenar su ficha, consultarla y actualizarla siempre que lo necesites, ya sea desde el ordenador o bien, desde el móvil o la tablet con la app flowww me. Como trabajas con un software de gestión, especializado en estudios de tatuaje y piercing, toda la información quedará guardada en la nube y 100% segura.

 

Así en cada campo de su ficha, podrás recoger datos como su nombre, teléfono, email, ciudad, edad, estilo de tatuaje que le gusta, necesidades concretas, etc. Cuanto más completa tengas su ficha, más conocimientos sobre él/ella tendrás, de cara a ofrecer una atención personalizada. Todo será más ágil y no tendrás que perder tiempo buscando, porque lo tendrás todo en pantalla en un clic. 

 

* Además, si no quieres que se te olvide nada, podrás configurar avisos, para que te salten en pantalla siempre que vayas a darle cita o a cobrarle un servicio. Por ejemplo, 'el cliente suele sangrar bastante' /  'el cliente siempre intenta aplazar el pago'

 

Después, podrás usar toda esta información para fidelizar a tus clientes. A través de la herramienta de 'Búsqueda avanzada' de flowww podrás segmentar tu base de datos y extraer los distintos perfiles de cliente. Esto te permitirá personalizar al máximo tus ofertas y la información que envías. Así los clientes, interesados en tatuaje realista, sólo recibirán promociones de tattoos de este estilo y no de Old School, por ejemplo. 

 

 

2. La información que necesitas para realizar un seguimiento efectivo y personalizado a cada cliente.

 

En el módulo de 'Gestión de clientes' de flowww no sólo podrás encontrar la ficha, sino toda una serie de funcionalidades, que te permitirán almacenar de forma automática el historial de sesiones del cliente, detallando la fecha de la visita, el servicio pagado, la duración de la sesión e incluso, si el cliente asistió a su cita o no, e incluso, si se retrasó.

 

Además, te permitirá almacenar fotografías del tatuaje sólo con el contorno, acabado y por último, curado. Con ello, podrás ver el progreso y la curación, lo que te dará información extra sobre su capacidad de cicatrización, si se le inflama la piel con facilidad, si sangra mucho o si tiene que completar su tatuaje en dos sesiones, a causa del dolor. Esta información extra te ayudará a evaluar las particularidades de cada cliente y a tomar nota en su ficha.

 

Con toda esta información, sumada a la recogida en su ficha, podrás diseñar emails de seguimiento para cada tipo de cliente, con consejos y tips para su curación o para bajar la inflamación, e incluso, información sobre las precauciones que deberá tomar antes de venir a hacerse el próximo tatuaje o piercing.

 

Este seguimiento, no sólo te ayudará a aconsejarles y ofrecerles una mejor experiencia en el estudio, sino que además, te permitirá fidelizarlos y mimarlos entre sesiones, ganándote su confianza y sirviéndoles de referencia. 

 

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3. ¿Tiene los pagos al día o tiene una cantidad aplazada?

 

Desde la propia ficha, sabrás si el cliente tiene algún pago aplazado, que debe abonar en futuras visitas. Tenerlo presente siempre que abras la ficha del cliente, te ayudará a recordárselo y a ir liquidando la cantidad poco a poco en cada visita. Así te asegurarás que van pagando sus deudas dentro de un plazo aceptable.

 

Asimismo, si quieres revisar su facturación, desde la ficha del cliente, también tendrás acceso al historial de pagos realizados por el cliente. 

 


4. Sabrás cuánto tiempo le queda disponible en sus bonos por minutos.

 

En el sector del tatuaje, se cuenta el trabajo por horas y por material utilizado. Como cada sesión de tatuaje será distinta y no durará lo mismo, desde flowww podrás venderle a los clientes bonos por minutos, para poder ir descontando el tiempo consumido en cada visita.

 

Como estos aparecerán reflejados también en la ficha de cliente, podrás consultar en todo momento cuántos bonos tiene comprados, cuántos minutos le quedan e incluso, podrás transferir minutos de unos a otros. Si no quieren tatuarse más y le sobran minutos, podrán solicitar un traspaso a un cliente amigo para que los aproveche.

 

Asimismo, podrás descontar minutos de su bono, a modo de penalización, como medida para reducir los retrasos y cancelaciones de cita.

 

5. Formularios de consentimiento y de diagnóstico para los estudios de tatuaje y piercing.

 

Dentro de la misma ficha del cliente, podrás encontrar múltiples opciones, entre la que destacan la de 'Consulta médica' y 'Documentos'. En la primera, podrás rellenar formularios médicos de diagnóstico o anamnesis para saber si el cliente tiene alguna enfermedad, alergia, sensibilidad o si tiene muchos lunares, cicatrices o manchas en la zona a tatuar. Para asegurarte de cumplir con todas las precauciones, el día que lo des de alta o que te visita por primera vez, le pasas el cuestionario y lo rellenáis juntos.

 

Después, sólo tendrás que hacerle firmar una autorización expresa para tratar sus datos personales y enviarle comunicaciones comerciales con promociones, ofertas o información de su interés para poder cumplir al 100% con la RGPD.

 

Asimismo, si vas a realizarle algún tatuaje o piercing que tenga más riesgo por la zona o por sus condiciones físicas, deberás hacerle firmar otro documento de autorización y de aceptación del riesgo. Para recoger su consentimiento, sólo que colectar su firma digital, desde la app flowww me, instalada en tu móvil o tablet. Después, la firma quedará automáticamente registrada en los documentos, que quedarán guardados en su ficha.

 



Esperamos que estas 5 razones te hayan ayudado a entender la importancia de realizar una gestión de clientes efectiva. Ahora que conoces las ventajas de usar un ecosistema digital, que te permite gestionar su información y utilizarla para mejorar su experiencia, fidelizarlos y ofrecerles exactamente lo que buscan, ¿quieres comprobar su funcionamiento de primera mano?

 

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