
¿Sientes que tu centro de acupuntura necesita un método de organización que te ayude a optimizar tu tiempo, en el trabajo? ¿Sigues utilizando las libretas manuales para apuntar tus citas? ¿Consideras que conocer a tus clientes? ¿Cómo es tu relación con tus clientes? ¿Tu centro considera la utilización de herramientas de comunicación? Si andas un poco perdido, no te preocupes, no entres en pánico. El post de hoy es para ti, te vamos a presentar una de las mejores opciones para mejorar la rentabilidad y el rendimiento de tu centro.
Un software de gestión y marketing como flowww puede ofrecerte una lista larguísima de ventajas y beneficios, como por ejemplo, tener una agenda online, propia, para tu centro de acupuntura, la posibilidad de enviar correos a tus clientes, para maximizar y mejorar los resultados de las sesiones. Hoy te queremos contar cuáles son las herramientas que más se adaptan a las necesidades de tu centro, y cómo utilizarlas para mejorar tu gestión, organizarte de una manera más eficiente y aumentar tus ingresos. ¡Sigue leyendo!
5 herramientas flowww súper interesantes para tu centro de acupuntura
1.¡No más errores! ¡Utiliza una app de reserva de citas!
Ahorra a los clientes la molesta espera de buscar cita, intentando encajar todos los huevos que tengas. Ya no va a hacerte falta ninguna libreta para organizar tu centro, podrás hacerlo de manera online, porque con flowww podrás ofrecer a tus clientes una aplicación (gratuita) para sus smartphones o tablets con la que, ellos mismos, podrán gestionar sus propias citas, y tú, podrás deshacerte de las agendas manuales ¡Por fin! ¡Se acabaron los problemas!
2. ¡Ofrece la reserva de citas por distintos canales!
Tu agenda de citas, integrada en tu página de Facebook, tu blog o web. Ahora, tus clientes además de seguirte en redes sociales o acudir periódicamente a tu página para leer tus artículos, sobre los distintos tratamientos y técnicas que se van incorporando a tu programa, podrán pedirte cita sin tener que llamarte o hablarte por WhatsApp para concretar la próxima sesión. Como se trata de sesiones personalizadas, podrán reservar día y hora contigo para que les atiendas en exclusiva. ¡Es genial!
3. ¡Conoce a tu cliente!
Conocer a un cliente, lleva tiempo, es cierto. Pero, sabes que la información es poder y la cuestión es tener los datos precisos y correctos para saber cómo dirigirte a tu público.
Aprovecha todas y cada una de las herramientas que te ofrece el sistema de gestión que estes utilizando, por ejemplo, en el caso de flowww, podrás tener a tu disposición y crear una ficha de tu cliente, por lo que podrás tener toda la información que necesites: correo electrónico, edad, antecedentes, patología, tratamientos consumidos, comportamientos habituales, etc. ¿Por qué no le muestras que te preocupas por él y le mandas información sobre su patología, tratamientos que le convendría probar, y las maneras y/o consejos de combatirla?
4. ¿Cómo piensas comunicarte con tu cliente?
Comunícate con tus clientes y hazles sentir atendidos, dentro y fuera de tu centro. ¿Te has preguntado alguna vez como hacen las marcas grandes par mandar esos correos a cada uno de sus clientes? Con flowww, se acabó el secretismo, Se trata de campañas de email marketing para tus clientes.
Para ello, solo tendrás que segmentar a tus clientes, de acuerdo con su perfil, gracias a la herramienta de búsqueda avanzada. Esta herramienta de flowww te permite identificar a tu cliente ideal y filtrar a tus clientes, por tantos como factores quieras. Esto te permitirá crear acciones concretas, dirigidas a distintos tipos de clientes. Si personalizas cada acción, ¡darás en el clavo! Aumentarás la cantidad de clientes y de citas, y por tanto, ganarás más.
5. ¡Adaptáte a las necesidades de tus clientes!
Crea packs y servicios especiales, adaptados a las necesidades de tus clientes y a la época del año. Cada cliente es único, y una personalidad muy diferente. Por ello, tienes que estar muy pendiente de cada detalle: Comunicación, bonos, y atención. Tú eres el único que podrás convencer y animar al público a consumir tus servicios.
Es por ello que dependiendo de cada perfil de cliente podrás diseñar packs y programas, ajustados a sus objetivos. Por ejemplo, la llegada del invierno, es muy común que tus clientes acudan a tu centro por dolores de rodillas, y articulaciones, un clásico en el mundo de la traumatología y la acupuntura. Y por supuesto, no hay mayor prueba que un incentivo para tu cliente para que vuelva a ti, siempre que lo necesite ¿Y cómo lo puedes hacer? ¡Un programa de puntos! En flowww, con el programa de puntos, cuanto más fieles sean tus clientes, más puntos ganarán para canjearlos por nuevos tratamientos y productos.
Ésta es una de las mejores maneras de mantenerlos satisfechos y mostrarles tu total agradecimiento por elegir tu centro.
¡No te quedes con las ganas de probar estas herramientas! Si aún no cuentas con un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, que te permita realizar todas estas tareas de una manera rápida y optimizar tu tiempo, ha llegado el momento de dar el paso. Te invitamos a explorar nuestro sistema y a conocer durante 10 días todo lo que flowww puede hacer por ti. ¡Prueba ahora!