Marketing para estética: Pasos para lanzar productos con éxito

> Marketing para estética: Pasos para lanzar productos con éxito

 

 

A lo largo de estas semanas hemos visto la importancia del servicio de estética de tu clínica o centro de estética y más aún en el proceso de marketing para vender más, mejor y reiteradamente con los mismos clientes. Si tienes alguna duda puedes consultar nuestra web, pero ahora seguimos con el producto de marketing para una clínica o centro estético como el tuyo.

 

Pasos para lanzar bien el producto de marketing para estética

 

Al final estamos hablando de lo mismo que con el servicio que ofrece tu clínica de estética, sin embargo, podríamos ir más allá con una nueva capa de estrategia, atracción y satisfacción del cliente. Es decir, no se trata de mandar un mensaje frío de venta sino de conseguir un soporte bien montado que deleite al consumidor.

 

La situación es dura cuando vemos como solo el 10% de los productos lanzados al mercado por los empresarios tiene éxito, pero es una realidad que debes combatir con buenas rutinas, no sometiéndote a los fríos datos que hunden a tantas clínicas y centros.

 

Pero lo curioso es que, aun en época de crisis, muchos negocios de estética han progresado en el mercado atrayendo de igual forma o con más eficacia a los clientes más fieles, sobre todo del target femenino. ¿Cómo es posible? A continuación te lo contamos.

 

El gran éxito de las clínicas estéticas ha estado en su producto de marketing, es decir, no tanto en el servicio cosmético, que tiene mucha efectividad, sino más aún el método para venderlo. La publicidad ha sido en los últimos años clave para los mismos.

 

Debes vender esperanza, ánimo de mejora física, estar a gusto con uno mismo…una serie de factores más sentimentales que materiales. Tendrás que centrar tu producto de marketing en soluciones y beneficio y no tanto en el tratamiento físico.

 

¿Cómo es posible hacer esto? A continuación te damos algunas claves para lograrlo con determinación y sin necesidad de calentarte mucho la cabeza. ¡El éxito comercial de centro de estética te espera con el producto de marketing!

 

1. Haz un planteamiento diferenciador.

No tiene sentido que decidas adentrar tu centro en un sector determinado del mercado sin conocimiento de las exigencias, y mucho menos sin una idea clara del producto que quieres llevar al cliente. ¿Realmente va dirigido a un nicho por explotar? También debes recordar que hay muchos más competidores.

 

¿Consumen más las mujeres? Entonces no dudes en centrar tus esfuerzos en ese público objetivo porque no te fallará de ningún modo. Haz que tus productos de marketing se amolden a sus necesidades mediante mensajes inmateriales como belleza y esperanza.

 

2. Sé precavido pero también atrevido.

Has de hacer caso a tus razones subjetivas para intentar influir en el usuario en su proceso de compra, pero también ser lo suficientemente inteligente para saber cuándo es el momento de parar,  cuáles son tus límites y por qué debes seguir luchando por otro camino. Si el aumento de pecho es lo más buscado en la actualidad centra tus intereses ahí, no vayas a por otras menos perseguidas como la rinoplastia.

 

3. La atención es muy importante.

No solo la tuya, que es evidente, sino que nos referimos a la del consumidor: si entras en el mercado, el primer paso que debes recorrer será el de captar el interés del cliente, aprender a realizar movimientos llamativos para que se dé cuenta de que tu producto está ahí. ¡Llama la atención de las mujeres!

 

4. Ve en una misma dirección

Cuando dicen que “el producto ha de publicitarse a sí mismo” quieren hacer entender que tanto el dueño como el director de marketing de una clínica estética han de tener el mismo mensaje que se transmite en todos los soportes corporativos, tanto sociales como de producto.

 

Por eso mismo hablamos de un mensaje inmaterial, de que debes apelar a la esperanza de una felicidad mayor antes que del producto en sí: cuando hables de belleza pretende ir más allá de los simples productos materiales, persigue el gusto por el cuerpo.

 

5. Elabora un buen mensaje

Ha de ser suficientemente claro para que el cliente no se pierda en las formas sino que capte el fondo del servicio de estética, conciso para que no se aburra y lo vea lo más ameno posible, y eficaz en sus propósitos de captarle. Haz que el mensaje que lances sea determinante: mesoterapia, sacrificio, resultado.

 

6. Basa tu producto de marketing en el público

Como hemos dicho antes, no se trata de lanzar el mensaje a ver si tenemos suerte y vendemos, sino que ha de estar estudiado al milímetro para ser eficaz, para que responda a las necesidades del cliente y colme sus intereses para volver a comprar tu servicio: analiza a fondo a la mujer objetivo.

 

7. Sé los valores de tu empresa

Hemos quedado en que el mensaje ha de ser el mismo para todos y cada uno de los componentes de tu negocio, y no con menos importancia has de hacer valer en el consumidor tus valores de credibilidad, Responsabilidad Social Corporativa, diferenciación y demás.

Estos son algunos de los pasos que has de seguir para que tu producto de marketing sea lo más eficaz posible en tus clínicas estéticas, dentro de tus limitaciones claro está. Si quieres más conocimiento no dudes en pinchar en el siguiente enlace.

 

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