Claves para promocionar los servicios de medicina estética

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claves para promocionar los servicios de medicina estética

Dentro del sector de la estética existen distintos modelos de negocio, cada uno con sus normas, tarifas y procedimientos. Lo que sirve para un salón de belleza o peluquería, quizás no pueda aplicarse al día a día de una clínica de estética. Si bien comparten muchos tratamientos y procedimientos, la medicina estética trabaja con equipamiento más avanzado, su personal está formado por médicos y en ocasiones, entre sus servicios podemos encontrar intervenciones quirúrgicas (reducción de varices, aumento de pecho, abdominoplastia, etc). Si bien, cada vez se está avanzando más hacia técnicas estéticas no invasivas, como la reducción de estómago con balón intragástrico, microinyecciones para eliminación de la papada o los hilos tensores, entre otros.

 

Si trabajas o eres dueño de una clínica de estética y quieres impulsar las ventas de tus tratamientos faciales, corporales y capilares, hoy tenemos algo muy interesante que contarte. Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tus servicios de medicina estética, vamos a darte algunas ideas de marketing para estética que te ayudarán a enamorar a tus clientes. 

 

 

¿Cómo promocionar tus servicios de medicina estética?

 

 

- Tratamientos financiados sin intereses + 10% de descuento al contratar en enero. Como sabrás, los tratamientos de medicina estética suelen tener un valor económico más alto, por lo que, en ocasiones, son considerados como un servicio de lujo al alcance de unos pocos. Para hacerlo más accesible y atractivo, puedes enviar a los clientes, que ya se han hecho tratamientos similares, un email marketing en el que les informes sobre la facilidad de contratar el tratamiento y financiar su pago en cómodas cuotas. Sumado a eso, puedes engancharlos con una oferta del 10% de descuento al contratar en enero. Por ejemplo, imagina que en enero quieres lanzar tu nuevo programa de 6 sesiones de rejuvenecimiento facial; en febrero, tu tratamiento de bótox; y en marzo, tu pack de remodelación corporal. Así, podrás crear un calendario de promociones mensuales, a las que quieras aplicarle la financiación como método de pago y un descuento especial.

 

 

- Packs de tratamientos combinados + regalo o consulta médica gratis. Con esta promoción, a parte de ofrecer el pago financiado, podrás ofertar, por ejemplo, tu pack de reducción de volumen y celulitis, combinando sesiones de criolipólisis, mesoterapia con microinyecciones de vitaminas y carboxiterapia.



Para ponerle el lazo a este maravilloso pack de sesiones, puedes:

 

1. Ofrecer la consulta médica o diagnóstico corporal gratuito


2. Regalar 2 sesiones extra de presoterapia y ofrecer con el 20% de descuento una crema reductora para seguir con el tratamiento en casa.

Para aumentar su efectividad y llegar al público que quieres, podrás crear una acción de marketing dirigida a aquellos clientes que se hayan hecho un tratamiento similar o complementario.

 


- Promoción de lanzamiento de un nuevo servicio: cuando estrenas nuevo equipamiento y quieres lanzar un nuevo servicio en tu clínica de estética, para darlo a conocer a tus clientes e invitarles a probarlo, puedes seleccionar a tu público (p.ej. mujeres y hombres mayores de 35 años) y enviarles un email marketing o un mensaje push, en el que les informes sobre los beneficios de este nuevo tratamiento (por ejemplo, una nueva unidad de implantología y regeneración capilar). Sólo tendrás que enviarles, adjunto al email un código promocional con el 20% de descuento, de un solo uso y exclusivo para ese tratamiento. ¡Genial!

 

 

- Tratamiento por X euros con el 10% de descuento + Programa de seguimiento gratis. Otra de las promociones que podrás usar para cautivar a los clientes de tu clínica, es un tratamiento de pérdida de peso sin cirugía, por X euros (total), financiado (precio por mes sin intereses), acompañado de un descuento del 10% + un programa de seguimiento nutricional y estético totalmente gratis. Como los tratamientos de adelgazamiento requieren de seguimiento, los clientes estarán encantados de tenerlo incluido en el precio. Con esta oferta, conseguirás controlar el proceso y retener a tus clientes, dándote tiempo a fidelizarlos y a ofrecerles tratamientos accesorios. 

 


 

Si te has quedado con ganas de saber más sobre cómo impulsar tus tratamientos medico-estéticos con promociones atractivas y exitosas, en este artículo, además, te recomendamos este completo e-book. En ella, encontrarás 22 nuevas ideas con promociones, ofertas y descuentos, con los que podrás enamorar a los clientes de tu clínica de estética y aumentar tus ventas.

 

 

 

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