Marketing para peluquerías | Claves para promocionar los servicios de peluquería

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En el sector de la estética y la belleza, existen distintos modelos de negocio, que si bien comparten muchas normas, servicios y formas de organizarse, cada uno de ellos tiene sus propias normas. En el caso de los centros de peluquería, se trabaja mucho con producto (champús, acondicionadores, mascarillas especiales, tintes, ...), así como útiles de uso diario y aparatos de secado, dispuestos en zonas de lavado y puestos individuales para cada cliente.

 

Con las ideas marketing para peluquerías, que vamos a darte a continuación, lograrás sacar el máximo partido a tus servicios y recursos (materiales y personal) para lograr atraer el máximo de clientela y por supuesto, aumentar las ventas. Además, con ellas conseguirás tus objetivos y podrás empezar a promocionar los servicios de peluquería. ¡Atento!

 

 


¿Cómo promocionar tus servicios de peluquería?

 

- Packs de tratamientos capilares de restauración y anti-encrespamiento (cocktail de vitaminas, bótox capilar, queratina, etc.) con un 10% de descuento en enero-febrero. Para enganchar a los clientes y convencerlos de las ventajas de contratar tus packs, puedes enviarles un email marketing en el que los informes sobre los beneficios de cada tratamiento que integra el pack y de los efectos de consumirlos combinados (mejorar los resultados, conseguir efectos espectaculares, garantizar un seguimiento, etc).

Y ahora llega el momento de ofrecerles la ventaja principal: el descuento por tiempo limitado, aquello que los terminará de convencer y los enamorará. Si quieres aumentar la efectividad de tu mensaje, puedes segmentar a tu público y dirigirte a los clientes, que ya han consumido tratamientos relacionados y no han consumido otros.

 

- Packs de tratamientos combinados + Producto de regalo: Imagina que tienes un pack exclusivo de regeneración capilar, compuesto por 4 sesiones de tratamiento. En este caso, en vez de ofrecer un descuento, puedes regalar un producto relacionado con los tratamientos, que ayude a los clientes a reforzar los efectos y a realizar un seguimiento desde casa. Por ejemplo: un champú, un sérum, o un mascarilla nutritiva-reparadora.

 

- Promoción de lanzamiento nuevo tratamiento de vitaminas: Como todo lanzamiento, tu tratamiento de vitaminas se merece una promoción especial. Si quieres que tus clientes lo conozcan y lo prueben, la clave está en en presentárselo, acompañado de un descuento especial. De esa manera, lo ideal será crear una acción de marketing segmentada, por email o notificación push, dirigida a los clientes VIP y a aquellos que suelen realizarse tratamientos similares, pero que aún no conocen éste. Por ejemplo: "Promoción de lanzamiento: Prueba ahora, en exclusiva, nuestro nuevo tratamiento de vitaminas con un 20% de descuento y ¡luce un pelazo!".

 

 

- Pack especial para novias (peinado boda + tratamiento de keratina especial + prueba GRATIS): Este es otro de los servicios especiales que puedes ofrecer en tu peluquería. Cuando creas un pack para novias, compuesto del tratamiento previo y el recogido/peinado nupcial, ofrecer gratis la prueba es todo un detalle, que te ayudará a llamar su atención y a enamorarlas. 

- Promoción especial del mes| Coloración / mechas + lavado y secado por X euros:  las promociones mensuales son perfectas para impulsar las ventas de determinadas familias de servicios de peluquería, como por ejemplo, la coloración. Lo que estás cobrando en este caso es el servicio de coloración y regalando o haciendo un descuento especial, en una parte básica y rápida de tu día a día (el lavado y secado rutinario).

 

- Promoción del 20% en coloración hasta el 31/01/2018: los códigos promocionales para utilizar durante un período de tiempo limitado, te ayudarán, como hemos visto antes, a impulsar las ventas de determinados servicios. Si ofreces descuentos especiales de un solo uso y con fecha de caducidad, los clientes acudirán movidos por la urgencia y por querer aprovechar la oferta antes de que ésta expire. ¡Es un truco de marketing infalible!


 
Si quieres ampliar tus conocimientos sobre cómo promocionar los servicios de peluquería, te recomendamos que leas este completo e-book, en el que encontrarás 22 nuevas ideas con promociones, ofertas y descuentos, con los que podrás enamorar a tus clientes y aumentar las ventas. ¡Ahora puedes trabajar tu marketing desde flowww, tu software especializado en belleza y bienestar!

 

 

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