Marketing para salones de belleza: las 4 claves

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marketing para salones de belleza: las 4 claves

El marketing para salones de belleza no difiere demasiado de otros tipos de marketing. La clave está en destacar tus atributos únicos para diferenciarte de los demás centros. En este post vamos a mostrarte los elementos más importantes que deben incluirse en una estrategia de marketing para centros de estética y belleza como el tuyo.  

 

 

Las 4 P del marketing pueden ayudar a promocionar tu salón de belleza

 

Pero hacer hincapié en la singularidad es sólo una parte de las estrategias que intervienen en la comercialización, un conjunto de actividades, incluyendo la publicidad, que tratan de conseguir que los consumidores compren un producto o servicio. Vamos a ver cómo las cuatro P del marketing pueden ayudar a promocionar tu salón de belleza

 

 

1) Respecto al Producto:

 

Antes de promocionar tus productos, deberás plantearte una serie de cuestiones para dar siempre en el clavo:

  • ¿Cuáles son las necesidades de cada perfil de cliente de tu salón de belleza?
  • ¿Cómo satisfaría este producto las necesidades del cliente?
  • ¿Qué condiciones debe cumplir para adaptarse a lo que el cliente necesita y desea?

 

2) Relativo al Punto de venta:

 

Ahora deberás tener en cuenta el entorno que acogerá el producto, es decir, el lugar donde estará expuesto:

  • ¿Dónde esperan encontrar mis clientes determinado producto?
  • ¿Cómo es el centro o salón? ¿Qué servicios y productos sueles vender?
  • ¿Cuáles son los proveedores y distribuidores que mejor responden? ¿Cuáles son los que podrán servirte el producto?

 

3) Respecto al Precio:

 

En este caso, hacemos referencia a lo que le cuesta el producto al cliente, es decir, su precio final. Veamos, qué deberás tener en cuenta:

  • ¿Cuál es valor que tiene cada producto o servicio para los clientes de tu centro?
  • ¿Tienes una tarifa fija para los productos de una determinada gama?
  • ¿Te supone una ventaja bajar el precio de determinados productos, de vez en cuando, aplicándoles descuento? ¿Qué consigues bajando el precio? ¿Se traduce en más ventas? ¿Consigues mantener la rentabilidad y el margen de beneficio?

 

4) Respecto a tus Promociones:

 

Si quieres saber cuáles son las cuestiones clave que deberás plantearte de cara a la realización de promociones, ¡toma nota!

  • ¿Cuáles son los canales de comunicación adecuados para difundir tus promociones, de acuerdo con público y con tus objetivos?
  • El momento también es importante, así que, ¿cuáles son los mejores días y horas para promocionar tus productos y servicios?
  • ¿Cómo y cuándo lanzan sus promociones en servicios y productos la competencia? 


Tener todas estas ideas sobre la mesa te ayudará a diseñar una planificación eficiente y una estrategia de marketing, que te conduzca al éxito. Si quieres que responda a tus objetivos y se adapte perfectamente a tus necesidades, deberás analizar tu negocio y de todos y cada uno de los servicios y productos, que ofreces. Así, podrás averiguar cuáles son los que encajan y cuáles debes rediseñar y adaptar, para que satisfagan al cliente y respondan a tus objetivos. 

 

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