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¿Necesito marketing de contenidos para mi centro de estética?

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Marketing de contenidos

 

El marketing de contenidos hace referencia al dominio de la técnica y disciplina de crear contenidos de valor para tu público y ofrecerlos de forma gratuita, a modo de recurso de aprendizaje o completo a tu atención.  Esto responde a uno de los principales objetivos de tu estrategia: atraer y fidelizar clientes, aumentar su recurrencia y conseguir que vengan en más de una ocasión a realizarse más servicios y a comprar nuevos productos.

 

Al fin y al cabo, esto es lo que necesita todo negocio: una cartera de clientes activa y en crecimiento constante, interesada en lo que puedes ofrecerles y con muchas ganas de probar tus novedades.

 

¿Necesitas Content Marketing para tu centro de estética? ¡Sí! A continuación, te contamos cómo preparar una estrategia para tu negocio.

 

 

Content Marketing en redes sociales

 

Si en las redes sociales de tu centro estético quieres promocionar tus contenidos, tus tratamientos o tus servicios, puedes hacerlo con publicaciones más convencionales o bien, crear imágenes y composiciones gráficas que hagan de tu contenido algo mucho más atractivo y fácil de difundir. 

Si a tus seguidores y clientes les ha gustado tu post, lo compartirán y con ello, vendrá un mayor alcance y visibilidad ante un público objetivo más amplio y diverso. Poco a poco este público interesado, terminará por convertirse en tu seguidor y por último, en cliente.

 

Contenidos originales en el blog

 

Si tu salón de belleza tiene un blog, puedes atraer nuevos clientes a través de contenidos originales y muy atractivos. La idea es ofrecerles información de calidad, presentada en distintos formatos: desde ebooks y vídeo-tutoriales sobre rutinas diarias de belleza, hasta infografías con tips y checklist, relacionados con los pasos a seguir en la realización de un maquillaje o del cuidado de la piel por la noche, por ejemplo.

 

Una vez conocen por primera vez el contenido que has diseñado para ellos, tu objetivo será convertir a interesados y seguidores, en clientes de tu negocio, invitándoles a comprar un tratamiento o producto, o a reservar su primera cita y visitarte.

 

La curación de contenidos juega un rol muy importante para tener un blog fresco con contenido frecuente. No siempre tendrás inspiración propia, por eso deberás crearte un buen listado de medios que te inspiren y te ayuden a aprender cosas nuevas del sector estético, y que luego quizás mejoradas o adaptadas a tus lectores puedas compartir. No te pierdas éste y otros consejos en el post cómo aumentar las visitas hacia el blog de tu centro de estética.

 

A continuación te damos algunas ideas interesantes para que crees una estrategia de contenidos perfecta para tus seguidores.

 

Contenidos interesantes para compartir en tu blog o perfiles en redes sociales

  • Imágenes del antes y después de tus tratamientos estrella

  • Infografías divertidas

  • Vídeos de tus tratamientos

  • Guías / tutoriales de belleza

  • Revistas beauty

  • E-Books

  • Presentaciones sobre casos reales 

 

Ventajas de aplicar una estrategia de marketing de contenidos en tu centro 

  • Te ayuda a conectar con tus clientes y seguidores, al poder crear un grupo de personas unido por ciertos intereses. Si te adaptas a las necesidades y gustos de este perfil de cliente concreto, te será mucho más fácil conocerlos y realizarles recomendaciones personalizadas.

  • Te permite aumentar tu difusión, alcance y visibilidad ante un público mayor y más diverso, lo cual te proporcionará nuevas oportunidades para acercarte a los clientes, conseguir más citas y vender más.

  • Resulta fantástica para promocionar tus servicios y productos ante tu clientela.

  • Será un punto imprescindible para ti, si tu objetivo es aumentar las conversiones de seguidores a clientes de tu centro de estética. 

  • Te ayuda a inspirar mayor confianza y fiabilidad entre los seguidores y clientes de tu centro de estética. Si saben lo que ofreces, cómo lo haces y quién es el encargado de hacerlo, así como los productos y equipos que usas, te será mucho más fácil conseguir citas. 

 

Como ves, una estrategia de contenidos es mucho más que crear contenido y publicarlo. En este caso, el éxito residirá en tu capacidad para observar, estar atento a tu entorno y atender a lo que tus clientes y público objetivo necesita, desea y espera de ti. De acuerdo con esto, te resultará mucho más fácil preparar material informativo y promocional, que satisfaga su necesidad de saber más y de mejorar.

 

 


 

 

 

 

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