¿Sabes que con las notificaciones push de flowww puedes comunicarte e interactuar con tus clientes de forma inmediata y totalmente gratuita? Está de más decir que el uso de la tecnología cada vez está más presente en nuestro día a día y que todo lo que necesitamos lo llevamos en nuestro móvil, al alcance de la mano.
Si quieres estar a la última en marketing móvil y llegar al ‘corazoncito tecnológico’ de tus clientes, no puedes dejar pasar la oportunidad de utilizar las notificaciones push. Pero, ¿qué son exactamente, cómo funcionan y qué pueden aportar al funcionamiento de tu centro de estética?
Comunícate e interactúa con tus clientes
Las notificaciones push son mensajes directos que llegan a la app de belleza flowwwer o tu aplicación corporativa, instalada en el móvil de tus clientes, de manera totalmente gratuita e inmediata. Al recibirlos, la propia app avisa al usuario con una alerta interactiva en pantalla, acompañada de un sonido o vibración. Al recibir la notificación, el usuario puede leerla sin necesidad de abrirla en la app. Sucede lo mismo que cuando nos llega un mensaje de WhatsApp: podemos leerlo en la pantalla, y además, decidir si ‘Cerrar’ la pantalla emergente o ‘Ver’ el mensaje, entrando en la aplicación.
Ahora, gracias a esta fantástica herramienta de marketing para móviles, podrás llegar a todos los clientes que tengan instalado flowwwer o la app corporativa de tu centro de belleza. Ya tienes la herramienta, pero, ¿qué hay del contenido? ¿Qué quieres comunicar a tus clientes? Mediante los mensajes directos a la app, podrás mandar estos 4 tipos de contenido:
1. Novedades e información de interés para tu cliente
Haz llegar a tu cliente información de su interés, sobre nuevos tratamientos disponibles en tu centro de estética, cambios de horario, cantidad de puntos acumulados, etc.
2. Promociones y descuentos
Llama su atención con promociones y descuentos especiales, y atráelos a tu centro de estética. Como se trata de mensajes enviados desde tu sistema flowww podrás escoger a quién enviarlos, de acuerdo con una serie de patrones o condiciones como la edad, el sexo, sus intereses, o sus tratamientos favoritos. Crea promociones más efectivas y comunícalas al tipo de cliente escogido, a través de la app. ¡Promoción personalizada = Cliente satisfecho!
3. Felicitaciones en fechas importantes
A todos nos gusta que nos feliciten en las fechas importantes: el cumpleaños, la Navidad o el Año Nuevo. Estas felicitaciones pueden ir acompañadas de un descuento especial, que los hará sentir importantes. ¡Una manera fantástica de fidelizar clientes y hacerlos volver una y otra vez a tu centro de estética!
4. Recordatorio de citas
Recuérdale a tus clientes la cita de su tratamiento, tantas veces como quiera: 1 semana, 3 días e incluso, 24 horas antes. Estos recordatorios te ayudarán a hacer un seguimiento de la actividad del cliente, desde que pide cita hasta su próximo tratamiento. Cubre todo el proceso con mensajes de recordatorio, y hazle sentir atendido e importante. Algo tan sencillo como recordar sus citas a los clientes, reducirá hasta en un 30% la cantidad de citas no asistidas.
Conoce más información sobre el funcionamiento de las notificaciones push en este artículo y disfruta de las ventajas de contar con este servicio en tu salón de belleza o clínica de estética. Anima a tus clientes a instalarse la app de belleza flowwwer en sus teléfonos y disfruta descubriendo el mundo de las notificaciones push.