Ola de calor: ¿Qué hacer para mejorar la experiencia de tus clientes?

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Ola de calor: ¿Qué hacer para mejorar la experiencia de tus clientes?

Cuando una ola de calor se cierne sobre nosotros es fácil que se alcancen máximas superiores a los 35ºC durante las horas centrales del día. Ante una situación así, muchas personas prefieren quedarse en casa o en la oficina con el aire acondicionado o el ventilador a toda potencia, o bien, refrescarse en piscinas y playas. Para los que han de caminar por la calle, la solución viene por andar buscando la sombra y entrando en cualquier establecimiento con aire acondicionado.

En estos días de calor refrescarse se convierte en una de las principales razones para entrar en un negocio. De la misma manera, hacer planes en un lugar fresco y donde ofrezcan una experiencia al cliente única se vuelve más atractivo que nunca. ¿Qué tal si aprovechas la ocasión para captar a nuevos clientes y hacer volver a clientela fiel?

 

Que haga calor ahora ya no es excusa para no llenar tu agenda. Hoy te traemos algunos consejos para convertir esta situación en una oportunidad para tu negocio de belleza y bienestar. ¡Toma nota!

 

Ola de calor: 5 ideas para convertir esta situación en una oportunidad para atraer más clientes 


Cuando hace tanto calor, es necesario ofrecer un incentivo que atraiga a los clientes y los haga quedarse. Es momento de diseñar una campaña de marketing especial para mantener la ocupación de tu agenda y una facturación estable durante el verano.

 

1. Capta la atención de las personas que pasan por delante de tu negocio.

¡Despliega tu creatividad! Combina tus acciones online para redes sociales, con una acción offline como puede ser un cartel o un vinilo para tu escaparate. En ellos, puedes vender la experiencia que se encontrarán en tu negocio sobre todo en estos días de calor.

Por ejemplo, una bebida fresquita, una temperatura agradable, música suave y los mejores profesionales de la ciudad, enfocados en ayudarles a sentirse y a verse bien. El verano es una época en la que todos queremos lucir una piel, manos y pies cuidados. La playa puede ser tentadora, pero una pedicura spa + tratamiento facial refrescante e hidratante puede serlo mucho más.

 

Si lo deseas, también puedes ofrecer un folleto especial con un QR y un código de descuento para nuevos clientes de esta campaña, que se interesen por tu experiencia y entren en tu negocio a realizarse un servicio sin reserva previa o bien, a pedir cita para el día siguiente o para visitarte en unas horas.

 

Así, conseguirás nuevos clientes que deciden entrar por impulso. Ya sean turistas o locales, podrás diseñar una campaña de retención y seguimiento, que te permita hacerlos volver en otra ocasión y que su primera visita no se trate de algo eventual y aislado.

 

 

2. Haz volver a tus clientes, invitándoles a disfrutar de una experiencia beauty refrescante.


Para ello, podrás poner en marcha una campaña con acciones online para atraer a tus clientes, movidos por la necesidad de disfrutar de la experiencia de siempre con un plus de frescura. Para ello, podrás contarle las novedades que has implementado para estos días de calor y la oferta de tratamientos a los que podrán acceder con un descuento especial solo durante los días de la ola de calor

 

Por ejemplo, podrás lanzar un email marketing anunciando que vas a servir licuados, zumos naturales, cafés y tés helados como complemento a servicios de hidratación facial con mascarillas refrescantes + manicura o pedicura a elegir. Al vender estos packs de verano a un precio especial y complementarlos con una experiencia veraniega y refrescante, conseguirás ofrecer valor añadido a un cliente que ya te adora. 

 

En estas comunicaciones, además de animarlos a reservar su cita, podrás invitarlos a venir acompañados de una amiga o familiar. Pide que te recomienden con un programa de referidos como el 'Invita y Gana' de flowww. ¡El verano y las vacaciones pueden ser un momento ideal para trabajar en la fidelización de tus clientes!

 


3. Aumenta el ticket medio, apoyándote en una estrategia de venta cruzada de productos y servicios.

 

Aprovecha la visita de tus clientes nuevos y fieles para recomendarles algunos de tus productos y servicios más populares, a modo de complemento. Puedes ofrecérselos durante la cita para así alargar el tiempo de su visita y conseguir que el ticket sea más alto o bien, una vez termines para asegurarte una nueva visita.

 

De la misma manera, podrás invitarle a probar algunos de tus productos para el cuidado de la piel en verano. Por ejemplo, lociones corporales para después del sol, cremas con protección solar para el rostro y para el cuerpo, así como productos específicos para el rostro que puedan usar en verano y que les ayuden a aumentar la luminosidad y belleza de su piel.

Con un ecosistema digital como flowww, podrás diseñar una política comercial que te permita aprovechar al máximo cualquier oportunidad para vender más.

 

 

4. Optimiza tu agenda, de acuerdo con la actividad esperada.

 

Si sabes cuál es nivel de ocupación que puedes esperar, te resultará mucho más fácil organizar tus citas de la semana. Visualiza qué días y horas sueles tener más actividad (y de acuerdo, el tráfico que suele haber por la calle dependiendo de las horas). Al tener una visión clara de lo que te sucede en tu agenda, podrás optimizar tu agenda e intentar que:

  • Las citas entren todas seguidas, gracias a una funcionalidad que puedes activar en tus aplicaciones.

  • En los días y horas con menos actividad, se bloqueen horarios para formación o bien, para descanso. Sin embargo, si no quieres cerrar podrás realizar acciones para atraer clientes a esas horas y tratar de apostar por una jornada continua. Por ejemplo, de 9 a 17h o bien, de 9 a 20h, con pausas en las horas con más calor. ¡Tú decides cómo organizas los horarios de tu negocio y de tu equipo!

 

5. Vende tus bonos y packs ahora, atiende a tus clientes en septiembre.


Una de las mejores maneras de impulsar las ventas en tu negocio y aprovechar las visitas de tus clientes en estos días de ola de calor, es ofrecerles uno de tus servicios beauty más refrescantes y a continuación, ofrecerles la posibilidad de comprar tratamientos de continuidad más completos, de cara a septiembre.

 

También, puedes instarles a comprar sus packs y bonos desde casa, la playa o la piscina, directamente desde su móvil, gracias al e-commerce integrado en tu app de marca personalizada y en tu Área de Clientes, enlazada a tu web y redes sociales.

 

Si compran ahora con descuento cualquiera de los packs que has preparado para ellos, con la facilidad y comodidad que les ofreces, podrás beneficiarte de tener un buen número de clientes con citas para septiembre, octubre y noviembre.

 


 

Si quieres poner en marcha estas 5 ideas de marketing, apóyate en las herramientas que te ofrece un ecosistema digital especializado en el sector de la belleza y el bienestar como flowww. ¡Es momento de dar el paso!

 

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