Los negocios de belleza, bienestar y salud se enfrentan al reto de mantener su agenda llena y reducir el no show (las citas no asistidas). Esto cobra especial importancia cuando se trata de citas reservadas online, sobre todo de nuevos clientes.
¿Qué pueden hacer para garantizar su asistencia? Para ello, se apoyan en el envío de mensajes de recordatorio de cita, enlazados a un completo gestor de citas , el add-on 'Reagenda' de flowww, donde los clientes pueden confirmar su reserva, reagendarla para otra fecha y hora, así como cancelarla con la antelación suficiente. Esto ofrece al cliente / paciente la posibilidad de gestionar sus próximas citas con la autonomía que necesitan; al negocio, la posibilidad de reorganizarse y volver a llenar los huecos disponibles.
Apelar a su compromiso es fundamental, pero no siempre es suficiente cuando se trata de preservar y mantener la rentabilidad del negocio. Cada slot o espacio de tiempo en la agenda debería traducirse en ingresos para el centro o clínica. Cuando se producen ausencias o cancelaciones de última hora, queda un hueco en la agenda dificil de llenar y de rentabilizar.
Para dar solución a este problema, flowww ha desarrollado la funcionalidad de 'Fianzas', con la que tu negocio podrá solicitar al cliente que abone un anticipo a modo de fianza, en caso de no desear pagar el total del coste del servicio reservado. Esto, además de ayudar al negocio a cubrir costes en caso de no asistencia, supone un compromiso con la reserva. ¡Te contamos más a continuación!
Novedades flowww: Ahora podrás solicitar una fianza a los clientes que reserven sus citas online
¿En qué consiste esta opción?
Esta funcionalidad permite a tus clientes pagar de forma anticipada el total del servicio reservado o la compra de bonos, packs o productos, así como abonar parte del importe con una fianza establecida por tu negocio. Puede ser un porcentaje fijo para todos los servicios o bien, personalizado. Por ejemplo, un 10% para servicios de belleza y bienestar y un 20% para tratamientos de medicina estética.
¿Cómo sabemos que un cliente / paciente ha pagado una fianza al reservar su servicio?
flowww informa de ello al profesional en:
- la cita reservada en la agenda, añadiendo una etiqueta.
- la opción de 'Anticipos' de la ficha del cliente aparecerán registradas todas las fianzas abonadas.
- el ticket del cliente, al seleccionar la forma de pago.
¿Qué ocurre con la fianza si el cliente / paciente no acude a su cita?
Puedes decidir si mantener la fianza para que el cliente pueda usarla en otra ocasión, o bien, descontársela o liquidarla en el momento, aplicando tu política de cancelaciones.
¿Qué debo hacer para tener esta función disponible?
Para poder activar la opción de pago de fianza en la App flowwwer, la App de marca y el Área de Clientes, deberás tener contratada la versión Star de flowww, ya que ésta depende directamente la funcionalidad de 'Anticipos'.
¿Eres cliente de flowww y quieres saber más sobre esta nueva funcionalidad? Contacta con nuestro Departamento de Clientes, accediendo al Portal de Ayuda de tu sistema. Si aún no trabajas con flowww o deseas acceder a la versión Star, solicita una prueba gratuita ahora.