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Tipos de ofertas que debes evitar hacer en tu negocio

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Seguro que en más de una ocasión has estado documentándote sobre cuáles son las mejores promociones para tu negocio y cómo hacerlas sin equivocarte y terminar perdiendo tiempo y dinero. La clave está siempre en seguir una estrategia y en pensar en todo momento en la experiencia del cliente.

 

Aún así, puede suceder que un día, con las prisas del momento, acabes lanzando una promoción sin más y que al final, sea todo un fracaso. El éxito de las promociones no es cuestión de suerte; es el resultado de una idea bien meditada y ejecutada.

 

Por eso, para ayudarte a evitar caer en algunos de los errores más frecuentes, hoy vamos a ponerte como ejemplo 4 tipos de ofertas mal diseñadas, debido a su complejidad, su irrelevancia o su falta de propósito. Cada caso de 'fracaso' viene acompañado de algunos consejos para reconducir tu estrategia y acertar siempre.
 

 

Consejos | Tipos de ofertas que debes evitar hacer en tu negocio

 

 

1. Promoción engañosa y que no aporte al cliente un ahorro real.

 

Piénsalo: ¿te gustaría sentirte engañado por una marca cuando vas a comprar en rebajas o en una fecha especial? No, ¿verdad? Tus clientes tampoco. Aunque no estén pendientes siempre de tus precios y no se paren, habitualmente, a comprobar lo que ahorran con cada oferta, deberás ser transparente y honesto.

 

Son bien sonados los casos en las que las marcas, ante una promoción especial han decidido hinchar los precios y aplicar el descuento sobre el precio más elevado. Con ello, pueden ofrecer descuentos espectaculares y muy atractivos, pero que, al final, no suponen un ahorro real para el cliente, puesto que acaban suponiendo una ventaja ínfima respecto al precio original.

 

Por ejemplo: un servicio que habitualmente cuesta 55€, le aplican un margen de beneficio mayor, subiéndolo a 75€ para conseguir más clientes y ventas, ganando más. Le aplican un 30% de descuento, lo que supone 22.50€ de descuento, quedándose en 52.50€, lo que supondría, al final, un ahorro de tan sólo de 2.50€.

 

Para no confundir al cliente y ser siempre veraz, asegúrate de poner el precio original del producto + el descuento + el precio final, o bien, lo que ahorran de verdad. Si no puedes hacer un descuento tan alto, es preferible que escojas servicios más rentables, valorando su margen de beneficio real, o bien, apuestes por otra fórmula, como un descuento más modesto o un regalo tras el servicio. 

 

2. Oferta con información confusa sobre fechas, servicios a los que se aplica el descuento y las condiciones de uso.

 

¡Cuidado! Puede que algunos de tus clientes lo acepten y se decidan a pedirte cita, pero otros, ante la información confusa y el exceso de condiciones, se marean y terminan por perder el interés y pasar de tu oferta

 

Intenta que todo quede claro y esté presentado de una manera fácil de entender, organizada y que no de, en ningún momento, lugar a la confusión. Estructura tu Landing Page, email marketing, mensaje push, SMS o publicación para redes sociales de manera correcta, siguiendo estos tips:

  • ¿Qué incentivo o ventaja económica les ofreces? Deja claro es descuento, el ahorro que les supone o el precio del antes y el después de tu oferta.

  • ¿A qué servicio o familia de tratamientos, pack/bono o producto afecta tu oferta? Explica de forma sencilla y breve cómo pueden gastar su descuento, especificando siempre el motivo de la promoción y qué servicio/producto deberán consumir para beneficiarse de ella.

  • ¿Hasta cuando pueden disfrutar de ella? No dejes nunca las promociones abiertas. Un cliente puede ver el email tiempo después y pensar que aún sigue vigente, te pedirá cita y al llegar a tu centro, se dará cuenta que ya está caducada. Deja claros los tiempos de validez y tus clientes se afanarán en reservar sus citas antes de que expiren. Este sentimiento de urgencia, no sólo te ayudará a conseguir más citas y ventas, sino también a transmitir un mensaje más claro, interesante e impactante.

  • ¿El descuento es acumulable a otras promociones? Si tienes otras promociones estacionales en funcionamiento y ésta es una oferta flash, por ejemplo, puedes aclarar al cliente que recibe tu email o mensaje push, que ésta no puede ser usada junto a la otra para abaratar el precio de su compra. Ponlo al pie de tu comunicación en una letra legible y clara.

  • ¿Cómo pueden obtenerlo? Pueden acceder al descuento rellenando un formulario de captación, llevando el código promocional en el móvil el día de la visita ya con la cita agendada, e incluso, al comprar desde tu MarketPlace, integrado en redes sociales o tu web. No te olvides de explicar esta condición para que tus clientes puedan seguir las instrucciones.

 

 


3. Ofertas copiadas de la competencia y lanzadas de forma simultánea. 

 

Esto tiene mucho peligro. Sabemos que, a veces es muy tentador, imitar a la competencia y replicar sus promociones más exitosas. Has estado observándolos y ves que cuando lanzan una determinada oferta, tienen el negocio a rebosar de citas y de trabajo. Puedes inspirarte en su éxito y utilizarlo para diseñar una propuesta mejorada y adaptada a las necesidades de tu público.

 

Hacer esto pondrá a tu competencia en pie de guerra y dispersará la atención de tu público objetivo. No puedes lanzar una oferta similar y de manera simultánea, porque lejos de atraer a tus clientes, conseguirás despistarlos y denotar desesperación. 

 

Aquí la clave será que actúes con inteligencia y con una estrategia muy clara. No copies, mejora. Esto te ayudará a diferenciarte y a aportar valor a tu público. Igual no puedes ofrecer precios tan espectaculares, pero sí, una evaluación personalizada de forma gratuita, un pack diseñado por ti en exclusiva o bien, un detalle especial que marque la diferencia.

 

4. Promociones específicas para un público muy amplio. 

 

¿Te imaginas recibir una promoción que no te interesa para nada? Esto te pasará decenas de veces al día, ¿cierto? Emails que te llegan con ofertas poco atractivas y que se agolpan en tu bandeja de entrada. Acabas seleccionándolos todos en bloque y eliminándolos. No dejes que esto le suceda a las promociones que envíes a tus clientes.

 

Para causarles impacto y despertar su interés, deberás diseñar promociones personalizadas o específicas y dirigirlas al perfil de cliente que podría sentirse realmente atraído por ellas, de acuerdo con sus necesidades, su historial de tratamientos, sus gustos e incluso, sus características (sexo, edad, tipo de cliente, intereses, etc).

 

Si envías estas promociones a un público muy amplio, lo que conseguirás es que no calen. Por ejemplo, si envías una oferta en un pack de cuidado de las pieles con acné a mujeres de más de 35 años, probablemente, estos acaben desechando tu email y no prestando atención a los próximos, que envíes.

Si quieres triunfar con tus ofertas, segmenta tu base de datos con flowww, ya sea para extraer perfiles de cliente o para escoger el público de las acciones de marketing, que lanzarás para comunicar este descuento especial al perfil de cliente ideal.

 



Estos son ejemplos de lo que nunca debes hacer, acompañados de formas de hacerlo correctamente. Si necesitas más información sobre los tipos de descuentos más rentables o cómo aplicarlos en tu negocio con flowww para atraer clientes, fidelizarlos y aumentar su recurrencia, ¡pide ahora una demostración personalizada con nuestros expertos en gestión y marketing!

 

 

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