Tipos de descuentos rentables para centros de estética y belleza

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Los descuentos son una de las funcionalidades básicas y más efectivas, que puedes usar en tu negocio de estética y belleza, para vender más y por supuesto, para atraer y mantener la fidelidad de tus clientes. Si eres de los que no utiliza descuentos por miedo a perder dinero o a que su rentabilidad se vea afectada, ¡no temas!

 

No puedes hacer descuentos todos los días, está claro, pero si los usas en su justa medida y apoyándote en una estrategia bien diseñada, conseguirás ganar más dinero, más citas en tu agenda y más ventas. Pero, ¿cuáles son los tipos de descuentos más rentables y cuándo debes usarlos más impulsar tus acciones de marketing?

 

Para ayudarte en tu labor, hoy te hemos preparado una lista con 10 ideas de descuentos para los servicios, productos y bonos/packs/suscripciones a tus tratamientos de estética y belleza. Toma nota y ¡empieza a aplicarlos para apoyar tu estrategia y disparar tu rentabilidad!

 

10 Tipos de descuentos rentables para centros de estética y belleza

 

1. Descuento por pago adelantado.

 

Uno de los más atractivos viene de la mano del pago de un tratamiento completo de una sola vez. Por ejemplo, si compra un bono o pack de servicios con un precio superior a los 500 euros y te lo paga en el momento con su tarjeta, puedes concederle un descuento a modo de regalo y recompensa por su confianza.

 

Otro ejemplo genial es el de los descuentos para suscripciones a tus servicios de estética y belleza. En ellas, puedes ofrecer al cliente la ventaja de poder disfrutar de X sesiones al mes del mismo servicio (por ejemplo, de higiene facial o de manicuras) por un precio único. Para cobrarlas, puedes domiciliar su pago mensual o bien, ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar 6 meses o 1 año completo con tarjeta o efectivo, ofreciéndoles un descuento equivalente a un mes gratis o bien, el porcentaje que más te interese para conseguir el máximo de suscritos.

2. Descuento en el compra de bonos.

 

Para impulsar las ventas de tus bonos, podrás ofrecer descuentos especiales para hacerlos más atractivos y accesibles para tus clientes. Por ejemplo, podrás ofrecer descuentos por tramos (Bono de 1 sesión: X euros | Bono de 2ss: X euros -5% | Bono de 3ss: -10% | Bono de 4ss: -15% | Bono de 5ss: -20%, etc) o uno genérico por la compra de un determinado bono. Si les ofreces una ventaja económica, les será mucho más fácil comprar y a ti, te ofrecerá una mayor recurrencia por parte del cliente, más citas en la agenda y más oportunidades de venta.

3. Descuento en packs de sesiones.

 

En este caso, podrás utilizarlos para promocionar determinados servicios en una época concreta. Por ejemplo, en primavera podrás lanzar una acción de marketing, con un descuento del 20% en tu pack de tratamientos corporales 'Reduce, alisa y tonifica' para ayudar a tus clientes para preparar su piel y su cuerpo para el verano. Esto te ayudará a impulsar las ventas de este pack y de otros servicios relacionados, a rentabilizar tu equipo y a conseguir más clientes satisfechos con tus recomendaciones, adaptadas a sus necesidades y a las tendencias del sector.

4.  Descuento para clientes, que han alcanzado hitos en tu centro.

 

Por ejemplo, algunos de ellos pueden ser:

  • haber gastado más de XXX euros este mes en tu centro. En este caso, podrás automatizar este proceso, diseñándolo desde flowww y asignándolo a los clientes que cumplan con esta condición, gracias al envío automático de un email o un mensaje push, enviado a través de tus workflows.

  • haber cumplido un año como clientes. De la misma manera, podrás crear un workflow, que envíe un email con un descuento especial para aquellos, que haga un año, que se dieron de alta como clientes y te hayan visitado dentro de estos últimos 3 meses.

  • haber finalizado el tratamiento en el tiempo adecuado. En este caso, podrás aprovechar el envío de un email de seguimiento para felicitar a tu cliente por los resultados obtenidos y obsequiarle con un descuento especial, agradeciendo su confianza y paciencia.

Esto te ayudará a fidelizarlos y a hacerlos sentir especiales, cuidados y satisfechos con tu atención y dedicación. Los descuentos te ayudan a hacer volver a tus clientes, a recompensar su fidelidad y a incentivarlos.

 

 

 

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5. Descuento por traer a clientes recomendados.

 

Recompensa la fidelidad de tus clientes prescriptores con un regalo especial del 20% de descuento, por ejemplo, al traer a 5 nuevos clientes recomendados este mes. Para saberlo, sin tener que pasarte horas buscando datos, puedes programar un workflow para que te envíe un informe de marketing con los clientes que han traído más de 5 clientes este mes y automatizar el envío de un email marketing de fidelización, obsequiando a los clientes que cumplan con estas condiciones con el descuento que desees. Esto los motivará a seguir colaborando y ayudándote a captar más clientes.

6. Estimula la venta cruzada, realizando descuentos en productos complementarios.

 

Si quieres aumentar el ticket medio del cliente, puedes ofrecerle un descuento especial en la compra de productos que complementen el tratamiento, que acaba de realizarse. Por ejemplo, si el cliente está pagando su servicio con un bono de láser, puedes recomendarle la compra de una crema calmante con un 20% de descuento.

 

De la misma manera, puedes lanzar una acción de marketing segmentada para clientes, que hayan consumido determinado servicio este mes y no hayan probado aún la crema ideal para potenciar los efectos del tratamiento, que tienen empezado. Para ello, puedes crearles un descuento especial y recomendarles el producto para que lo compren en su próxima visita. 

7. Descuento al comprar más de 2 productos.

 

Éste es ideal para incrementar el gasto medio por cliente y hacerles probar más productos de la misma línea por un precio especial. Por ejemplo, puedes establecer un descuento a aplicar a los clientes que compren 2 productos de la colección X, ofreciéndoles el tercero con un 50% de descuento. Así, si tenían pensado comprar uno sólo, se decidirán a comprar los tres sólo por el hecho de disfrutar de la oferta.


8. Descuento para tickets superiores a XX euros.

 

En este caso, podrás ofrecerles un vale de regalo con un descuento especial por haber gastado en esta visita más de 100 euros, por ejemplo. Para ello, podrás crear un 10% de descuento, aplicarlo al vale y entregárselo al cliente para que lo utilice la próxima vez ue acuda a tu centro, siempre teniendo en cuenta la fecha de validez. Esto te ayudará a reducir el tiempo entre visitas, a aumentar la recurrencia y fidelidad de tus clientes, y a conseguir, por supuesto, más citas en tu agenda y más ventas a corto plazo.

9. Descuento para campañas de pago.

 

En este caso, la clave reside en tener un descuento preparado para tus campañas de pago en redes sociales. Puedes asociarlo a un código promocional o bien, aplicarlo a todos los clientes que se den de alta y pidan cita desde tu calendario de citas online, integrado en tu página de Facebook o en tu web, tras haber visto el anuncio. 

 

Ofrecer un descuento aumentará el atractivo del anuncio y te ayudará a captar más clientes para tu centro de estética. Después, podrás valorar la rentabilidad de estos anuncios y del uso de los descuentos, al comprobar la cantidad de clientes que han entrado este mes a raíz de su lanzamiento.

10. Opiniones y reseñas positivas; descuentos especiales.

 

Otra manera de fidelizar a tus clientes y agradecerles su confianza y colaboración, es ofrecerles un descuento al obtener una opinión en tu página de Google My Business o en tu página de Facebook, recomendando tu centro y tus servicios, destacando la profesionalidad de tu equipo o agradeciendo los resultados obtenidos. Los clientes satisfechos son los mejores embajadores de tu marca, ¡mantelos cerca!

 

Esto te resultará muy útil sobre todo al principio, con el negocio recién abierto o con tu estrategia de marketing dando sus primeros pasos, porque resultará un apoyo muy importante para tu marca y tu reputación online. Las opiniones y reseñas positivas transmiten a tu público objetivo confianza y fiabilidad.



¿Qué te han parecido estas ideas de descuentos para estética y belleza? Nosotros te hemos citado los más rentables y fáciles de aplicar en tu día a día desde flowww, apoyándote en nuestras herramientas de marketing. Si quieres empezar a usarlos, prueba gratis nuestro software para centros de estética y belleza

 

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