5 trucos para aumentar el ticket medio de tu centro de estética

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Aumentar el ticket medio es siempre uno de los objetivos primordiales de un centro de estética. Para conseguirlo tendrás que plantearte distintas estrategias con las que estimular las ventas y atraer clientes a tu negocio de belleza. Pero, ¿qué es exactamente el 'ticket medio'? Se trata del dinero que se gastan de media tus clientes en tu salón de belleza y se calcula sacando la media: el valor total de las ventas / el número de las ventas. Este dato lo puedes encontrar en el apartado de 'Estadísticas e informes' de tu sistema flowww, y se trata de una de las informaciones más valiosas e importantes a la hora de conocer cuál es el rendimiento y el nivel de rentabilidad de tu negocio.

 

Aprende a aumentar la media de lo que tus clientes se gastan en tu centro de estética y ...

 

 

 

¡Sácale el máximo partido con estos 5 trucos!

 

 

1. Estimula la compra por impulso 

 

Éste es uno de los recursos más habituales. Esta técnica de venta consiste en colocar de manera estratégica productos de precio bajo en un mostrador cerca de la salida o el la propia caja. Puedes aprovechar que tienes al cliente delante y que le estás cobrando su tratamiento, para llamar su atención con unos artículos de capricho como pintauñas, bálsamo labial, limas o crema de manos. Toma nota de lo que más le gusta a tus clientes, y crea un bonito stand con sus productos favoritos o con pruebas que te haya dejado una de tus marcas de cosmética. 

 

 

2. Aplica la estrategia de venta cruzada


La venta cruzada es uno de esos clásicos que siempre funciona. Esta eficaz técnica consiste en vender productos complementarios a tus clientes tras haberse realizado un tratamiento. Estos productos de cosmética están pensados para mejorar los resultados de su sesión o para conseguir los mismos resultados en otra parte del cuerpo. Si, por ejemplo, tu cliente acaba de hacerse un peeling facial + una mascarilla, puedes recomendarle una crema hidratante de mantenimiento. Si te ha comprado un champú protector del color, puedes aconsejarle usar un sérum nutritivo.


 

3. Ofrece packs de tratamientos o de productos


Otra manera excelente de vender más tratamientos y productos es crear packs personalizados o temáticos. Puedes realizar packs especiales para novias (tratamiento facial especial + prueba de maquillaje + maquillaje el día de la boda) o un pack primaveral (manicura y pedicura + crema exfoliante + crema hidratante), e incluso, proponer conjuntos e incluir un descuento especial para aquellos que se decidan a adquirir el set completo. El objetivo de los packs es dar promocionar los tratamientos y productos más rentables y más populares entre tus clientes. Tienen que ser atractivos y aportarles una ventaja.

 

 

4. Realiza descuentos por volumen de compra


Con este truco conseguirás mimar al cliente y hacerlo sentir especial. Si su compra alcanza cierto importe, te puedes permitir hacerle un pequeño descuento o regalarle un producto complementario. En este caso, deberás calcular muy bien cuál es tu margen de beneficio y tener en cuenta que el descuento o el importe del regalo no neutraliza el beneficio que debías obtener.

 

5. Anima a tus clientes a probar las novedades


Con esto sucede lo mismo que cuando un restaurante incorpora platos nuevos a la carta. Tienes que hacer lo posible por que los clientes prueben tus nuevos tratamientos y productos para saber si funcionan y si van a ser rentables. Anímalos a probar tus novedades, lanzando una promoción especial y haciendo difusión de sus beneficios. Si son productos, regálales pruebas gratuitas. Si les gusta, repetirán y lo recomendarán a sus familiares y amistades. ¡No podrán resistirse!

 


 

Toma nota de estos trucos de venta y planifica tu estrategia en función de tus estadísticas e informes. Gracias a nuestro software de gestión para centros de estética podrás conocer el valor de tu ticket medio y otras herramientas que te ayudarán a aumentar tus ventas. ¡Pruébalo ya y encuentra la versión de flowww que mejor se adapta a las necesidades y al tamaño de tu negocio de belleza!

 

 

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