IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

> IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

La capacidad revolucionaria de la IA para procesar grandes volúmenes de datos y aprender de ellos está transformando la manera en que las empresas operan, toman decisiones y se involucran con sus clientes o pacientes. Por tanto, ¿cuáles son los desafíos y oportunidades que nos propone?

Hoy, queremos compartir algunas de las soluciones que Germán Oltra, Co-Founder y CTO de flowww, está desarrollando junto a su equipo con el objetivo de mejorar aún más las capacidades y ventajas que ofrece nuestro software especializado para negocios de belleza, medicina estética y salud.

 

Conoce flowww

 

Inteligencia Artificial: Conoce las oportunidades y desafíos que puede plantear a tu negocio

 

Desde la automatización de tareas hasta la toma de decisiones más informadas y la personalización de experiencias para los clientes, la IA está impulsando la eficiencia y la productividad en los negocios. 

 

¿Qué oportunidades hemos detectado desde flowww? ¡Descubre en qué estamos trabajando!

 

1. Business Intelligence usando lenguaje natural

Un Business Intelligence es una herramienta de analítica avanzada, diseñada para optimizar el acceso a los datos presentados en completas estadísticas e informes. Para ello, se sirve de la minería de datos (Data Mining). El Business Intelligence es un área fundamental para el mundo empresarial. Combinarla con la Inteligencia Artificial abre un amplio abanico de oportunidades y ventajas competitivas para los negocios.

 

La capacidad de crear un sistema que permita solicitar información y estadísticas a través de lenguaje natural es de vital importancia. Esta posibilidad que te ofrece la Inteligencia Artificial es clave para un software como flowww, ya que facilita poder entablar conversaciones similares a las que tendríamos si interactuamos con una persona. 

 

Con flowww, podrás realizar tus peticiones, la IA las interpretará y lanzará una consulta a la SQL (la base de datos) para obtener la información deseada. 

 

2. Gestión del conocimiento con GPT-4

Tenemos una gran cantidad de información en nuestra plataforma y vamos a entrenar a la IA con todas las especificaciones, manuales y documentación que hemos almacenando a lo largo de nuestro recorrido, con el objetivo de poder explorarla y extraer todo el conocimiento. 

 

Esto nos permitirá aprovechar la IA como un agente de soporte o fuente de consulta para el equipo. Gracias a ello, se le podrá hacer preguntas específicas sobre cómo configurar determinados ajustes o resolver problemas comunes, y la IA proporcionará respuestas precisas y útiles como haría un agente de soporte con sus clientes.

 

 

¿Qué desafíos nos plantea la Inteligencia Artificial?

En un mundo cada vez más digitalizado, la Inteligencia Artificial (IA) se presenta como una oportunidad única para el sector de belleza y la medicina estética. A veces, resulta complicado detenernos y pensar en la innovación sin la presión de cumplir con los objetivos definidos. No obstante, es fundamental salir de las necesidades del día a día y explorar las posibilidades que nos ofrece la IA.

A medida que avanza el desarrollo de la IA, han surgido innovaciones sorprendentes y se ha experimentado un progreso significativo en este campo, con lo que resulta necesario adaptarse e integrar estas nuevas herramientas a nuestros procesos.

 

Otros usos de la IA para tu negocio


Si bien nos hemos centrado en cómo la IA puede beneficiar a nuestra industria, también resulta muy interesante conocer las tendencias en IA específicas para otros negocios.

  • Por ejemplo, existen herramientas de IA que ayudan en todo el proceso de creación de un negocio, desde analizar las necesidades del mercado hasta validar ideas y contrastarlas con posibles problemas.

  • También hay aplicaciones de IA diseñadas para generar nombres y realizar tareas de branding y desarrollo de negocio, tales como la creación de logotipos, la elaboración de presentaciones de planes de negocio, el desarrollo de sitios web, etc.

  • Incluso, existen aplicaciones que permiten crear imágenes a partir de descripciones en lenguaje natural. Estas herramientas están diseñadas para reconocer y comprender una serie de palabras y luego utilizar esa información para generar imágenes de gran calidad.

Es importante tener en cuenta que el campo de la IA evoluciona constantemente, y es todo un reto mantenerse al día de las últimas soluciones y herramientas. Como bien destaca Germán Oltra: 

 

“Lo más importante es centrarse en los resultados que la Inteligencia Artificial puede ofrecer a tu empresa y buscar profesionales que se apoyen en estas herramientas”.

 



Descubre flowww y nuestras herramientas digitales especializadas para negocios de belleza, medicina estética y salud. Da el paso hoy mismo. Explóralo gratis durante 10 días.

 

Prueba gratis flowww

 

Artículos relacionados

Medicina estética,Belleza y bienestar

Ética médica: Significado y principios

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Cómo hacer una factura para tu centro de estética y belleza

Cómo hacer una factura rectificativa o abono con flowww

Ideas de promociones para el Black Friday

Nueva autónoma en estética y belleza: todo lo que debes ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

¿Cuál es el programa de gestión ideal para mi centro de ...

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética