Cómo usar los descuentos como estrategia para vender más

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Los descuentos pueden resultar decisivos a la hora de cerrar una venta. Es un hecho. Si un cliente va a pagar una suma importante por su tratamiento y quiere llevarse un producto, pero ya sube mucho su factura y tiene dudas, hacerle un descuento puede ayudarte a convencerle y lograr que al final compre todo lo que quería llevarse. 

 

Hacer descuentos te ayuda a cerrar ventas y estrecha la relación de confianza y fidelidad con el cliente, pero por desgracia no puedes hacer descuentos a todos y en cada compra. Si no quieres perder de vista tu margen de beneficios, deberás tener en cuenta algunos factores y elaborar una estrategia de aplicación de descuentos en caja.

 

Para diseñar tu estrategia deberás calcular el margen de beneficio de cada producto o servicio y valorar si hacer un descuento puntual conlleva un beneficio superior al de la rebaja que vas a hacerle al cliente. También, deberás valorar si este gesto hará volver al cliente y suponerte beneficios en el futuro. Por eso, hoy vamos a contarte cómo usar los descuentos para vender más, en el momento y en visitas futuras.

 

Cómo usar los descuentos para vender más en tu centro de estética

 


1. Define descuentos estándar para que se apliquen de forma automática a partir de cierta cantidad
. En este caso, teniendo en cuenta lo importante que puede resultar este incentivo, con flowww, podrás configurar un descuento predefinido que se aplique en el ticket de compra a partir de cierta cantidad. Por ejemplo, aplicar un 10% de descuento a partir de 200€ a ti no te supone un coste excesivo, pero al cliente le das una alegría, se va contento y vuelve más veces.

 

2. Crea un protocolo de aplicación de descuentos personalizados. En esta guía de uso de los incentivos, puedes especificar que sólo se apliquen descuentos personalizados para clientes VIP, clientes que hayan comprado ese mes o que hayan acudido a tu centro al menos una vez a la semana. Estos descuentos especiales te ayudarán a estrechar vuestra relación de confianza y aumentarás su compromiso con tu centro. Además, podrás establecer descuentos personalizados para familiares del equipo.

También, podrás aplicar descuentos especiales en la compra de determinados productos en caja. Por ejemplo, un 10% de descuento en el segundo producto, que se llevan de complemento del principal. Por ejemplo, al comprar una crema facial, se llevan el sérum rebajado. 

 

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3. Si el cliente te pide un descuento en el momento del cobro, puedes aplicarlo de forma inmediata desde el ticket, de acuerdo con tu protocolo. En este caso, si uno de tus clientes te pregunta si le puedes hacer un descuento especial porque viene a comprar mucho o porque le sube mucho el importe, si lo consideras oportuno puedes utilizar uno de los descuentos que tienes preparados para estos casos. ¡Harás más fáciles y asumibles sus compras!

Por ejemplo, imagínate que va a comprar un bono con un precio importante o una suscripción anual y va a pagarlo con tarjeta de una vez. Como en este caso, te ganas la recurrencia y retención del cliente, asegurándote que va a seguir comprándote más servicios y productos complementarios en cada visita, podrás aplicarle un descuento genial del 10%-20% para asegurarte la venta y ganar un cliente contento y fiel.


4. Define qué profesionales pueden aplicar descuentos. Habitualmente, los descuentos los suele aplicar el dueño del centro o un encargado con mucha experiencia en ventas y en el trato con clientes.  Para evitar que se hagan descuentos 'al tuntún' por auxiliares inexpertos, desde flowww podrás gestionar los permisos de cada usuario del sistema, controlando así quién puede hacer o no descuentos, de acuerdo con su categoría o responsabilidad en la empresa.

 



Si quieres explotar al máximo el potencial de estos incentivos económicos para cerrar ventas y fidelizar a tus clientes, apóyate en las herramientas de gestión y marketing, que te ofrecemos en flowww. Pruébalas ahora gratis, durante 10 días, y ¡aprovecha cada oportunidad de venta! 

 

 

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