Cómo aplicar descuentos para atraer clientes a tu salón de belleza

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¿Cuál es la clave para impulsar un negocio y diferenciarse de la competencia? Unos productos y servicios de calidad superior, una decoración original, unos precios competitivos e incluso, una estrategia de marketing bien diseñada y ejecutada, pueden ser la clave para atraer clientes a tu salón de belleza. Como parte de ella, los descuentos te ayudarán a estimular las ventas y por supuesto, a captar y a fidelizar a tus clientes. 

 

Esta herramienta de marketing es muy útil en muchos casos, pero puede convertirse en un arma de doble filo, si no le damos un uso adecuado. En ocasiones, algunos negocios utilizan esta técnica como método para aumentar las ventas a corto plazo, con el fin de conseguir ingresos rápidos y sobrevivir. En este caso, su uso no responde a una estrategia estudiada, sino a una necesidad. Nosotros, por el contrario, te recomendamos utilizarlos en tu beneficio a medio o largo plazo, como parte de una planificación trimestral y anual. Igual que planificas tus promociones, deberás crear descuentos con un objetivo muy claro. ¿Cuál es el tuyo?

 

 

 

Cómo aplicar descuentos para atraer clientes

 

- Fidelizar a tus clientes: si tu objetivo es la fidelización, puedes ofrecer descuentos especiales a los clientes, que hayan gastado determinada cantidad en tu centro de estética o te hayan recomendado a sus amigos o familiares, con tus tarjetas 'Invita y Gana'. Premia su fidelidad con un descuento especial por tiempo limitado o con un lote extra de puntos, que pueden acumular en su 'Programa de Puntos'. Dale un impulso a tu estrategia de marketing con los workflow y pon a prueba el potencial de un descuento bien aplicado.

 

 

- Dar impulso al lanzamiento de un nuevo producto o servicio: no hay nada como los descuentos por lanzamiento. Da igual que acabes de abrir tu centro de estética y estés anunciando la nueva apertura, lanzando una nueva gama de productos o un nuevo tratamiento, que mejora los beneficios y propiedades de los que ya han probado tus clientes, un descuento como éste animará a tus clientes a probarlo. Se trata de un descuento por tiempo limitado y con un motivo muy claro. Te hará ganar dinero y clientes nuevos.

 

 

- Darse a conocer en el mercado y atraer nuevos clientes: los que se utilizan para atraer a nuevos clientes, normalmente, suelen ser fruto de una promoción. Si bien, los precios deben ser estables y responder a la calidad de tus productos y servicios, un descuento especial y personalizado puede ayudarte a estimular la venta de productos y la contratación de servicios. La clave está en el equilibrio, tanto de los precios como de la duración.

 

 

- Competir por precio: si tu competencia ofrece precios más bajos, deberás plantearte la necesidad de utilizar descuentos. Tu precio depende de tu margen de beneficios y de la calidad de tus productos/servicios. Investiga a tu competencia y conoce cuál es su nivel de calidad, para saber si es necesario competir con ellos por precio o mantenerte, para así conservar tu imagen y tu posición.

 

- Facilitar la compra de bonos de sesiones y packs: si ofreces un descuento por volumen de compra, tus clientes preferirán comprar un bono o un pack, porque les saldrá más económico que comprar cada producto o sesión por separado. Ambos salís ganando. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento del 10% al contratar un bono de 10 sesiones. En el caso del pack, si éste está compuesto por un tratamiento + 3 productos, puedes ofrecerlo por un precio especial, en el que el cliente se acabe ahorrando dinero y tu centro siga teniendo un buen margen de beneficio.

 

 

- Reducir o eliminar stock: en este caso, cuando lo que deseamos es reducir o eliminar nuestro stock, la clave está en crear packs u ofertas de 3x2 o con precios especiales. Si en su momento, el fabricante o proveedor te hizo un descuento por volumen de compra, ahora puedes aprovecharlo para bajar un nivel de stock, recuperar tu inversión y volver a invertir en productos nuevos.

 


 

Éstas son tan sólo algunas ideas que te ayudarán a aplicarlos adecuadamente, sin perjudicar tu imagen de marca, ni devaluar tus productos y servicios. Gracias al módulo de marketing de nuestro ecosistema digital especializado en belleza, podrás planificar tus acciones de marketing para captar y fidelizar a tus clientes. ¿Aún no cuentas con tu sistema flowww? Pruébalo ya y disfruta de sus ventajas.
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