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Consigue que tus clientes te visiten antes de irse de vacaciones

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Consigue que tus clientes te visiten antes de irse de vacaciones

Para muchos está a punto de empezar la época de veraneo en segundas residencias y de vacaciones en algunos de los destinos por excelencia. Los días de descanso y desconexión, que tanto llevaban esperando este año, marcado por la crisis sanitaria, las restricciones y el confinamiento en casa.

Si bien, algunas personas decidirán quedarse en casa y no ir de vacaciones este año, muchos otros ya lo tendrán todo listo para su semana de julio o agosto favorita. Para ello, han planificado los días, el destino, la reserva del alojamiento, las excursiones que realizarán e incluso, el medio de transporte que utilizarán para llegar. 

Pero, ¿qué hay de la preparación de uno mismo para las vacaciones? ¿Acaso no se merecen incluir en la planificación un momento para cuidarse y realizarse una puesta a punto? Algunos de tus clientes ya lo tienen integrado en su rutina pre-vacaciones, pero muchos otros clientes y seguidores aún no se han decidido.

¿Cómo puedes animarlos a visitar tu centro de estética y belleza en los días previos a su viaje? Hoy te damos algunos tips e ideas, que te ayudarán a convencerlos, a aumentar la ocupación diaria de tu agenda y a darle un impulso a la venta de tratamientos y productos especiales para cuidar la piel y cabello de tus clientes en verano.

Ideas para conseguir que tus clientes te visiten antes de irse de vacaciones

 

Estudia las necesidades de tus clientes en esta época del año

Antes de lanzarte a realizar cualquier acción, te recomendamos que hagas un análisis de cuáles son los hábitos y necesidades concretos de tu clientela en verano, teniendo en cuenta tu situación geográfica, los horarios con mayor afluencia, el tipo de servicios que solicitan y el nivel de demanda estacional.

Para obtener a toda esta información, podrás acceder a las estadísticas e informes de resultados del pasado verano, y además, apoyarte en la funcionalidad de 'Búsqueda avanzada' de flowww, con la cual podrás realizar segmentaciones de tu base de datos, que te permitan conocer los hábitos, necesidades y deseos recurrentes, así como el gasto medio de los distintos perfiles de cliente de tu centro de estética y belleza.

De esta manera, podrás saber qué servicios y productos son los más deseados por los clientes y de acuerdo con ello, adaptar tu oferta de bonos y packs, así como las promociones que lances durante estos meses. Ofréceles exactamente lo buscan y necesitan en cada momento, y ¡volverán encantados!

 

Productos y packs especiales para este verano

Una vez realizado el estudio o análisis, sabrás qué tratamientos y productos te interesa ofrecer a tus clientes este verano. Lo más común es que los clientes quieran:

  • Lucir una piel sin vello y sin imperfecciones.

  • Que su rostro y cuerpo esté suave y preparado para el sol.

  • Llevar la manicura y pedicura bien hechas.

  • Lucir un corte de pelo y un color favorecedor y fácil de mantener durante las vacaciones.

Estas son las necesidades más habituales entre los clientes de tu centro de estética y belleza. ¿Cómo puedes satisfacerlas? Nosotros te recomendamos, fundamentalmente, apoyarte en la venta de packs específicos para cada tipo de cliente. Por ejemplo:

  • Pack Piernas suaves y brillantes. En éste, podrás añadir: 1 sesión de depilación de piernas completas con cera + 1 sesión de depilación de ingles + 1 sesión de exfoliación de piernas + 1 sesión de presoterapia + 1 sesión de masaje con aceites + 1 loción retardante de la salida del vello.

  • Pack Bronceado perfecto. En este pack, podrás ofrecer: 1 sesión de exfoliación de cuerpo completo + 1 sesión de envoltura con chocolate + 1 sesión de hidratación corporal profunda + 1 crema solar (cosmética profesional).

  • Pack Rostro luminoso y fresco. En él, podrás ofrecer sesiones de: higiene facial + peeling de rostro y cuello + hidratación + masaje con aceites + crema solar específica para el rostro.

  • Pack ManiPedi veraniega. Para dejar manos y pies a punto, podrás empezar por un peeling de pies y eliminación de durezas + hidratación de ambos + esmaltado semipermanente.

  • Pack Look de Verano. Las vacaciones son un buen momento para cambiar, sentirnos distintos y disfrutar de algo nuevo. Por eso, te recomendamos que en este pack, incluyas un estudio del corte y el color + coloración, mechas o baño de color + corte. Si lo deseas, podrás acompañarlo con una sesión de maquillaje de día que resalte el cambio.

¿Cómo venderlos? Lanza una acción segmentada por mensaje push, informando a los clientes de tu nueva oferta de packs especiales para verano, acompañada de una promoción especial por tiempo limitado. Además, ahora, con flowww, podrás vender tus packs de tratamientos desde la tienda online de tu app de marca. En ella, seleccionarán el pack, accederán a una completa ficha de producto y pagarán de forma anticipada con tarjeta o con los puntos acumulados. ¡Así de fácil! Después, sólo tendrán que pedir cita para el día y hora deseados. 

 

Anima a tus clientes a reservar su cita cuanto antes para poder visitarte en su día y hora favoritos

Para poder atender a todos los clientes que desean realizarse una puesta a punto antes de las vacaciones, deberás lanzar una acción por email marketing, mensaje push y redes sociales, informando que ya estás cerrando agenda para estos meses y que deberán darse prisa para reservar antes de que se te llene todo.

Esta acción, sumada a la promoción en packs por tiempo limitado, te ayudará a conseguir que tus clientes se animen a reservar de forma anticipada (e incluso, a pagar su cita desde la app), aunque todavía falten semanas para su visita. Esto aumentará la cantidad de reservas en tu agenda, el compromiso de tus clientes con tu centro y por supuesto, tu previsión de entrada de ingresos a varias semanas vista.

Además, con estas acciones, conseguirás:

  • Reforzar el papel de tus canales de cita online, ya sea la reserva desde redes sociales y web, o bien, desde la app de citas flowwwer o tu app de marca. 

  • Captar más clientes, en los que has despertado la necesidad y el deseo de dedicarse un día de cuidado y relax antes de sus vacaciones.

  • Hacer volver a clientes que no venían desde antes de la crisis sanitaria, recuperando su confianza y abriendo la puerta a más oportunidades para fidelizarlos y aumentar la frecuencia con la que te visitan.

Organiza tu agenda en función de los días de cierre de tu negocio por vacaciones y tu nuevo horario de verano

Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de planificar tus citas para las próximas semanas y meses es si vas a poner en marcha un horario especial de verano y los días que vas a cerrar el centro por vacaciones.

¿Sabías que con flowww puedes establecer diferentes horarios de tu agenda? Te contamos cómo: 

Con flowww, podrás establecer el horario de verano que quieras que tenga tu centro para estos meses de verano. De acuerdo con ello, podrás diseñar los turnos de tu personal y a continuación, realizar bloqueos en tu agenda para evitar la entrada de citas en los días que tu negocio estará cerrado.

Al configurarlo así, el cliente, ya reserve desde la app, desde Facebook o llamando directamente al centro, sólo podrá registrar una cita en los días y horas disponibles. Por ejemplo, de lunes a sábado de 9 a 15h, con 2 semanas de cierre en agosto o bien, con la agenda con la mitad de la plantilla trabajando.

 

Aprovecha para hacer un 2x1: una visita antes y otra a la vuelta

Por último, queremos darte  un consejo extra. Ya que vas a vender packs de tratamiento con distintas sesiones e incluso, algún que otro bono de tratamiento, aprovecha para pensar de manera estratégica. Diseña un argumento de venta, enfocado en hacer volver al cliente tras sus vacaciones. ¿Cómo? Te ponemos un ejemplo:

Si el cliente viene antes de sus vacaciones a realizarse una manicura y pedicura, es posible que a la vuelta, necesite renovarla lo antes posible. Lo mismo sucede con la depilación e incluso, con los tratamientos faciales. Entonces, una manera de hacerlos volver es añadir una sesión extra a sus packs, que incluya uno de los servicios, por ejemplo, el esmaltado o la hidratación facial.

Así, el día de su cita antes de las vacaciones, podrás animarles a reservar ya la cita para su vuelta. Con esta estrategia conseguirás que vuelva en un par de semanas, que se acostumbre a venir con frecuencia y que compre productos o servicios relacionados, que le ayuden a mantener los efectos.

 



Pon en marcha estas ideas y tips para lograr que los clientes incluyan en la planificación de sus vacaciones una visita a tu centro de estética y belleza.

Consigue más citas, clientes y ventas este verano, apoyándote en flowww

 

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