3 claves para incentivar el deseo de compra de tus clientes

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Algunas veces los clientes acuden a un salón de belleza, movidos por necesidades habituales, como relajarse, cuidarse o ponerse al día. Como se trata de algo básico, no necesitarás hacer mucho para despertar en ellos el deseo de comprar.

 

Si bien, hacer que contraten un servicio puede resultar sencillo, igual lo que necesitas es que compren un producto, un bono o pack. Ahí es donde deberás tener en cuenta todo lo necesario para darle un impulso a su deseo de compra, lograr que el cliente se sienta atraído por tus promociones y propuestas personalizadas, y que al final, acabe decantando por tus tratamientos por encima de los de la competencia.

 

Para que puedas conseguirlo, hoy te proponemos 3 estrategias para animar a los clientes a comprar tus servicios y productos! ¡Atento!

 

¿Cómo motivar el deseo de compra de los clientes?

 

 

1. Premia a tus clientes fieles

 

Los clientes leales deben ser reconocidos y recompensados. Recuerda que los clientes fieles son la base para el crecimiento, pues pueden atraer a otros clientes potenciales. Una forma de recompensar es ofreciendo descuentos especiales, con el programa de puntos flowww.

 


2. Descuentos sí, pero temporales.

 

Según, Antonio Henriques Gil, director general de Valassis España, la clave está en ofrecer promociones y ofertas, siempre teniendo en cuenta que se trata de descuentos con fecha de caducidad. ¡No pueden durar para siempre! Tus clientes perderían el interés y tu rentabilidad se vería perjudicada. Según este autor, la clave reside en bajar los precios para que los clientes no se den cuenta del esfuerzo, que haces para facilitar su compra; sin embargo, lo que haces es estropear tu imagen de marca. Tus clientes no conocen los precios de todos tus servicios o productos, sólo se fijan en el descuento o en la oferta que les haces.

 

Por ejemplo, apunta que la promoción del 2x1 puede resultar ideal para incrementar la cantidad de ventas que realizas tus productos. Estas acciones concretas les ayudan a seguir usando, con una ventaja económica, aquello que les gusta. 

 

Pero, ¿qué sucede cuando queremos lanzar un producto o servicio nuevo? Muy sencillo, ¡ha llegado el momento de hacérselo probar a tus clientes! Para ello, podrás diseñar una campaña de lanzamiento, enviándoles un email marketing o un mensaje push, anunciando el servicio estrella con un descuento especial. El hecho de ponerlo más barato, facilitará su compra. Otra manera genial de complementar un lanzamiento es ofrecer a los clientes muestras gratuitas. 


3. Crear un programa del “cliente del mes”

 

Los clientes siempre desean sentirse apreciados. Otra forma de conseguirlo es con el llamado cliente del mes. Puedes escogerlo en base a la frecuencia de compras, fidelidad, recomendaciones obtenidas... El programa invita a un amigo es perfecto para incentivar el deseo de compra. Con esta herramienta ganan tus clientes y tú ganas el doble. 

 

 

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