5 ideas de email marketing para recuperar clientes

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Muchas empresas se preocupan y enfocan sus esfuerzos en impulsar sus ventas entre los nuevos clientes, sin darse cuenta que reactivar la base de clientes inactivos es más fácil, rápido y puede aportar ventas a corto plazo.

 

Estos clientes ya te conocen y saben cómo trabajas, pero por un motivo han decidido dejar de venir. ¿Sabes la causa? ¿Puedes ofrecerle una solución? Entonces, tienes una oportunidad de oro para reconciliarte con ellos y volver a enamorarlos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

 

5 ideas de email marketing para recuperar clientes

 

Antes de empezar con este proceso, deberás plantearte unas cuantas preguntas:

 

A. ¿Cuánto tiempo ha de pasar para que un cliente sea considerado inactivo? Unos 6 meses de media (dependerá del tipo de tratamientos que se haga normalmente).

 

B. ¿Por qué dejó de venir? ¿Conoces la causa? Porque la calidad de los productos le decepcionó, porque los tiempos de espera eran excesivos, porque no quedó contento con el resultado de un tratamiento, porque encontró algo más barato, novedoso o conocido, etc.

 

C. ¿Cuáles eran sus tratamientos favoritos? Visita su historial de cliente y documenta cuáles son los servicios que más contrataba, con qué frecuencia y cuál era su gama (depilación, tratamiento facial, tratamiento corporal, etc.)

 

D. ¿Los datos que tienes en tu base de datos de clientes son los correctos? Compruébalos y observa si las últimas veces que ha recibido emails tuyos los ha abierto o ha hecho clic en el enlace. Esto te ayudará a saber si todavía sigue interesado, si está recibiendo bien tus mensajes o si su cuenta está inactiva.

 

Las respuestas a estas preguntas son la clave para recuperarlos. Si conoces las causas y qué es lo que le atraía, podrás volver a reconquistarlos y a retomar el contacto. ¡No permitas que te olviden! 

 

 

5 ideas de marketing 

 

1. Dile que le echas de menos. Antes de vender, debes enamorar y reconquistar. Un cliente al que has estimulado de la manera correcta estará más receptivo a escuchar lo que tienes que contarle, que uno que no ha recibido noticias tuyas o que ha recibido un exceso de propuestas de venta. Si en su día, escogió una alternativa y se olvidó de ti, ahora es el momento de volver a llamar su atención, pidiéndole que vuelva con un '¡Te echamos de menos! Tenemos un descuento del 10% para ti'.

 

 

2. Si se fue descontento con la calidad de algún servicio o producto, infórmale que has solucionado el problema e invítalos a probar el que era su tratamiento favorito. Imagina que uno de tus clientes perdidos, te dejó una opinión negativa en Facebook, alegando que la última vez tuvo que esperar más de lo debido y después no recibió el trato deseado. Hasta el momento, no habíais tenido problemas. Si la disculpa que le hiciste en el momento no surtió efecto y decidió no volver por un tiempo, ahora debes ponerte a trabajar en ello.

 

Envíale una newsletter anunciándole que has optimizado la gestión de tu centro de belleza, que ahora todo va mucho más rápido y has reajustado los tiempos para dar un mejor servicio. Invítale a volver, acompañando tu mensaje con una oferta que no puedan rechazar. Por ejemplo, 'un 20% de descuento en tu próxima visita'.

 

 

3. Si probó algo nuevo que le gustó más, reconquístalo ofreciéndole novedades y ¡una prueba gratuita de producto! En este caso, cuéntale que has renovado tu carta de tratamientos y has incluido nuevos productos de venta desde que se fueron. Invítalo a probar los nuevos servicios y productos, obsequiándolo con un 10% de descuento + prueba gratuita de producto. ¡Déjalo fascinado con tus novedades!

 

 

4. Mata dos pájaros de un tiro (recupera y capta uno nuevo). Si no sabes exactamente por qué dejó de venir, capta de nuevo su atención con una estrategia genial: ofrécele un 2x1 en tu servicio estrella para que venga con una amiga. Recuperarás a tu cliente perdido y traerá uno nuevo. ¡Le encantará la idea!

 

 

5. ¡No permitas que te olvide! Rememora buenos momentos (por ejemplo, una visita en la que salió muy satisfecho con el resultado) y ofrécele un descuento personalizado para un servicio de la misma gama. Por ejemplo, un tratamiento de la línea de cuidado facial (limpieza, mascarilla hidratante, peeling, ...). Esta estrategia despierta en los clientes que tratas de recuperar, la necesidad de darte una segunda oportunidad. ¡Aprovéchala!

 

Estas ideas de email marketing para recuperar clientes podrás aplicarlas, diseñando un workflow especial de recuperación, basado en una serie de parámetros o condiciones similares, comunes a todos los clientes seleccionados. La automatización de este tipo de mensajes, te ayudará a optimizar tu relación con tu base de clientes y a conseguir tus objetivos, sin tener que preocuparte de crear acciones personalizadas para cada uno.

 


 

Si quieres conocer más ejemplos y casos de email marketing para enviar a tus clientes y mantenerlos interesados en tu centro de estética, te recomendamos que te leas este artículo.  ¡Te resultará muy útil! Además, hemos preparado para ti un e-book, que te vendrá de maravilla a la hora de trazar tu estrategia de recuperación de clientes, gracias a la automatización del marketing. Descárgatelo gratis ahora y empieza a trabajar en tu objetivo: reconciliarte y volver a enamorar a tus clientes perdidos. 

 

Workflows y comunicación automática para alcanzar us objetivos

 

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