Aumenta la recurrencia de tus clientes gracias a las suscripciones

> Aumenta la recurrencia de tus clientes gracias a las suscripciones
aumenta la recurrencia de tus clientes gracias a las suscripciones

Descarga el paso a paso para activar las suscripciones aquí

 

 

Cómo aumentar la recurrencia de tus clientes

 

Como nos encanta presentarte novedades y explicarte las funcionalidades que te ofrece flowww, hoy hemos creado para ti un post especial que te ayudará a garantizar la permanencia y aumentar la recurrencia de tus clientes.

 

En el día a día de tu centro de estética, sabemos lo difícil que es, a veces, mantener la constancia de los clientes. Si tienes un centro de estética, en algunas ocasiones, te habrás encontrado con clientes que quieren probar un determinado tratamiento durante un mes y no están dispuestos a comprar bonos completos de sesiones. Por otro lado, si tienes un salón de belleza, sabrás que muchos clientes faltan en sus citas de manicura o pedicura semanales.

 

Para estos casos, te presentamos las suscripciones, un recurso que te permite ofrecer a los clientes de tu centro de estética la posibilidad de contratar una tarifa plana del servicio que más le interesa. ¿Quieres saber más sobre qué son y cómo funcionan las suscripcionesEntonces, te recomendamos que estés atento y no pierdas detalle.


Al contratar una suscripción, el cliente paga una cuota para poder disfrutar de un servicio tantas veces como quiera (o haya estipulado el centro), durante un tiempo concreto. Se puede decir que una suscripción garantiza a tus clientes disfrutar de tarifa plana en determinado servicio.

 

Podrás ofrecer, por ejemplo, una suscripción mensual de limpieza de piel. El cliente podrá ir a tu centro de estética cuantas veces quiera dentro de treinta días (acuérdate que es importante estipular la cantidad máxima de veces incluidas en la suscripción, por ejemplo "20 veces en un mes").

 

Esta estrategia es genial porque garantizas la recurrencia de este cliente, mantienes tu calendario de citas activo y cobras por los servicios, vaya o no el cliente a tu centro.

 

Otro truco interesante es ofrecer la renovación automática de la suscripción de forma periódica (un mes, un trimestre, un semestre o un año completo) vinculando ésta a una cuenta corriente (por domiciliación bancaria) o a una tarjeta de crédito. De ese modo, sabrás que cada mes cobrarás el valor de tus suscripciones y podrás hacer tu proyección de caja y facturación.

 

La gran ventaja aquí no reside en los ingresos a corto plazo, sino en la rentabilidad a medio-largo plazoUna suscripción garantiza que el cliente gaste una cantidad fija cada mes, mientras necesite de tus servicios. Aunque el importe de la suscripción no sea muy elevado, su pago sí se prolongará en el tiempo y te proporcionará una entrada de ingresos estable.

 

 

¿Cómo puedes ofrecer a tu cliente una suscripción?

 

¡Muy sencillo! Sólo tendrás que escuchar las necesidades del cliente y ofrecerle un servicio, que se adapte a lo que te está pidiendo. Las suscripciones son la opción ideal para tratamientos que requieren de seguimiento. Para ofrecérselo podrás utilizar la técnica de venta sugerida (o 'up-selling'), que consiste en proponer al cliente la compra de un servicio o producto concreto, de mayor valor, que mejore los efectos del tratamiento y garantice unos resultados satisfactorios para el cliente. 

 

Para poder explicártelo mejor te vamos a poner 3 ejemplos prácticos, diferentes entre sí, en los que la suscripción a un servicio, puede ser la mejor opción, tanto para el cliente, como para el centro:


  1. Tratamiento del acné
    Imagina que tu cliente llega a tu centro de estética para una consulta, preocupado por el estado de su acné facial. Ambos sabéis que esto no se arregla con una sola sesión, sino que necesitará de un tratamiento a medio-largo plazo con seguimiento, que garantice la desaparición completa o al menos, una mejoría, que deberá ir trabajando durante un tiempo. Por ello, podrás ofrecerle una suscripción con las sesiones que necesite a un precio fijo al mes. De esa manera, acudirá a tu centro de forma regular, te asegurarás de que vuelve y de que continua el tratamiento contigo. 

  2. Tratamiento pérdida de peso
    Algo parecido sucede, cuando uno de tus clientes acude a tu centro de estética para realizarse un tratamiento de pérdida de peso. En la primera consulta, le puedes hacer un diagnóstico corporal y sugerirle de paso, la suscripción a este servicio, para que pueda beneficiarse de varios servicios por un precio fijo al mes. Por ejemplo: consulta con el nutricionista con un plan de alimentación personalizado y el seguimiento del proceso, así como sesiones de cavitación, presoterapia u otros con efecto reductor. Este paquete de tratamientos combinados está pensado para garantizar los mejores resultados. Si contrata los distintos servicios por separado le saldrá mucho más caro y es probable, que no difruten de las mismas ventajas.

  3. Tratamiento láser axilas 
    Imagina que el cliente quiere una suscripción anual para hacerse el láser en las axilas, sin tener que limitarse a las sesiones de un bono. Pero, ¿cuál es la diferencia entre un bono de sesiones y una suscripción? El bono no se renueva automáticamente, la suscripción sí. Además, cuando contratas un bono ya tienes un número de sesiones pagadas, que puedes traspasar o aumentar en función de tus necesidades; sin embargo, en una suscripción, al pagar una cuota fija cada mes, el cliente podrá disfrutar de todas las sesiones que necesite o que tu centro le haya dejado pautadas, al crear la suscripción. 

 

Por último, para potenciar los efectos de la suscripción, podrás lanzar acciones de marketing diseñadas, en exclusiva, para fidelizar a este público tan concreto. Ofréceles un descuento al contratar la suscripción anual o un lote de puntos extra, que podrán canjear al consumir otros tratamientos o productos complementarios de tu centro de estética. Consigue que se vayan siempre satisfechos, y vuelvan convencidos, tanto de la calidad y efectividad de tus servicios, como de la atención recibida.



Ahora que conoces las ventajas de esta funcionalidad, ¿estás preparado para ponerla en práctica en tu negocio de belleza y sacarle el máximo partido?  Mientras tanto, te invitamos a que eches un vistazo a este completo e-book, que te ayudará a aumentar las ventas en tu centro de estética. ¡No te lo pierdas!

 

 

flowww, el ecosistema digital que eleva tu negocio. ¡Pruébalo gratis ahora!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...