Aumenta la venta de productos con el programa de puntos

> Aumenta la venta de productos con el programa de puntos
aumentar ventas belleza - programa de puntos - incrementar ventas con programa puntos

Seguro que conoces el Programa de Puntos como herramienta para fidelizar a tus clientes pero hoy te vamos a mostrar otra ventaja competitiva de esta funcionalidad de flowww: la promoción de productos. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste alguna campaña o acción para promover la venta de algún producto? Si la respuesta es nunca o desde hace mucho, ¡te interesa este artículo!

 

¿Cómo escojo los productos que quiero promocionar?


Antes de comenzar a preparar una estrategia, deberás primero analizar el producto o servicio que deseas promocionar. Lo más importante es que identifiques cuáles son los productos que peor se venden. El objetivo del programa de puntos sería promocionar los productos para ponerlos en funcionamiento, dejar de guardarlos y mantener el flujo de caja en movimiento y equilibrado.

 

 

¿Cómo lanzo la promoción?


Antes de lanzar el Programa de Puntos asociado a ese producto, es necesario conocer perfectamente los puntos fuertes del producto para conocer los mejores argumentos de venta. Además, debes estudiar a qué audiencia te vas a dirigir. Eligiendo la que más vaya a estar interesada en adquirir el producto o servicio.

 

 

¿Cómo funciona el Programa de Puntos?


Dar puntos cada vez que compren ese determinado producto te ayudará a promocionar productos. El proceso es el siguiente. Tus clientes compran o reciben el tratamiento promocionado en tu clínica y esto se traduce en puntos que podrán ir acumulando. Cuando reúnan suficientes puntos, podrán canjearlos por nuevos productos o tratamientos, incluso usarlos como forma de pago en tu centro de estética si así lo deseas.

flowww genera automáticamente los puntos a través de la facturación, así que no tienes que preocuparte por nada. Lo único que tienes que hacer es decidir qué cantidad de puntos reciben tus clientes y el producto o tratamiento promocionado.

 



Y tú, ¿has utilizado otra táctica eficaz para deshacerte de los productos no vendidos o aumentar la venta de productos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Además, si quieres saber qué más necesitarás para captar y fidelizar clientes para tu negocio, te recomendamos este e-book de flowww, nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar. 

 

Descubre cómo reforzar la estrategia de captación y fidelización de tu negocio  con flowww. ¡Descarga nuestro e-book ahora!

 

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Cómo facilitar la financiación a clientes en estética y ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...