
Con la entrada de la Primavera, deberás empezar a diseñar tu horario de verano y a pensar en cómo comunicárselo a tus clientes. Sí, querida, cuando hagas cualquier cambio importante en tu centro de estética deberás crear una serie de acciones especiales para informar a tu clientela con antelación e ir introduciéndolos poco a poco, para que se acostumbren y todo vaya como la seda.
Para ayudarte a conseguirlo, flowww pone a tu disposición distintas herramientas de gestión y marketing, así como 3 canales de comunicación infalibles: mensajes push, SMS y email. Ahora, más que nunca, es de vital importancia mantener una comunicación fluida y constante con tus clientes, para garantizar su satisfacción y fidelidad. Veamos cómo puedes utilizarlos para informar y recordarles tu cambio de horario. ¡Toma nota!
3 acciones geniales para introducir tu nuevo horario y atraer más clientes
Con estas acciones, lograrás recordar el nuevo horario y además, evitar las citas no asistidas, los retrasos y la cancelación de citas. Asimismo, este cambio puede ser la excusa perfecta para realizar 3 acciones tan sencillas y efectivas como éstas:
1. Activa el recordatorio de citas de los clientes, avisando que tienen una cita en breve e informándoles de que el horario está a punto de cambiar. En este caso, deberás crear una plantilla especial, en la que añadas esta información y empieces a utilizarla cuanto antes para enviar tus recordatorios de cita por mensaje push o SMS. Pasado un tiempo prudencial, más o menos 1 mes desde su entrada en vigor, ya podrás volver a utilizar la plantilla anterior.
Con estos mensajes tan fáciles de programar desde tu sistema flowww, conseguirás reducir la cancelación de citas y recordar sus citas siempre a los más despistados y ocupados, para evitar que falten o lleguen tarde. Así conseguirás, poco a poco, tener una agenda con una organización impecable y bien aprovechada.
2. Envía un email marketing, recordando el cambio de horario y ofreciendo alguna oferta y acompañándola de un botón de "Reserva aquí tu cita", enlazado a tu módulo de citas online. Con esta acción de marketing, estás reuniendo 3 puntos muy importantes, que te ayudarán a cumplir tu objetivo y además, a atraer más clientes:
- información importante, relacionada con tu nuevo horario.
- una oferta para atraerlos de nuevo a tu centro de estética.
- una invitación a pedir su cita online en el momento.
Este email marketing es una acción puntual, que puedes enviar a toda tu base de clientes o bien, a todos ellos, pero de una manera segmentada. Con este sistema, podrás enviar, por ejemplo, 3 promociones distintas a tu público, dependiendo de las necesidades y gustos de cada uno de tus 3 perfiles de cliente.
* De igual manera que envías un email marketing de información + oferta + reserva, podrás hacerlo con los mensajes push. Para mandarlos a tus clientes, sólo tendrás que crear una plantilla especial con los mismos elementos y un enlace directo al módulo de reserva de citas de flowwwer o de tu app personalizada con la marca de tu centro de estética.
3. Ofrece un horario extendido a los clientes en la semana del cambio de horario para aquellos que les cuesta acostumbrarse o necesita que les atiendas a la hora de siempre. De esa manera, podrás informarles en persona de los cambios y buscar juntos una hora a la que les vendría bien reservar en adelante, mientras dure el horario de verano.
Una vez pase esta semana y los clientes vuelvan a reservar su cita, podrás enviarles un mensaje push, recordándoles su cita y tu nuevo horario de apertura. ¡No fallarás!
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