
Como sabrás en Verano, la actividad de muchos negocios baja. hace calor y los clientes esperan hasta Septiembre para volver a tu centro de estética. Además, vienen días de fiesta en tu pueblo o ciudad y probablemente, quieras aprovechar para cerrar tu negocio de belleza o estética durante unos días e irte de vacaciones.
Si bien, este razonamiento es el más extendido, también son muchos los negocios que, debido a su situación geográfica y especialidades, deciden aguantar el Verano y aprovecharlo para atraer nuevos clientes, sobre todo turistas nacionales y extranjeros. Ciudades con mucho turismo tratan de rentabilizar cada día del Verano para hacerse visibles entre los visitantes y para cubrir sus necesidades.
Cómo preparar tu negocio para las vacaciones [Checklist gratuito]
De acuerdo con lo comentado anteriormente, hoy os vamos a plantear 3 situaciones distintas, con las podrás valorar cuál será tu estrategia este verano.
¿Qué hacer si vas a cerrar tu centro por vacaciones?
Si como dueño o dueña de tu centro de estética o belleza decides cerrar tu negocio por vacaciones para favorecer el descanso de tu personal y el tuyo propio, deberás preparar tu centro y realizar algunas acciones para que todo esté tranquilo mientras estás fuera.
¿Cuáles son los pasos imprescindibles a seguir?
- Bloquea los días y cabinas de tu agenda para que ningún cliente pueda pedirte cita mientras estás de vacaciones, ni ninguno de tus auxiliares, por error, pueda hacerlo desde tu ordenador de recepción o desde flowww me.
- Utiliza tus canales de comunicación para avisar a tus clientes de los días que tu centro de estética permanecerá cerrado. Por ejemplo, podrás enviar un SMS, mensaje push o email marketing a tus clientes, y acompañar esta acción con una publicación fija en tus redes sociales, así como un banner en tu página web.
- En la misma comunicación que has enviado a tus clientes, podrás animarles a pedir cita antes o después de las fechas. Así tus clientes se darán por enterados y además, no perderán un minuto para pedirte cita lo antes posible, para que les atiendas antes de irte y/o justo después, porque están en medio de un tratamiento o porque te visitan cada semana y así pueden organizarse mejor.
¿Qué hacer si tu centro va a continuar abierto?
Si decides que tu centro o clínica va a permanecer abierto porque te encuentras en una zona muy turística y quieres aprovechar la afluencia de público para aumentar tus ventas, también tenemos información relevante para ti.
Antes de decidirte, te recomendamos que analices la actividad, cantidad de clientes y números obtenidos los pasados años por estas fechas. De acuerdo con esto, podrás saber cuál va a ser tu ritmo, si necesitarás dar vacaciones a tus trabajadores o si deberás ajustar la cantidad de producto de tus pedidos para este Verano.
Asimismo, para aumentar las oportunidades de ventas y citas, podrás lanzar campañas de marketing para atraer a nuevos clientes con descuentos increíbles por tiempo limitado, promociones globales con una campaña de pago para llegar a objetivo en redes sociales e incluso, atractivos packs con tratamientos ideales para la temporada a un precio genial.
¿Qué hacer si tu centro va a seguir abierto, pero tú te vas de vacaciones?
Si prefieres dejar abierto tu centro de estética y belleza, pero aún así quieres tomarte unos días de vacaciones, te proponemos algunas cosas.
Con esta solución a medio camino entre la primera idea y la segunda, podrás mantener a tus clientes fijos y trabajar para atraer nuevos, mientras te vas unos días.
Confías ciegamente en tu equipo y sabes que todo va a ir sobre ruedas, porque ya tienes citas para esas fichas, pero quieres irte tranquila, sabiendo que todo va bien. Para ayudarte a controlar y gestionar tu centro de estética, también en vacaciones, flowww pone a tu disposición dos herramientas geniales:
- Llévate de vacaciones a flowww me, la app nativa de flowww para dispositivos móviles, instalada en tu móvil o tablet. Así podrás ver en todo momento lo que ocurre en tu centro, cuál es el nivel actual de ocupación de la agenda, qué auxiliares están atendiendo y qué tipo de servicios se están atendiendo más.
- Podrás crear workflows para que mientras estés fuera, te envíe al correo informes automáticos con los indicadores más importantes, tales como la cantidad de nuevos clientes que han entrado durante la semana, los que han facturado más de determinada cantidad e incluso, se hayan descargado la app. Así podrás conocer los resultados aproximados de las acciones de marketing que programaste antes de irte.
Como algo adicional, podrás pedirle a tu encargado, que al final del día, te pase al correo un excel con el cierre de caja, los movimientos del día y la facturación obtenida. Asimismo, si ha habido alguna incidencia, podrá informarte por email con un pequeño informe de la jornada.
Sea cuál sea tu caso, tanto si vas a cerrar tu negocio por vacaciones, como si vas a mantenerlo abierto, deberás prepararlo para que todo vaya sobre ruedas.
¿Cuál va a ser tu decisión?
Hagas lo que hagas, apóyate en flowww y en nuestras herramientas de gestión y marketing para sacarle el máximo partido a tu negocio y tener cada detalle controlado.
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