Cómo añadir mi centro de estética a Google My Business

> Cómo añadir mi centro de estética a Google My Business
cómo añadir mi centro de estética a Google My Business

Tanto si eres esteticista autónoma, como si eres dueña de un centro de estética pequeño y prestas servicios locales, tenemos una herramienta imprescindible para ti: Google My Business. Con esta funcionalidad, Google te ayuda a posicionar tu negocio en su buscador y a hacerlo visible para tus clientes. 

 

Como sabrás, este potente buscador ofrece distintas herramientas a los usuarios, pensadas para cubrir sus necesidades de información: desde los resultados de búsqueda básicos hasta mapas, vídeos, imágenes, compras online o libros. De esa manera, garantiza que sus usuarios encuentren siempre lo que buscan. Esa es la clave de su éxito. Ahora, tu negocio de belleza, también puede formar parte de los resultados de búsqueda de tus potenciales clientes. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue los pasos que te proponemos y ¡hazlo tú misma?


Cómo dar de alta tu negocio de belleza en Google My Business

 

 

Vamos a explicarte, paso a paso, cómo dar de alta tu ficha de negocio en G. My Business. ¿Preparada? ¡Vamos allá!
 

  1. Crea una cuenta de Google
    En primer lugar, si aún no tienes cuenta de Gmail, tendrás que crearte una cuenta nueva en Google. Para poder acceder a este servicio, tendrás que estar registrado. Con una sola cuenta de correo de Google que tengas, ya podrás dar de alta y gestionar todas las cuentas de marca o negocio que quieras.


  2. Crea tu página de Google My Business
    Una vez te hayas registrado, podrás acceder a esta herramienta y empezar a dar de alta tu centro de estética en Google

  3. Da de alta tu empresa o reclámala
    Antes de empezar a crear una nueva ficha de empresa, realiza una búsqueda rápida para saber si tu centro ya ha sido registrado en Google Maps por otro usuario. Puedes buscar por tu nombre o por tu dirección. Imagina que uno de tus clientes, quiso dejar constancia de su visita a tu salón de belleza, antes de que existiera tu ficha de Google.

    Si éste es tu caso y ya apareces en el mapa, no te preocupes. Tiene fácil solución: sólo tienes que reclamar tu negocio, pinchando en '¿Eres el propietario de esta empresa?' y accederás a una página de confirmación con los datos del negocio. En ella, deberás marcar la casilla 'Tengo autorización para administrar esta empresa y acepto las condiciones de servicio', y acto seguido, se te pedirá que verifiques tu propiedad con un código de seguridad, que podrás solicitar mediante una llamada de teléfono,  un SMS, un correo electrónico o una carta, que enviarán a la dirección de tu negocio.

    En caso contrario, si no hay referencias a tu negocio de belleza más allá de tu presencia en tus redes sociales, puedes empezar a dar de alta tu centro de estética desde cero.  Los datos que te pedirá son muy básicos:

    - Nombre de la empresa
    - País o región
    - Dirección postal
    - Código postal
    - Ciudad
    - Provincia
    - Teléfono principal de la empresa (con el prefijo del país)
    - Categoría (si introduces las primeras letras de tu tipo de negocio, Google te sugerirá una categoría. Por ejemplo, en tu caso 'Centro de estética', 'Esteticista facial', 'Peluquería', 'Peluquero a domicilio', 'Centro de masajes', 'Clínica de cirugía plástica', etc.)
    - Sitio web (no es necesario, pero si lo tienes mejor)
    Ofrezco bienes y servicios en la ubicación de mis clientes (marcarás esta casilla con un 'Sí', si tienes tu salón o clínica en el lugar que has marcado en el mapa y siempre ofreces tus servicios en él; si por el contrario, trabajas a domicilio, deberás marcar 'No').


  4. Rellena SIEMPRE los datos adicionales, para proporcionar el máximo de información de interés a tus clientes.
    Aunque ya tenemos mucho adelantado, queda todavía trabajo por hacer. Con los datos que ya hemos rellenado, ya apareceríamos en el mapa y en el buscador, ¿pero quieres quedarte a medias? ¡Termina el proceso y ofrécele a tus clientes toda la información que puedan necesitar para encontrarte. ¡Atenta, porque empezamos con la segunda parte del proceso!


    Llegados a este punto, accederás a tu perfil de empresa en Google +, donde podrás especificar lo siguiente:
    - Página web y redes sociales: con esta información darás a tus clientes la posibilidad de contactar contigo y conocer tu trabajo, a través de tus publicaciones.
    - Horario de apertura: añade los días y horas para que tus clientes sepan en todo momento si tu centro está abierto o no, en el momento en que realicen la búsqueda.
    - Descripción: esta es, quizás, la parte más importante. Gracias a ella, podrás describir tu negocio al detalle. Podrás incluir palabras clave para mejorar el SEO de tu empresa, tu hoja de servicios, u otros datos de interés.
    - Fotografías: sube fotos de tu fachada desde distintos ángulos, de los interiores de tu centro, de tus tratamientos y de los resultados, de tu equipo de auxiliares, etc. Toda fotografía es importante y necesaria para aportar confianza y credibilidad a tus futuros clientes. 


    Una vez hayas rellenado todos los campos, pincha en 'Guardar' y ¡habrás terminado! Ha sido fácil, ¿verdad? Ahora sólo falta un detalle: si tienes página web, sólo te quedará incorporar los mismo datos de contacto y ubicación que has puesto en la ficha de G. My Business, para que el buscador las relacione y todo quede conectado.

 

Ventajas de usar Google My Business 


Una vez has añadido tu negocio a Google, sólo nos queda felicitarte y ¡contarte algo muy importante! Tener una ficha bien optimizada y completa en este buscador, te aportará muchas ventajas. Aquí van unas cuantas, que te ayudarán a convencerte de su efectividad:


- es un servicio gratuito
- sabrás cómo te han encontrado
- podrás recibir opiniones de tus clientes, a través de las 'Reseñas
- lo encontrarán fácilmente, porque estará bien posicionado
- serás visible para tus potenciales clientes y gracias a las fotografías, la descripción y las valoraciones de otros clientes, conseguirás convencerlos de visitarte
- captarás tráfico móvil: la mayoría de los usuarios buscan lo que necesitan desde el móvil y están acostumbrados a utilizar el Maps, para localizar el negocio que les interesa. ¡Aprovecha esta oportunidad!


 

¿Te hemos convencido? ¡Haz que te encuentren más y mejor, gracias a Google My Business! Es muy fácil y rápido. Si te has quedado con ganas de saber más maneras de posicionar tu centro de estética en Internet y ofrecer a tus clientes más información sobre ti, no te pierdas este completo e-book de flowww sobre cómo crear un blog de éxito y triunfar en las redes sociales. ¡No pierdas detalle!

 

 

KE-BOOK de Captación y Gestión de clientes para tu negocio de belleza y  estética.   ¡DESCÁRGALO AHORA!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...