👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

Cómo conocer el nivel de engagement de tus clientes con tu centro

> Cómo conocer el nivel de engagement de tus clientes con tu centro
cómo conocer el nivel de engagement de tus clientes con tu centro

Cuando los clientes están contentos con tus servicios, te lo hacen saber de distintas maneras. Por ejemplo, una manera de agradecerte la atención recibida o la calidad de tus tratamientos, es recomendarte a sus familiares y amigos; seguir e interactuar con tu marca en redes sociales, desde la web o desde su correo electrónico; e incluso, acudiendo cada vez que lo necesite o desee a tu centro para realizarse su tratamiento favorito o uno que le has sugerido. Suena genial, ¿verdad? ¡Sigue leyendo y toma nota sobre cómo puedes conocer y medir su nivel de engagement con tu centro de estética!

 

Cómo conocer el nivel de engagement



Tener a tus clientes contentos es la mejor publicidad para tu centro y conseguirlo es más fácil de lo que piensas. Sólo tienes que trabajar en 'enamorarlos' con un trato cercano y profesional, promociones especiales y recompensas por su fidelidad. Aquí ya empezamos a entrar en materia con los conceptos de 'fidelidad' (lo que te profesan los clientes que aman tu marca) y 'fidelización' (las estrategias que aplicas para conseguir que te amen y recurran a ti una y otra vez). De esa manera, gracias a tus herramientas o programas de fidelización podrás 'meterte en el bolsillo' a tus clientes y conseguir que te amen y que se conviertan en embajadores de tu marca (en este caso, tu centro de estética).

Una vez tenemos diseñadas las estrategias de marketing que utilizaremos para enamorarlos y tenerlos contentos, llega el momento de conocer el nivel de compromiso e interacción, que tienen con tu centro. A esto se le llama engagement, un término que hace referencia al nivel de implicación y a la capacidad de tu marca/centro de crear relaciones sólidas y duraderas con tus clientes y seguidores.

El engagement puede medirse de acuerdo con 5 indicadores básicos:

1. Recencia >> el tiempo que ha pasado desde su última visita. Cuanto más reciente haya sido su visita a tu centro o su interacción con tus contenidos, más receptivo estará a que le envíes un correo de email marketing, un SMS o una notificación push a la app de belleza que tenga instalada (ya sea flowwwer o tu aplicación móvil corporativa).

2. Frecuencia o repetición >> aquí se mide la cantidad veces que ha visitado tu blog, ha interactuado con tu marca en RRSS (por ejemplo, en Facebook, con 'me gusta', comentarios o compartidos) o con tu app (por ejemplo, pidiendo su cita online y comprobando sus puntos acumulados), o ha acudido a tu centro para recibir uno de tus tratamientos. Este indicador es clave: a mayor frecuencia, más interés y por tanto, más posibilidades de fidelizarlo.

3. Duración o permanencia >> la cantidad de tiempo que pasa en tu centro e interactuando con tus contenidos digitales, disponibles en tus RRSS, en tu blog o en tu página web). De esta manera, conseguirás saber si la experiencia que has diseñado para tus clientes es satisfactoria y consigue retenerlos lo suficiente Si un cliente se queda bastante tiempo es que está a gusto, lo que le vuelve más receptivo a estimulos positivos y a recomendaciones (ya sea de tratamientos y productos in situ o contenidos extra desde la web).

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

4. Viralidad >> en este caso, se valora no sólo el nivel de interacción, sino la cantidad de veces que se comparten tus contenidos, o bien, se te recomienda o se cuentan tus novedades a otros). Éste es muy visible y medible, si cuentas con las herramientas adecuadas. En redes sociales, cuentas con las estadísticas de la propia página; en la web, puedes monitorizar las interacciones y la viralidad con el Google Analytics; mientras, que en el plano, tradicional o físico, puedes aplicar estrategias de recomendación para tus clientes, basadas en tarjetas como las del programa 'Invita y Gana' de flowww. En este último caso, podrás medir su efectividad y recompensar a tus clientes por haber prescrito tus servicios.



5. Valoración >> gracias a ellas, puedes saber qué piensan de ti y cómo valoran tus servicios. Este indicador no sólo te ayuda a conocer el nivel de satisfacción con tus tratamientos y productos, sino que también, te da información útil y de primera mano, sobre el nivel de compromiso de tus clientes, así como, sobre lo que debes mejorar y cómo. Estas opiniones son un altavoz fantástico y único, que te servirá para inspirar confianza a tus potenciales clientes, para dar una imagen transparente y creíble, y por supuesto, para observar el comportamiento y necesidades de los clientes. Escucha y observa, reflexiona, adáptate y ¡triunfarás! Conoce su opinión, poniendo a su disposición portales cómo Facebook, Google My Business, Yelp o TripAdvisor.

Por último, como extra, añadimos un sexto parámetro o indicador: la exclusividad y fidelidad total hacia uno de tus productos o tratamientos. En este caso, hablamos de aquel cliente que pasa por el centro exclusivamente para comprar un producto o realizarse un tratamiento concreto, que no encuentra en ningún otro sitio y que le encanta. Aquí tenemos a un tipo de cliente satisfecho, que si bien, está centrado en un solo servicio, puede estar receptivo a recomendaciones y sugerencias. En este sexto indicador, se pueden combinar los otros cinco mencionados.

Hay herramientas que te ayudan a medir el engagement/amor de tus clientes y seguidores hacia tu marca, y luego, está flowww. Con este sistema conseguirás medir el nivel de compromiso e implicación de tus clientes (con nuestras estadísticas e informes) y ganarte su fidelidad de una manera más fácil y efectiva. ¿Cómo? Con herramientas como el Programa de Puntos o el de 'Invita y Gana', ambos relacionados con tu estrategia de fidelización y tus acciones de marketing.

 



Si quieres ir un paso más allá en tu estrategia de captación y fidelización de clientes, te recomendamos que leas este completo ebook sobre automatización del marketing, en el que te explicamos cómo impulsar tus campañas de marketing y automatizar tus tareas rutinarias. Es muy entretenido y práctico. Léelo, ¡te va a encantar! 

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Optimiza la gestión de campañas publicitarias en tu clínica ...

La comunicación médico paciente: Clave para una atención de ...

La gestión de las redes sociales de tu clínica con flowww ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...