Cómo hacer promociones en tu salón de belleza que traigan ingresos

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cómo hacer promociones en tu salón de belleza que traigan ingresos

¿Alguna vez te has encontrado en la situación de haber lanzado una promoción y no ha funcionado como esperabas? Si las consideras muy importantes para tu negocio y quieres aprender a diseñarlas, saber cuál es el momento adecuado para lanzarlas y cómo debes medir su impacto, no pierdas detalle de lo que vamos a contarte en este artículo.  

 

Programar y montar promociones que traigan ingresos a tu salón de belleza será mucho más fácil si sabes lo que debes hacer, tienes un objetivo claro y un método de planificación, en el que apoyarte para organizarlas. ¡Toma nota!


¿Para cuándo programo mis promociones?

 

 

La respuesta sólo la tienes tú. Tú sabes mejor que nadie cuáles son las estaciones o épocas del año (operación bikini, Navidad, Semana Santa, San Valentín…) en las que aumentan tus ingresos. ¡Tenlo en cuenta! Cuando hagas promociones, hazlo con la intención de estabilizar ingresos en épocas que sepas que no van a entrar muchos ingresos. Puedes crear promos de un día para otro si ves que no vas a llegar a los objetivos del mes.

 

 

¿Cómo me organizo mis promociones?

 

Cómprate una pizarra y post-its. Así puedes ir moviendo y montar tu calendario con 12 cuadrantes. De esta manera, lo controlarás todo visualmente y podrás pronosticar qué meses vas a tener pérdidas. El calendario es clave a la hora de hacer promociones.

 

 

¿Qué hago si una promoción ha funcionado?

 

Cuando haces una promoción, debes analizar por qué ha ido bien o ha ido mal. Y repetir la misma si funciona muy bien. Si una cosa funciona, repítela. Y si no funciona, analiza si es por la falta de comunicación, porque no era lo suficiente interesante…

 

 

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¿A quién lanzo mis promociones?

 

Segmenta tu base por historial y preferencias. El gran público no se enterará pero puedes hacer promociones customizadas y dejar en paz a la gran base de datos. Para hacer esto necesitas un buen ecosistema digital especializado en belleza y bienestar que te permita filtrar la base de datos de tus clientes en función de su edad, tipo de tratamientos favoritos, última vez que acudió a tu centro…

 

Con flowww podrás tener el control total de la información relevante de tus clientes y, en base a sus gustos y necesidades, ofrecerle información precisa y oportuna acerca de los productos utilizados y los tratamientos que más le convienen.

 

 

¿Qué elementos van a componer mi promoción?

 

Finalmente, decide cómo vas a anunciar tu promoción. ¿Lo harás a través de tu app? ¿A través de una campaña SMS? ¿Newsletters? ¿Facebook Ads? ¿Lo presentarás a los medios? ¡Las opciones son infinitas! Desde flowww te recomendamos el marketing móvil por ser el canal más efectivo.

 

Decide qué promociones vas a hacer en los próximos 12 meses con los 12 cuadrantes. Ponte los eventos que van a tener lugar durante los próximos meses o los proyectos que quieres llevar a cabo: Navidad, vacaciones…

 

Una vez tengas esto claro, tienes que ver qué promociones podrías crear y para qué segmentos (clientes antiguos, clientes que hayan gastado más de 100€ en su última cita, clientes que se hayan realizado x tratamiento…). Montando este plan de acción con este tipo de promociones comenzarás a estabilizar y aumentar los ingresos de tu centro de estética o salón de belleza.

 


 

Por cierto, si quieres ver el vídeo de nuestro webinar de marketing para aumentar las ventas de tu negocio de belleza, haz clic en la siguiente imagen. ¡Te encantará! 

 

 

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