Cómo lograr que tus seguidores de Facebook e Instagram te visiten

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¡Tu negocio tiene que estar presente en las redes sociales! Canales online como Facebook e Instagram son indispensables para reforzar tu marca, aumentar tu visibilidad y crear una comunidad de seguidores interesados en aquello que tienes que contarles. Son tu ventana  al mundo y un portal de atención al cliente, que podrás aprovechar también para captar nuevos clientes.

 

Habitualmente, negocios como el tuyo se apoyan en las redes sociales para darse a conocer y mostrar sus productos; generan interés, tienen seguidores fieles y en ocasiones, consiguen que alguno llame para reservar cita. Prueban con nuevas imágenes, vídeos y formatos, pero no acaban de sacarle partido a las posibilidades que les ofrece la plataforma.

 

SI quieres maximizar sus posibilidades y aumentar la cantidad de oportunidades, hoy te contamos qué hacer para lograr que tus seguidores de Facebook e Instagram visiten tu negocio y se conviertan en clientes. ¡Toma nota!

 

Cómo lograr que tus seguidores de Facebook e Instagram te visiten

 

 

1. Diseña una estrategia de contenidos para tus redes sociales.

 

Para atraer más visitas a tu página de Facebook o perfil en Instagram, deberás publicar contenidos que enamoren y que llamen la atención de tus seguidores. Para planificarlos, tenemos para ti algunas recomendaciones, que te resultarán claves:

  • Observa los días y horas con mayor audiencia en cada plataforma social. Con ello, te aseguras un aumento de la visibilidad de tus contenidos y de tu marca, mostrándolos en el momento adecuado. Por ejemplo, siempre funciona publicar contenidos en las horas de descanso: por la mañana a la hora del desayuno, a la hora de comer, tras finalizar la jornada laboral e incluso, a la hora de cenar, cuando los usuarios están en mirando las redes, sentados tranquilamente en el sofá.

  • Crea un calendario de publicaciones semanal o mensual para poder aprovechar al máximo las fechas, ser riguroso con las horas de publicación y que no se te olvide nada. Si es necesario, apóyate en herramientas online, que te permitan programar tus publicaciones, como es el caso Postcron o Hootsuite.


2. ¿Cuál es la clave para convertir a seguidores en clientes? Ofrece citas online en tus canales online.

 

Conseguir más citas y clientes online puede ser mucho más fácil, si cuentas con la herramienta clave. A día de hoy, si tus seguidores quieren pedir cita desde las redes sociales, sólo pueden hacerlo enviándote un mensaje privado por Facebook o un DM en Instagram, o bien, llamar o mandarte un mensaje por WhatsApp al teléfono de contacto, que les facilitas en respectivos perfiles.

 

Para ello, tienen que ponerse en contacto contigo y esperar a que les atiendas. Al no tratarse de métodos instantáneos, muchos potenciales clientes deciden, ante una larga espera, buscar otro negocio e intentarlo, a ver si se los atienden antes. ¿Qué método puede ayudarte a evitar que pierdas oportunidades? Ofrecer citas online te ayudará a aprovechar más oportunidades y a satisfacer las necesidades de un público interesado en probar tus servicios. Con ello:

  • No tendrán que esperar, podrán tomar su cita en el momento, sin depender de horarios y de tu disponibilidad para responder a sus mensajes o llamadas. ¡Con el sistema de citas online de flowww podrás ofrecer citas online 24/7!

  • Les aportará mayor autonomía y flexibilidad; mientras, tú ves cómo te agenda se va llenando sola, gracias a tus acciones de marketing. Tendrás bien atendidos tanto a los clientes que tienes en el centro, como a los que desean reservar una cita contigo.

 

 

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3. Cómo configurar tu propio calendario de citas online con flowww e integrarlo en tus redes sociales.

 

flowww te ofrece la posibilidad de configurar tu propio calendario de citas online, con los parámetros clave:

 

- número del sistema.

 

- idioma de uso.


- colores corporativos para el menú de navegación y los botones.


- código de tu centro en tu sistema.


- servicio a mostrar (muy útil, si quieres que tus clientes reserven cita para uno concreto).


-origen de campaña (identificador del origen del contacto: Facebook, Instagram, Pinterest...).

 

Al hacerlo, se te quedará un enlace personalizado como éste, que podrás utilizar para insertarlo en tus publicaciones de Facebook, anuncios y botón de 'Reserva ahora'. De la misma manera, también podrás integrarlo en tu perfil de Instagram, apoyándote en herramientas online como Linkr.ee, con la que podrás crear un panel con enlaces.

Así, podrás conseguir clientes por Instagram y Facebook, aumentar la cantidad de citas que entran en tu agenda, así como las oportunidades de venta, que podrás aprovechar cuando te visiten en tu negocio.

 

4. ¿Qué pasa con las citas que entran desde redes sociales en tu agenda de flowww?

 

Si has logrado convertir a tus seguidores en clientes, ofreciendo citas online, a través de la integración de la integración de tu calendario en tus redes sociales, ¡enhorabuena! Tus nuevos clientes te han dejado sus datos de contacto y se han dado de alta en tu base de datos, han solicitado una reserva a un día y hora concretos para el servicio que desean.

 

Ahora, ¿cómo ves esta cita en tu agenda online de flowww? Las citas se verán reflejadas en tiempo real en tu agenda, nada más el usuario la confirme tras realizar su reserva, ya sea desde su ordenador, tablet o móvil. La manera de identificar que han llegado a través de canales online es que las citas vendrán marcadas con un icono especial, con el símbolo del WiFi.

 

5. Consejos extra para conseguir más clientes y citas desde tus redes sociales.

 

Si quieres que tus seguidores y público interesado, hagan clic en el botón de tu página o de tus anuncios, así como en los enlaces que coloques en tus publicaciones de Facebook, así como en el perfil de Instagram, deberás crear mensajes apelativos, que les inviten a reservar su cita online en un momento, cómo y cuándo quieran.

Por ejemplo, si has publicado una fotografía con un texto promocional, añade algún emoji y una llamada a la acción, como "pide ya tu cita" / "reserva ahora en 1 minuto, sin esperas". De la misma manera, si has realizado una publicación en Instagram o has publicado una Story, invítales a hacer clic en enlace que les deja en la descripción de tu biografía, donde podrán hacer clic y escoger la opción de 'Reserva'.

Asimismo, si desde tu propio perfil de Instagram, podrás añadir un párrafo, describiendo tu negocio y por último, una llamada a la acción y un par de emojis de manos o flechas apuntado hacia abajo.

 



¿Qué te han parecido estas ideas para sacarle más partido a tus redes sociales? Capta más clientes, atráelos a tu negocio y completa tu agenda con nuevas citas. Si quieres poner en marcha tu nuevo sistema de reservas online y comenzar a conseguir más citas desde Facebook e Instagram, haz clic en la imagen que te dejamos a continuación. 

 

 

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