Cómo organizar con éxito una jornada de puertas abiertas en tu negocio

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Organizar una jornada de puertas abiertas en tu centro de estética y belleza es una ocasión fantástica para mostrar tu negocio, despertar el interés de tu público y para captar nueva clientela. Algunos profesionales de la estética se muestran indecisos y escépticos ante la realización de este tipo de eventos, porque no quieren poner en riesgo su rentabilidad.

 

Si tú te encuentras entre ellos, déjanos que te digamos algo: si planificas bien el evento, tienes tus objetivos claros y lo que debes hacer en cada momento, te prometemos que tu jornada de puertas abiertas será un éxito. En ella, no sólo conseguirás nuevos clientes, sino más ventas y citas en tu agenda para los próximos meses, así como la oportunidad de aumentar tu visibilidad e influencia en tu comunidad.

 

Para ayudarte a conseguirlo, hoy hemos preparado para ti algunos consejos e ideas, que podrás aplicar en la planificación del evento. Con ellos, tomarás las mejores decisiones y tendrás el control absoluto de las acciones que realizas y con qué objetivo. Empieza la fiesta, ¿te apuntas?

 

Cómo organizar con éxito una jornada de puertas abiertas en tu negocio

 

 

1. Planifica el evento con tiempo suficiente para cuidar cada detalle y avisar a los posibles asistentes.

 

Si tienes una idea, comienza a desarrollarla ya. ¡No te dejes nada para última hora! Si te lo tomas con unas cuantas semanas de antelación, tendrás el tiempo necesario para planificar cada detalle, desarrollar cada acción y avisar a tu público objetivo, a través de los canales de comunicación más frecuentes y efectivos: el email, las redes sociales, tu página web e incluso, desde tu propio negocio.

 

2. ¿Qué servicios y ofertas podrán disfrutar durante la jornada de puertas abiertas?

 

No puedes ofrecer todos los tratamientos que realizas, a diario, en tu centro porque perderías dinero y mucho tiempo. Así que, ¿cuál es la clave? Para ello, busca cuáles son los servicios más rentables y atractivos de tu carta para llamar la atención del cliente.

 

En este caso podrás ofrecer una pequeña demostración de tus servicios estrella de la temporada (los más demandados por tu clientela y los adecuados para la época del año). Por ejemplo, 15 minutos de cavitación en una pierna o en el abdomen.

 

De la misma manera, podrás ofrecer tratamientos faciales express, por ejemplo, como puede ser el caso de una sesión de mesoterapia o de hidratación facial, acompañados de un descuento especial para su próxima visita. En esta sesión se llevan un producto de regalo, en la siguiente el descuento. Hacerles una demo de un tratamiento o regalarles un descuento para próximas visitas, despertará su interés, los hará volver con ganas de más y evitará que su primera visita sea la única.

 

También, podrás ofrecerles al terminar su tratamiento express, una oferta 2x1 / 3x2 en la compra de productos. Ofrece este descuento especial sólo a los clientes que se hayan hecho un tratamiento cuyo precio supere 30 euros, por ejemplo. Así te aseguras ventas y abres la puerta a la fidelización de clientes nuevos.

 

3. Aprovecha la ocasión para realizar sesiones de evaluación o diagnóstico gratuito.

 

Son breves, te ayudan a conocer al cliente y te abren la puerta a nuevas oportunidades. Todos agradecemos los servicios gratuitos, porque nos ayudan a acercarnos y a probar, sin tener que comprometernos por el momento. Aquí no se trata de ofrecer una sesión gratis, sino de aprovechar la oportunidad para cerrar una venta de un tratamiento de continuidad. 

 

Tener la oportunidad de conversar con el cliente en persona, te permitirá obtener un conocimiento más profundo sobre sus gustos, necesidades y aspiraciones. Con ello, podrás asesorar mejor al cliente, introducirle los servicios que mejor encajarían con él/ella e incluso, aprovechar para realizarle una pequeña demostración del servicio, que le presentas, mientras le cuentas las sesiones que requerirá, cómo puede adquirirlo y los efectos que puede esperar tras cada sesión.

Comenzar desde la evaluación y el proceso de venta a ganarte su confianza, hará que los clientes se muestren más dispuestos a seguir un tratamiento largo, a acudir a todas las sesiones respetando los tiempos y recomendaciones, y a finalizarlo con éxito.

 

4. Prepara bonos y packs, que complementen las demostraciones que ofrezcas durante este día.

 

Como hemos comentado antes, las jornadas de puertas abiertas en salones de belleza y centros de estética, son una oportunidad fantástica para despertar el interés de potenciales clientes y tener un detalle con los más fieles. Imagínate que vas a dar probar dos o tres servicios, vas a asesorarles y vas a ofrecerles un descuento para comenzar un tratamiento más largo.

 

Éste puede ser un bono o un pack, que incluya estos servicios solos o combinados con otros, que te ayuden a ofrecerles unos mejores resultados y por más tiempo. Por ejemplo, puedes aprovechar para venderles un tratamiento de varias sesiones, que les ayude a recuperar su piel tras el verano y prepararla para el frío, y otro, que les ayude a reducir centímetros y facilitar la pérdida de peso. 

 

Déjatelos preparados y cuando acabes la sesión, si les han gustado los efectos y has conseguido convencerlos, podrás presentárselos, acompañados de un descuento especial. ¡Consigue más ventas, citas para las próximas semanas y oportunidades de recurrencia y fidelización!

 

5. Crea una página con un formulario + el calendario de citas online para que tus clientes se inscriban y reserven en el momento.

 

Empieza dos semanas antes a dar citas para tu jornada de puertas abiertas. Para ello, lanza una publicación en tus canales online (una normal o un anuncio de pago para Facebook e Instagram), invitando a tu público objetivo y clientes a reservar sus citas y a inscribirse para poder disfrutar de los descuentos, demos y detalles, que tienes preparados para este día.

 

Para que la captación y la reserva de citas sea 100% efectiva, crea una Landing Page, contando lo que podrán ver y probar en tu jornada de puertas abiertas, en qué fecha se celebrará y demás, e incrusta tu calendario de citas online en la página. Así:

  • Piden cita para cualquiera de los servicios ofertados.

  • Te dejan sus datos personales más importantes (nombre y apellidos, teléfono y email).

  • Te dan su consentimiento para enviarles comunicaciones comerciales, por ejemplo, un email o un SMS.


6. Prepara un email marketing y publicaciones en redes sociales, enlazando a tu Landing Page de inscripción.

 

¡Ya tienes tu LP preparada! Ahora tienes que comenzar a crear tu campaña de marketing. Para ello, manda invitaciones por email marketing, mensaje push y redes sociales, enlazadas a esta página tan completa en la que has estado trabajando.

 

Además, podrás informarlas personalmente en cabina e invitarlas a que vengan acompañadas de una amiga o familiar. Así, podrás conseguir que incluso, te pidan cita directamente antes de irse y dejarla reservada por si acaso.

 

7. Diseña un cartel + un folleto, imprime unas cuantas copias para dejar en recepción y para repartir.

 

Para complementar tu estrategia, podrás crear material gráfico para imprimir como pueden ser folletos, en los que informes de las promociones y servicios, que vas a realizar este día, la mejor forma de pedir cita y por supuesto, la fecha del evento.

 

Además, podrás crear un cartel para colocarlo en tu escaparate y captar la atención de las personas que pasan por delante de tu centro cada día. Así, los interesados entrarán a preguntar, se llevarán un folleto a casa e incluso, decidan reservar una cita para tu jornada de puertas abiertas, antes de quedarse sin hueco.

 

8. Prepara una decoración especial y contrata un pequeño catering.

 

¡Es una ocasión especial! Como toda fiesta, esta jornada requerirá de una decoración especial y de un aperitivo con el que agasajar a los asistentes. No sólo vienen a probar un tratamiento; más bien, vienen a vivir una experiencia en tu centro. Quieren saber cómo se sentirían como clientes de tu negocio, cómo los tratas y qué pueden esperar de ti.

 

Cuida de ellos, mímalos y hazlos sentir muy especiales. Esto te ayudará a reforzar tu marca, a ganarte su confianza y a que se sientan cómodos; algo muy importante para fidelizar a los clientes y conseguir que vuelvan a ti, una y otra vez.

 

9. Envíales un recordatorio de cita el día antes e incluso, llama personalmente a los clientes inscritos para confirmar su cita.

 

¡No dejes que se olviden de esta fecha tan especial! A parte de enviarles el protocolario mensaje de recordatorio de cita, desde flowww, podrás llamarles personalmente. Esto mejorará la atención que les ofreces y te ayudará a asegurarte de que acuden a su visita con puntualidad.

 

Al tratarse de una primera visita y de no tener ningún compromiso contigo, probablemente no lo tengan en cuenta, pero si les avisas, tendrás más posibilidades de poder rentabilizar cada minuto de cada cita reservada en tu agenda.

 

10. Prepara unos detalles especiales para los clientes que visiten tu centro de estética el día de la jornada de puertas abiertas.

 

Por último, para que se vayan contentos, ten un detalle con ellos. Prepara unas bolsas o cajitas de regalo especiales, en las que metas: una tarjeta de sellos, un par de muestras de producto y un vale regalo con un descuento para su próxima sesión.

 

Esto te ayudará a diferenciar una visita normal a tu centro, de una visita realizada en una ocasión tan especial para ti. La celebras una o dos veces al año, ¡que se note! Enamóralos, llama su atención y consigue que reserven cita pronto para su próxima visita (sino en el momento, muy pronto, a través de tu web, redes sociales o app).

 



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