Cómo una lista de precios dinámica puede ayudarte a vender más en tu centro de estética

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 lista de precios para aumentar ventas

 

Sabemos que te has planteado en varias ocasiones, adaptar los precios en función de la demanda o crear ofertas especiales para atraer a tus clientes. Pero, ¿cómo puedes hacerlo sin perder dinero y sin cometer errores? En realidad es más fácil de lo que crees. Lo cierto es que puedes crear una lista de precios, pensada para reforzar tu estrategia de captación de clientes. 

Muchas empresas hacen uso de esta técnica con el fin de facilitar la compra a sus clientes y atraerlos en las horas del día o días de la semana, donde se registra una bajada de la actividad. Imagina que a las 4 de la tarde y a las 12 del mediodía de los lunes y los martes, pese a que tu centro de estética está abierto, no suele venir casi nadie y hace que tengáis un parón. La inactividad provoca un descenso en vuestra productividad y te hace perder dinero. ¿Cómo puedes solucionarlo? ¡Con una lista de precios dinámica, adaptada a tus necesidades! Si quieres saber cómo diseñarla con FLOWww y utilizarla en tu centro de estética, ¡sigue leyendo!


LISTA DE PRECIOS DINÁMICA PARA SERVICIOS

Habitualmente, tus precios siempre suelen ser los mismos, pues los diseñaste pensando en los costes de material, del precio por hora de cada auxiliar, la luz, así como en el margen de beneficio, que te llevas por cada tratamiento para poder rentabilizar tu equipo y obtener ganancias. Cuando los calculaste, sacaste un precio máximo, ajustado a los precios de la competencia. Hasta aquí todo correcto.  

Ahora, permítenos una reflexión. Si creas una tabla de precios dinámica, podrás adaptarte a la oferta y la demanda, subiendo los precios de los tratamientos más demandados y bajando el de los otros, para atraer la atención de tus clientes sobre ellos. Esta rebaja en el coste del servicio hará que tus clientes quieran probarlo al ser más económico, que en el momento de su lanzamiento. He aquí una estrategia genial, que podrás aplicar a diario. 

Hay días y horas en los que tienes lista de espera y no das abasto, pero en otras, de repente, la actividad baja y no viene nadie, porque están comiendo o haciendo la siesta. Entonces, ¿qué sucede cuando quieres aprovechar las horas muertas y llenarlas de citas? Si tienes períodos de inactividad en tu centro de estética, te recomendamos que utilices esta misma estrategia, dándole un cambio de perspectiva. En este caso, no estamos ante un cambio de precio de acuerdo con la demanda del servicio, sino ante el nivel demanda en determinadas horas del día o días de la semana. 

Para rentabilizar cada minuto de tu día y atraer a clientes durante estas horas/días, y conseguir así aumentar la cantidad de citas y por tanto, vender más, puedes 'institucionalizar' la Hora Feliz en tu centro de estética. Pero, ¿en qué consiste? ¡Es muy fácil! 

En primer lugar, deberás analizar el nivel de facturación y de citas, que tienes en cada hora y en cada día, con los estadísticas e informes de FLOWww. Éstos te proporcionarán una visión general de lo que está ocurriendo en tu clínica de estética o salón de belleza y qué franjas horarias debes reforzar para evitar los temidos descensos de actividad.  A continuación, con la herramienta de creación de promociones, podrás crear una oferta sólo válida para estas horas. Por ejemplo, los lunes y martes de 15 a 16h tus clientes podrán disfrutar de tus servicios con un 30% de descuento.  

Para anunciar estas ofertas, sólo tendrás que enviárselas mediante un SMS, una notificación push a la app o con un atractivo email marketing, que los invite a reservar su cita online con antelación antes de que se te llene la agenda. ¡Así te los meterás en el bolsillo e irán encantados! Esta técnica de marketing será muy fácil de aplicar en tu día a día si cuentas con las herramientas de marketing de FLOWww y con las estadísticas necesarias para poder medir la efectividad de tus promociones de 'Hora Feliz'. ¡Genial! 

Pide aquí una consultoría con un experto en marketing.


LISTA DE PRECIOS DINÁMICA PARA PRODUCTOS

Por último, también podrás aplicar esta estrategia a los precios de tus productos, porque se trata de productos con fecha de caducidad o son series limitadas. En este caso, podrás bajarles el precio o crear ofertas especiales, cuando veas que su fecha de caducidad está relativamente cercana o bien, se te está agotando su stock y no vas a reponer, porque el proveedor ya no los distribuye. De esa manera, los precios dinámicos para productos te ayudarán a vender más y con mayor rapidez, para agotar existencias y poder realizar otros pedidos. ¡Así de genial y de sencillo! 

¿Aún tienes dudas de lo que puede hacer una lista de precios dinámica por tu centro de estética? Entonces, te recomendamos que reserves cita para una consultoría con uno de nuestros expertos en gestión y marketing. ¡Ellos terminarán de resolver tus dudas y te convencerán de su éxito! Te explicarán cada detalle y verás en tiempo real cómo hacerlo de una manera súper sencilla y efectiva, sin tener que pedirle ayuda a nadie. ¡No esperes más!

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